TOP 20 para el colombiano Juan Pablo Montoya en Camping World RV 400 presented by Coleman en Kansas Speedway

Una carrera que empezó bien para Montoya fue tornándose tediosa, aunque el equipo trata de encontrar un buen reglaje para el auto N° 42 ha sido imposible mantener la regularidad esta segunda mitad de la temporada. Juan Pablo Montoya logro ganar posiciones en la primera parte de la carrera pero cuando creíamos que alcanzaría un top 10 el carro empezó a mostrar problemas y con las vueltas perdía y ganaba velocidad.

Curva rendimiento Montoya en Kansas Speedway

Curva rendimiento Montoya en Kansas Speedway

El equipo Ganassi Racing sigue trabajando para mejorar el carro para el 2009 aunque sin descuidar esta temporada en la que no se ha sido consistente.

Resultados en Kansas City

FIN ST CAR PILOTO MARCA PATROCINADOR PTS/BNS VUELT FINALIZÓ
1 1 48 Jimmie Johnson Chevrolet Lowe’s 195/10 267 Rodando
2 34 99 Carl Edwards Ford Office Depot 175/5 267 Rodando
3 18 16 Greg Biffle Ford Sherwin Williams / 3M 165/0 267 Rodando
4 13 24 Jeff Gordon Chevrolet DuPont 160/0 267 Rodando
5 3 17 Matt Kenseth Ford DEWALT 160/5 267 Rodando
6 36 29 Kevin Harvick Chevrolet Shell / Pennzoil 150/0 267 Rodando
7 37 31 Jeff Burton Chevrolet AT&T Mobility 146/0 267 Rodando
8 12 6 David Ragan Ford AAA Insurance 142/0 267 Rodando
9 14 84 A.J. Allmendinger Toyota Red Bull 138/0 267 Rodando
10 4 19 Elliott Sadler Dodge Garmin 134/0 267 Rodando
11 30 11 Denny Hamlin Toyota FedEx Freight 135/5 267 Rodando
12 24 07 Clint Bowyer Chevrolet Jack Daniel’s 127/0 267 Rodando
13 28 88 Dale Earnhardt Jr. Chevrolet National Guard / AMP Energy 124/0 267 Rodando
14 10 5 Casey Mears Chevrolet CARQUEST / Kellogg’s 126/5 267 Rodando
15 9 83 Brian Vickers Toyota Red Bull 118/0 267 Rodando
16 15 12 Ryan Newman Dodge Alltel 115/0 267 Rodando
17 16 26 Jamie McMurray Ford Crown Royal 112/0 267 Rodando
18 2 8 Mark Martin Chevrolet U.S. Army 109/0 266 Rodando
19 40 44 David Reutimann Toyota UPS 111/5 266 Rodando
20 42 42 Juan Montoya Dodge Texaco / Havoline 103/0 266 Rodando
21 8 9 Kasey Kahne Dodge Budweiser 100/0 266 Rodando
22 32 38 David Gilliland Ford Ford. Drive one. 97/0 266 Rodando
23 25 70 Tony Raines Chevrolet Haas Automation 94/0 266 Rodando
24 21 43 Bobby Labonte Dodge Cheerios / Betty Crocker 91/0 266 Rodando
25 7 21 Bill Elliott Ford Motorcraft 88/0 266 Rodando
26 17 41 Reed Sorenson Dodge Target 85/0 266 Rodando
27 6 15 Paul Menard Chevrolet Super Clean / Menards 82/0 266 Rodando
28 27 18 Kyle Busch Toyota M&M’s 84/5 266 Rodando
29 19 10 Patrick Carpentier * Dodge LifeLock 81/5 266 Rodando
30 31 2 Kurt Busch Dodge Miller Lite 73/0 265 Rodando
31 26 22 Dave Blaney Toyota Caterpillar 70/0 265 Rodando
32 35 01 Regan Smith * Chevrolet DEI / Principal Financial Group 67/0 265 Rodando
33 23 77 Sam Hornish Jr. * Dodge Penske Truck Rental 64/0 265 Rodando
34 33 28 Travis Kvapil Ford Hitachi Power Tools 61/0 264 Rodando
35 29 55 Michael Waltrip Toyota NAPA AUTO PARTS 63/5 264 Rodando
36 20 147 Marcos Ambrose Ford Little Debbie 55/0 264 Rodando
37 39 7 Robby Gordon Dodge Menards 52/0 264 Rodando
38 43 78 Joe Nemechek Chevrolet Furniture Row / DenverMattress.com 49/0 263 Rodando
39 28 96 Joey Logano Toyota DLP HDTV 46/0 263 Rodando
40 41 20 Tony Stewart Toyota The Home Depot 43/0 260 Rodando
41 22 45 Kyle Petty Dodge Wells Fargo 40/0 257 Rodando
42 21 66 Scott Riggs Chevrolet State Water Heaters 37/0 235 Rodando
43 5 1 Martin Truex Jr. Chevrolet Bass Pro Shops / Tracker 39/5 229 transmisión

TABLA POR EL CAMPEONATO 2008

RANK +/- PILOTO PTS - COMP POLES GAN TOP 5 TOP 10
1 +1 Jimmie Johnson 5575 Lider 29 5 5 12 17
2 -1 Carl Edwards 5565 -10 29 1 6 14 22
3 Greg Biffle 5545 -30 29 2 2 11 14
4 Jeff Burton 5454 -121 29 0 1 5 15
5 Kevin Harvick 5439 -136 29 0 0 6 15
6 +2 Jeff Gordon 5432 -143 29 3 0 10 14
7 -1 Clint Bowyer 5411 -164 29 0 1 4 13
8 +1 Dale Earnhardt Jr. 5385 -190 29 1 1 9 14
9 +1 Matt Kenseth 5383 -192 29 0 0 8 17
10 +1 Denny Hamlin 5332 -243 29 1 1 9 15
11 -4 Tony Stewart 5320 -255 29 0 0 9 14
12 Kyle Busch 5264 -311 29 2 8 15 17

CORTE CHASE

13 +1 David Ragan 3369 -2206 29 0 0 5 10
14 -1 Kasey Kahne 3362 -2213 29 2 2 3 12
15 +1 Ryan Newman 3147 -2428 29 1 1 2 8
16 -1 Martin Truex Jr. 3106 -2469 29 0 0 3 8
17 Brian Vickers 3105 -2470 29 1 0 3 6
18 Kurt Busch 2906 -2669 29 0 1 3 7
19 Jamie McMurray 2877 -2698 29 0 0 0 6
20 Bobby Labonte 2833 -2742 29 0 0 0 1
21 +2 Elliott Sadler 2784 -2791 29 0 0 2 7
22 David Reutimann 2768 -2807 29 0 0 0 3
23 +1 Juan Montoya 2748 -2827 29 0 0 2 3
24 -3 Travis Kvapil 2747 -2828 29 0 0 0 3
25 Casey Mears 2730 -2845 29 0 0 1 4
26 David Gilliland 2607 -2968 29 0 0 1 2
27 Mark Martin 2539 -3036 20 0 0 4 10
28 Paul Menard 2484 -3091 29 1 0 0 0
29 Michael Waltrip 2299 -3276 29 0 0 1 2
30 Reed Sorenson 2277 -3298 28 0 0 1 2
31 Dave Blaney 2259 -3316 28 0 0 0 2
32 Robby Gordon 2182 -3393 29 0 0 0 2
33 +1 Regan Smith* 2143 -3432 27 0 0 0 0
34 -1 Scott Riggs 2143 -3432 27 0 0 0 0
35 Sam Hornish Jr.* 2116 -3459 29 0 0 0 0
36 +1 A.J. Allmendinger 1828 -3747 21 0 0 0 2
37 -1 Patrick Carpentier* 1794 -3781 24 1 0 0 0
38 Joe Nemechek 1627 -3948 26 1 0 0 0
39 Michael McDowell* 1466 -4109 20 0 0 0 0
40 J.J. Yeley 1263 -4312 17 0 0 1 1
41 Bill Elliott 1012 -4563 14 0 0 0 0
42 Kyle Petty 833 -4742 14 0 0 0 0
43 Aric Almirola 780 -4795 9 0 0 0 1
44 Terry Labonte 699 -4876 9 0 0 0 0
45 Mike Skinner 618 -4957 9 0 0 0 0
46 Dario Franchitti* 606 -4969 10 0 0 0 0
47 Ken Schrader 584 -4991 9 0 0 0 0
48 Jeremy Mayfield 578 -4997 8 0 0 0 0
49 Marcos Ambrose 522 -5053 7 0 0 1 1
50 Tony Raines 507 -5068 6 0 0 0 0
51 Dale Jarrett 367 -5208 5 0 0 0 0
52 Johnny Sauter 335 -5240 8 0 0 0 0
53 Sterling Marlin 302 -5273 6 0 0 0 0
54 Ron Fellows 200 -5375 2 0 0 0 0
55 Boris Said 194 -5381 3 0 0 0 0
56 Jason Leffler 192 -5383 3 0 0 0 0
57 Chad McCumbee 149 -5426 2 0 0 0 0
58 John Andretti 149 -5426 3 0 0 0 0
59 Jon Wood 119 -5456 2 0 0 0 0
60 +2 Joey Logano 113 -5462 2 0 0 0 0
61 -1 Max Papis 92 -5483 2 0 0 0 0
62 -1 David Stremme 84 -5491 1 0 0 0 0
63 P.J. Jones 52 -5523 1 0 0 0 0
64 +1 Brad Coleman 49 -5526 1 0 0 0 0
65 -1 Scott Pruett 49 -5526 1 0 0 0 0
66 Brian Simo 34 -5541 1 0 0 0 0
67 Kenny Wallace 34 -5541 1 0 0 0 0
68 +1 Chad Chaffin 0 -5575 0 0 0 0 0
69 -1 Jeff Green 0 -5575 0 0 0 0 0
70 Stanton Barrett 0 -5575 0 0 0 0 0
71 Carl Long 0 -5575 0 0 0 0 0
72 Scott Wimmer 0 -5575 0 0 0 0 0
73 +1 Johnny Benson 0 -5575 0 0 0 0 0
74 -1 Burney Lamar 0 -5575 0 0 0 0 0
75 Brandon Ash 0 -5575 0 0 0 0 0
76 Eric McClure 0 -5575 0 0 0 0 0
77 Jacques Villeneuve 0 -5575 0 0 0 0 0
Publicado: September 28, 2008 Hora: 4:21 pm
  • Fernando Lopez

    Buena carrera merecia mejor posición pero con trabajo la lograra

  • JVillamizar

    Alguien que me ayude a entender!!!
    Fantastica la primera parte de la carrera…remontada desde la posición 42 hasta el top 20…primera entrada a pits y todo esto se fué al piso ¿¿¿Qué pasa con el equipo de Montoya???

  • helman

    Se ve mejoria en el equipo, debemos recordar de que a muchos le sucede problemas en esta carrera…..asi que no es solo de ganassi/jpm. Creo que se va por buen camino, aunque nos falta terminar fuertes como se ha empezado ultimamente. Esposible que el la proxima carrera este el nuevo motor.

    Buen dia desde VA.

  • JIMMY

    Se ve progreso. Hay que trabajar en lo que tiene que ver con los ajustes que vaya requiriendo el carro durante la carrera.
    Que gran final!

  • http://www.ficticio.com Blackymetal

    Hola amigos!, ya etán disponible los resultados de la polla, a varios les fué muy bien en las predicciones.

  • Red Target

    Aunque el equipo decayo despues de la primera parada miren el grafico y veran que justamente hubo mayor consistencia en la segunda parte de la carrera.. la cosa esta mejorando!! a pesar de todo. Suerte en Talladega!!

  • magda

    pues como dicen ustedes a pesar de que el puesto no diga gran cosa se ve mejoria solo que falta consistencia en toda la carrera, empieza bien hasta las primeras paradas, eso deben estarlo analizando

    otra cosa me parece injusto todo lo que a pasado con Kyle para mi deberia ser el campeon

  • Carlos

    De acuerdo con Magda, Kyle merecia ser campeon, pero ni modo…asi son las cosas.
    Insisto, veo cerca el primer triunfo de JPM en un ovalo. Van por buen camino.

  • RICARDO FRANCO

    Menos mal que a Juan pablo le quitaron la pole, hubiera sido más doloroso verlo arrancar de primero para terminar en mitad de grupo,sin ninguna consistencia.

  • JR

    Buena carrera, teniendo en cuenta el puesto donde se inicio. Personalmente lo que percibo, es que el equipo saca provecho de las banderas amarillas, lo cual logicamente es totalmente valido. Ya en largos periodos de bandera verde, las cosas no funcionan, como les pasa a los Dodge. Es mas si entramos a pits en verde, siempre perdemos vuelta.

    Pero indudablemente se ve mejoria.

    Se viene Talladega, que por las dos ultimas actuaciones, indudablemente debemos ser favoritos. Suerte.

  • danitoya

    me gusto mucho la carrera. hay que ver si montoya esta tomando mal las decisiones al momento de solicitar cambios en el carro. por que siempre que sale de pits sale en otro carro??? increible que cambie tanto. si el pide cambios en aerodinamica, eso debe ser lo que daña todo no??

  • NoBias

    Lo que dices Danitoya es muy cierto y ese es una de las cosas de las que mas se quejan los pilotos de Nascar. En este carro nuevo(COT) cualquier cambio que le hagan en los pits , aunque sea pequeño, hace que el comportamiento del carro cambie enormemente, cosa que no sucedía con el carro que usaban antes. O aciertan el ajuste o dejan el carro no solo peor, pero mucho peor. Para complicar las cosas, muchas veces un piloto reporta su carro “sueltp” al entrar a las curvas y “apretado” en la mitad de la curva o al salir de ella. O sea que ajustarlo correctamente es casi imposible. Esta es el area precisamente donde los de Ganassi Racing no han podido acertar aunque han mejorado mucho.

  • dario

    “To get a top-20 from starting [42nd] is a pretty good day here,” Pattie said

    me parese un conformismo estupido cuando en las primeras 20 vueltas se venia pasando casi un auto por vuelta y en la vuelta 52 creo que paro en pits entro de 18 y de ahi al final un desastre como comento un colega que escucha la radio de montoya .
    la nota esta en ingles en la pagina de la nascar con este titulo

    Montoya, 42 team unlikely to face additional penalties

  • colombiana

    con Juan Pablo hasta el final, pero la verdad ya cansa eso de brincar de alegria y guardar esperanza el sabado y el domingo en la tarde siempre estar diciendo :”muy buen piloto, pero el equipo fatal”. Tanto Top-20 y Top-40 ya no es espera y consuelo de novatada, es ver que evidentemente Juan pablo esta en el equipo equivocado y tal vez, porque no decirlo, en la categoria equivocada.

    El 2009 es el año decisivo para saber hasta donde puede llegar Montoya. Obviamente como sigue con Gannasi las esperanzas de al menos alcanzar el chase no creo que lleguen, pero por lo menos mirar que tan alto quiere llegar Juan Pablo y darnos cuenta si por lo menos ya aspira a sentarse detras del volante de un equipo fuerte de la Nascar, o ver al menos, que tantas propuestas puede llegar a tener de dichos equipos (es la unica manera de ver si los equipos fuertes ven en Montoya un piloto que puede alcanzar victorias reales dentro de su equipo) .

    Es su vida profesional y personal, pero como seguidora, aunque le acompañe, fecha tras fecha me siento mas defraudada por el papel que está realizando. Que es culpa del equipo ? tal vez, pero en la carrera deportiva como en la carrera profesional, la falla de la empresa, no es responsabilidad del mensajero o la secretaria (asi hayan tenido la culpa) sino del presidente que tiene a su mando ese personal. El que Montoya tengo resultados tan malos,(porque dejemonos de hablar bobadas un puesto 20 en una general de 40 es malo) es responsabilidad de él por no haber evaluado bien el equipo al que iba entrar para hacerse conocer en esta categoria.

    Que el año antepasado fue de prueba, bien!, que el pasado fue de aprendizaje, perfecto! que este era de resultados, comprensible! pero si el 2009 se sigue en la misma tonica piloto-equipo-resultados y no se hace nada por buscar nuevos horizontes, creo que ya no hay nada mas que esperar.

    Que Juan Pablo Montoya es un gran piloto eso es totalmente cierto. Que los resultados no estan a su altura, innegable. Pero lamentablemente los logros profesionales se demuestran con resultados y este año ha sido de total fracaso si vemos los resultados comparativos con el año anterior. La unica manera de no fracasar totalmente es alcanzar una victoria en ovalo, o superar el puesto 20 del año pasado en la general pero como van las cosas, esto seria un milagro

    Los “casi”, los “tal vez” definitivamente no son argumentos, y la monotonia en los resultados de Juan Pablo no son mas pequeños que la monotonia de las carreras largas de la Nascar, que solo se salvan en las ultimas 15 vueltas como la gran mayoria de carreras de autos, con la diferencia que estas duran casi el doble de las normales.

    Esperemos que el 2009 sea el año de Juan Pablo, porque definitivamente este ya no fue

    Un abrazo para todos!!!

  • helman

    Pense en no comentar acerca de estas apreciaciones de Colombiana pues no deseo crear controversia, pero no esta demas decir lo que peinso. Si definitivamente Colombiana tiene mucha razon (es posible que la totalidad) comparto sus frustraciones porque estan son las mismas de muchos de nosotros aqui. Esmas en muchas ocasiones he querido dejar el blog y no estar tan metido en el cuento, pero la realidad es de que lo que pasa con el equipo y JPM es la naturaleza de el deporte…es una pasion por la cual nos sentimos unidos a un deporte y eso no desaparece con nuestro deseo por ver mejores resultados. La realidad es de que muchos de nosotros apoyaremos a JPM asi quede cada semana en los puestos del medio, solo porque siempre estaremos esperando un triunfo de nuestro compatriota. Mi sugerencia es la misma que he llevado por varios meses aqui, y que no implica el no poder manifestar nuestras frustraciones o esperanzas. Pero la de ser consientes de que JPM necesitara un año mas de acuerdo a su propia prediccion para estar en competencia por el titulo (entrar al chase) y mientras ese dia llega debemos seguir el deporte no solo con el interes de ver a JPM ganar, pero el de verlo competir. Ese es la pasion del deporte, si algo hemos aprendido en este blog es de que hoy mejor que hace 10 meses todos tenemos mas conocimiento de lo que se requiere para competir en nascar. Como dijeron varios ayer, que final el de la carrera, si podemos disfrutar de esos otros momentos podremos con mayor paciencia esperar ese triunfo que tanto deseamos. Colombiana, muy buenos apuntes y muy de acuerdo con lo frustrante que es esperar cada domingo (dejando muchos planes familiares a un lado, por esperar vivir ese momento deseado) para seguir viendo esos top 20. Sigamos apoyando a JPM y su equipo(mientras este en el) y demosle el compaz de espera que el(JPM) nos ofrecio cuando llego a esta categoria.

    Ps. hasta polla hemos generado despues de 10 meses en este blog, hasta aqui hay progreso.

    Buen dia desde VA.

  • dario

    Montoya Finishes 20th at Kansas in Texaco/Havoline Dodge

    la nota en ingles claro esta en la pagina oficial de texaco havoline

  • YezidP

    Buenas tardes,

    Sigo a Juanpa desde hace muchos años, desde que se empezaba a mencionar una prueba en Williams, en ese momento apareció Chip y los convenció a El y a Frank de dejarlo correr en la Cart para que tomara más experiencia y bueno, ya sabemos los resultados, CAMPEON siendo novato. Luego de eso, Chip cambió de motores a Toyota, con lo cual asumimos que había sido un fracaso porque Juanpa estando adelante cada carrera se quedaba por fuera y muchos pensábamos que era “Pata Dura” como decimos en Colombia a los que le sacan el máximo a los motores y vean los resultados posteriores de Chip después de eso, Varios Campeonatos en Cart e IRL. Pero bueno volviendo a JuanPa, es verdad que muchos estamos acá porque apreciamos a Juan, es difícil muchas veces aceptar que esté en la mitad cuando siempre lo hemos visto adelante, y también es cierto que son mas las alegrías y emociones que las tristezas que me ha hecho sentir, así que estoy seguro y optimista que El sabrá darnos nuevamente alegrías y que así como pasó cuando Juan Logró triunfos en la F1 y en la Cart, los logrará en la Nascar… (Espero que sean pronto).

  • JIMMY

    Alguien tiene informacion sobre el nuevo motor Dodge? Lei una entrevista que se le hizo al manager de Dodge Motorsports y hablo que el motor debuto ayer en el auto #2 de Penske. Que los demas equipos aparte de Penske aun estan en el proceso de desarrollo y evolucion y haciendo test entre semana, pero que no sabe cuando lo implementaran en competencia. Se espera que este motor se puede implementar completamente en 2009.

    Dodge debuts new engine at Kansas: Mike Delahanty – Senior Manager, Dodge Motorsports from a PR:
    Q) The Dodge R6P8 engine made its Sprint Cup Series debut this weekend at Kansas Speedway. Has it been a normal evolution process?
    Delahanty) “Our teams started working with the new engine early in the calendar year (2008). It started with engines on the dynamometer followed by mid-week testing with the engines in actual racecars. This weekend marks the first time that a Dodge team (#2 Kurt Busch/ Miller Lite Dodge from Penske Racing) has rolled it out for Sprint Cup competition. It’s the normal evolution, not just an engine, of any type of new part or technology we introduce into the sport.
    Q) How long has the engine been used in cars for mid-week testing?
    Delahanty) “Penske Racing has actually been running the engine in cars in mid-week testing for several months. They have done the development, the durability testing and are now confident the new R6 is ready for racetrack competition on Sunday.
    Q) What is the status of the progress by other teams with the R6P8 engine?
    Delahanty) “Our other teams are following a parallel course with Penske. They have the R6 engines in the development phase building power and also out in the mid-week test vehicles running durability laps. It’s not clear yet how soon the other teams will roll the new engine out in competition. As we’ve said in the past, it’s quiet. That’s a good sign. It will be a period time before the engine is fully phased in because of the number of engines required. Another factor, the R5 (current engine) is a proven durable piece. The new motor is good. The current motor is still good too.”
    Q) What is your assessment of the debut of the new engine?
    Delahanty) “We are pleased with the initial on-track performance of the new engine. This is another step in the development process toward full implementation during the 2009 season, well ahead of the 2010 mandate from NASCAR.”

  • CAAP

    Mejor no lo has podido expresar querida amiga Colombiana, solo difiero en una parte: Yo me considero Fan de Montoya y me hago exactamente las mismas preguntas y reflexiones que tu; solo que para mi el camino es menos tortuoso al ver los resultados de Juan, la razón me gustan los Ovalos y me gustan las carreras de Nascar y como consecuencia disfruto de principio a fin cada carrera y más cuando vemos finales como el de ayer, verdaderamente espectacular e inesperado verdad?
    En cuanto a lo que resta de la temporada,, la oportunidad está en Talladega, no hay más,,, esperemos que las supuestas mejoras en el equipo nos den por fin la tan anhelada victoria.
    Un abrazo.

  • helman

    Buenos comentarios y es obvio de que estamos sedientos por un triunfo….todos estos fans no lo merecemos.

  • helman

    Fin de semana de altibajos para Montoya en Kansas
    Después de perder la pole el viernes, JPM se llevó un luchado top 20
    Por Federico Faturos, NASCAR.COM en Español
    29 de septiembre, 2008
    04:32 PM EDT

    tamaño de letra: + -Fue un fin de semana de altos y bajos para Juan Pablo Montoya y el equipo Nº42 de Chip Ganassi Racing en su paso por Kansas Speedway.

    El equipo debió superar un retraso en el comienzo de la carrera y muchos problemas en el comportamiento del coche durante las 267 vueltas disputadas el domingo en el óvalo de 1.5 millas para terminar la tercera carrera de la Caza por la Copa Sprint en la 20º posición.

    El fin de semana comenzó el viernes con un día que Montoya y los miembros del Nº42 difícilmente olvidarán, ya que significó en un momento la primera pole del colombiano en NASCAR, aunque después le fue retirada por anomalías técnicas.


    El top 20 después de partir anteúltimo no está nada mal.

    BRIAN PATTIEDespués de quedar cuarto en la primera práctica, el equipo no esperaba estar en la pole, pero sí entre los diez primeros. Cuando Montoya marcó una impresionante vuelta de 31.368 segundos, todos festejaron. Pero desafortunadamente, luego llegaría la noticia de que en la inspección post-clasificación se encontró que la presión de gas de los amortiguadores traseros excedía el límite permitido.

    El equipo cometió un error involuntario, pero no pudo discutir la pena impuesta por NASCAR y aceptó lo sucedido. El Dodge de Texaco/Havoline se alineó 42º en la grilla con un Montoya listo para recuperar la mayor cantidad de posiciones en la Camping World RV 400.

    Luego de partir anteúltimo, solamente por delante de Joe Nemechek, Montoya cruzó la primera vuelta en la 37º posición. A partir de allí, el colombiano avanzó otros diez lugares –llegando a ubicarse 27º- antes de parar en los boxes en la vuelta 51 para cambiar los cuatro neumáticos, cargar combustible y realizar ajustes en la presión de aire.

    El mayor obstáculo que enfrentó el equipo durante las 400 millas de carrera fue tratar de superar un comportamiento del auto que se mostraba suelto al ingreso en las curvas y con ida de trompa en el centro. En un momento, el coche pareció perderse por completo cuando Montoya indicó a su equipo que había algo realmente mal en su máquina.

    Brian Pattie, jefe de equipo del 42, lo llamó a los boxes tres veces durante la tercera neutralización de la carrera en la vuelta 117 para inspeccionar neumáticos, amortiguadores y la parte baja del coche. Luego llegó el momento de una detención clave en la vuelta 126, la cual se realizó durante la cuarta bandera amarilla de la carrera, cuando Pattie y sus muchachos colocaron cuatro neumáticos nuevos y combustible en el Charger. Estos cambios trajeron buenas noticias desde la radio por parte de Montoya. Les comunicó a sus muchachos que el auto se sentía mucho mejor y que los neumáticos frescos habían hecho una diferencia significativa.

    A partir de allí, Montoya avanzó hasta meterse 15º antes de que los problemas sufridos anteriormente reaparecieran. De todos modos, el bogotano se mantendría entre los 20 primeros del clasificador para recibir la bandera a cuadros en la 20º posición, resultado que le permitió avanzar al 23º lugar en los puntos de los pilotos

    “Juan (Pablo Montoya) realmente se quejó de un juego de neumáticos que colocamos en el coche, por lo que necesitamos retroceder y analizar lo sucedido con ese juego”, comentó Pattie al terminar la carrera. “El auto se mostró muy consistente. No fue que tuvimos que realizar muchos cambios durante el día. Fuimos realmente fuertes, llegando a ocupar el 16º lugar cumplidas las 100 primeras vueltas. El top 20 después de partir anteúltimo no está nada mal”, finalizó el jefe de equipo del 42.

    El próximo evento de la Copa Sprint será nada menos que en Talladega Speedway, donde en la primera visita de la temporada Montoya alcanzó su mejor resultado del año al finalizar segundo detrás de Kyle Busch. La carrera está prevista para comenzar pasadas las 2 p.m. ET del domingo.

  • METALFEST

    Uhyyy me HASTA ME CONMUEVES COLOMBIANA q SUPER COMENTARIO la verdasd tienen toda la razon sabes aca en COLOMBIA AVECES ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LA MEDIOCRIDAD O AL CONFORMISMO nadie puede negar q JUAN es uno de los mejores PILOTOS del mundo entero pero como todo aveces se necesita ese factor Q HACE LA DIFERENCIA LLAMEMOSLO MAQUINA SUERTE O EQUIPO EN GENERAL mIra no se aveces uno tratar de saber por lo q ve q esta pensando la otra persona A DONDE QUIERE IR ETC en el caso de Juan Montoya el esta esperando q el equipo no solo el 42 DE UN PASO GIGANTE HACIA ADELANTE tratando de demostrar q no seran un equipo mas en la grilla como ahora lo es …………… lo unico cierto es q varios equipos han hablado con montoya INSINUACIONES pero lo han hecho eso demuestra q HAY INTERES ………y aunq MONTOYA sigue firme CON EL VIEJO CHIP se q SY EL PROXIMO AÑO LAS COSAS NO MEJORAN el “”Juan pablo Montoya”" BUSCARA OTROS HORIZONTES ………………………….MOntoya dice q el equipo confia 100% en el y todo eso pero como se aburrio de la FORMULA UNO LO PUEDE HACER DE LA NASCAR EL OBJETIVO DE MONTOYA ES SER CAMPEON DE NASCAR HACE POCO OIA UNA ENTREVISTA DONDE MONTOYA DECIA “” para q entrar al CHASE sy quedarimos en tre el 8 y el 12 no tiene sentido LA IDEA ES ENTRAR AL CHASE Y PELEAR POR EL CAMPEONATO NO SER UNO MAS

    NO SE CADA VEZ TRTAMOS DE VALORAR LO Q HACE JUAN PERO YO TENGO LA FE DE Q TODO VA PARA DELANTE Y Q EN ALGUN MOMENTO ESA GARRA ES BERRAQUERA COLOMBIANA HARA TEMBLAR A ESOS GRINGOS pero no debemos SER CONFORMISTAS

    SALUDOSSS A Y CON MONTOYA SIEMPRE

  • EsCoRp!óN

    Bajaron a A.J Allmendinger del Red Bull #84!!! NO vas massss !!!!

  • Helman

    Escorpion, esa noticia ya tine dias. Lo que si puede ser novedad en los proximos dias es de que oficialicen a Allmendinger como el nuevo piloto de target. Por aqui ese rumor a tomado bastante fuerza. Por lo vizto en las ultimas carreras, ese muchacho tiene futuro.

    Ya veremos.

    Ps. El rumor es de que se anunciara esta semana, o tan solo pasada Talladega.

  • JIMMY

    Lo otro es que Scott Speed debutaria en Lowes con Red Bull. La semana pasada hizo el segundo mejor tiempo en el test que se hizo en esta pista.

  • JR

    EsCoRp!óN, muy bueno verlo por aca, nos dio su gran ayuda en la fase inicial de la polla, pero luego se perdio.

    Lo invito a participar.

  • JR

    Comentario en nascar.com, columna llamada INSIDE THE NUMBERS:

    “Hmm, will history prevail? Juan Montoya has gotten progressively better in each of his starts at Talladega since he finished 31st in his debut on April 29, 2007. JPM was 15th in this race last year and finished runner-up to Kyle Busch in April”.

  • Helman

    New Dodge Engine Debuts

    Pete Pistone
    Managing Editor Posted Monday, September 29, 2008

    Busch and the Miller Lite No. 2 used the new motor.

    KANSAS CITY, Kan. – Dodge unveiled its new NASCAR Sprint Cup Series powerplant in this past weekend’s Camping World RV 400 at Kansas Speedway and the manufacturer is pleased with its evolution to this point

    El Nuevo motor Dodge hizo su debut este fin de semana pasado at Kansas con el carro de Penske(el numero 2 de Kurt Bush). De acuerdo a los fabricantes quedaron satisfechos con el desempeño.

    Ps. El aunto #2 quedo en el puesto 30. uuuuyyyyy…..asi que el progreso de cualquier dodge no sera de immediato.

  • JIMMY

    Ganassi hara test en Milwaukee Martes y Miercoles. Hoy lo hara JPM. El Miercoles estara a cargo Kevin Hamlin.

  • dario

    Ganassi testing at Milwaukee: The Sprint Cup Series team of Chip Ganassi Racing with Felix Sebates is testing at The Milwaukee Mile on Tues., Sept. 30 and Wed., Oct. 1. Tuesday’s driving duties belong to Juan Pablo Montoya. On Wednesday, the team will have development/test driver Kevin Hamlin behind the wheel. Grandstands are open both days, free to public until 5:00 p.m. Enter Grandstand Gate 8, near center grandstand

  • Jose Apostol

    Disculpen esta intromision pero despues de leer las terribles noticas sobre el bebe asesinado en chia, me uno a una solicitud de un forista de el tiempo donde solicita se apoye la iniciativa de referendo a favor de los niños y en contra de violadores, secuestradores y asesinos de niños, la pagina es http://firmemospornuestrosninos.com

  • CAAP

    Pues no es que sea pesimista o negativo, pero me pregunto: Qué tienen que probrar en un Óvalo de una milla que no está en el calendario de Nascar Sprint Cup? recordemos que después de varios años la Nascar regresa a este óvalo en 2009 con las Camionetas y la Nationwide en Junio.
    En fin,,,,, ellos sabrán mas que nosotros pero mi pregunta es válida no?

    Saludos.

  • freezman

    Que bueno encontrar comentarios con muy buenos argumentos, defendiendo en parte, pero sin justificar de manera enceguesida.

    Felicitaciones colombiana, es raro ver una mujer que opine de manera tan acertiva en temas de deportes que mayormente manejamos los hombres…. no estoy siendo machista, estoy siendo halagador con lo que aqui has comentado…. muy buena perspectiva y sobre todo con tintes de dejar abierta una discución educadora.

    100% de acuerdo contigo

  • JIMMY

    Lo que yo creo es que es para probar cosas nuevos en los carros o los nuevos motores. Como por ejemplo cuando en F1 hacen test en Valencia, Portugal y en otros circuitos que no estan en el calendario.

  • magda

    como dice Colombiana y es la opinion general es deprimente, desesperante ver a Juan Pablo tan atras pero estas ultimas semanas se ha visto el auto muy competitivo aunque con fallas en los ajustes intermedios pero se ve que arreglando este hay alguna luz de mejora Juan yo creo que ya aprendio a manejar estas carreras lo cual es muy meritorio ya que pocos lo logran en tan corto tiempo.

    todos queremos resultados pero desafortunadamente al ser 43 autos tan competitivos es dificil hasta los mejores equipos la han tenido dificil como Jeff Gordon, Kyle Bush que le llego la mala, Steward que no ha podido ganar y otros tantos esto no es como la formula 1 que si se sabe que se tiene un auto bueno simplemente es cuestion de algo de estrategia y partir adelante y casi por anticipado se sabe quien va a ganar

    a mi me gusta mas esta categoria a pesar de todos por lo competitiva y se que Juan pronto va a ser campeon

  • JR

    La pista de Milwaukee se debe parecer en algo, a laguna de las pistas en que proximamente se correra, no necesariamente en la longitud, pueden ser los peraltes o el piso, etc. Precisamente es lo que dice Jimmy, como en la F1.

    A esto es que hace referencia Juancho, cuando dice que el equipo esta trabajando duro.

  • FOSTER DOMINICANO

    cuando empesaran a usar el nuevo motor chip

  • CAAP

    Entiendo tu punto Jimmy, pero hay una gran diferencia entre los Test de F1 y los de Nascar; en la F1 hay tiempo de probar porque son apenas 18 carreras en el año y en Nascar son 36,, es decir 36 fines de semana de 52 que tiene un año,, practicamente se prueba cada 8 días. El punto es: para que probar en una pista donde no se corre a sabiendas que eso cuesta dinero, dinero que a Ganassi en la actualidad no le sobra; probar que? llantas? para qué? si todos corren con las mismas, probar tipo de pista? para qué? Milwaukee si no estoy mal es de concreto y que yo reuerde en nascar se corre en concreto una sola vez en el año; probar MOTOR? Dodge no lo tiene programado,, las pruebas iniciales las realizó Penske y en carrera la semana pasada,, en fin,,,, por eso digo , ellos son los que saben. Ahhhhh otro punto,,, en la F1 las pruebas estan programaddas y van la mayoría de los equipos,,,,el que no va es por que no tiene $$$$$ ,,, y como a Ferrari le sobra además prueban en su propia pista.
    Saludos

  • FOSTER DOMINICANO

    Carl Edwards es mi favorito a campeon a pesar de que Jimmie Johnson esta imparable.

  • Hervey Vasquez

    Hola a todos, entiendo que estamos desesperados por que Juan no gane, ni siquiera me lo alcanzo a imaginar a el, si eso somos nosotros, pero tengo la certeza de que todo va mejorando y tampoco quiero ser conformista, nada de eso, tengo la certeza entre otras cosas, por que se que Juan esta haciendo un esfuerzo muy muy grande, y para ver las estadisticas, no se si ya vieron las estadisticas de Steve Allington, el jefe de mecanicos, de Kyle Busch, el tiempo que tardo para conseguir titulos, aqui les va una parte, y la pueden encontrar en NASCAR.COM

    Steve Addington
    En los números
    0 Victorias en la Copa Sprint como jefe de equipo antes de esta temporada
    4 Temporadas que lleva como jefe de equipo en la Copa Sprint
    5 Mejor resultado como jefe de equipo en la Serie Nationwide (Mike Bliss, 2004)
    8 Victorias en la Copa Sprint esta temporada
    15 Temporadas pasadas como jefe de equipo en la Serie Nationwide
    21 Semanas en que el equipo N18 estuvo al tope de las posiciones de la Copa Sprint esta temporada

    Un saludo !!!

  • Jose Apostol

    Muchos hablan de la mala suerte de Kyle pero les recuerdo que le llego apenas se detectaron las alteraciones en los autos de Gibb Racing en la Nascar NationWide. La pregunta que me hago es: El carro de Kyle en Talladega cuando Juancho llego segundo, estaria envenenado?

  • helman

    Lo uncio que puedo añadir a estos comentarios es de que tengo entendido de que ganassi ya esta probando el nuevo motor, esa puede ser la razon de las practicas que estan haciendo esta semana…me atreveria a asegurarlo, de que estan probando el nuevo motor.

    Buena noche a todos desde VA.

  • http://www.jpmr.wordpress.com Jorge B

    Buenas…

    en cuanto a lo de A.J Allemdinger, ps el será reemplazado en lo que queda de la temporada por Mike Skinner y Scott Speed. y en cuanto a su futuro el tiene pensado regresar a open.wheel racing.
    Otro dato, ARMY será el patrocinador del 39 de Newman en Steart-Haas Racing en año próximo…
    Menard dejará Dale Earnhardt Inc para pasar a Yates racing…

    y si los de ganassi están probando estos dos días el nuevo motor y estará bajo observación Kevin Hamlin….

  • Olecram

    CAAP los equipos de NASCAR no pueden probar en las pistas que se corren durante el año, a menos que sean practicas oficiales programadas por NASCAR, por eso están en Milwaukke, recuerda que la carrera de Infineon la prepararon con practicas en el circuito de Virginia, además, creo que da lo mismo la pista en que se pruebe, según yo mientras mas tiempo pase en la pista el equipo, mejor !!
    que Juan Pablo gire muchas vueltas, que el equipo le haga ajustes como en las carreras al auto, etc, etc
    la idea es probar todo, acostumbrar al piloto para con el auto, probar ajustes pequeños en condición de carrera, probar ajustes grandes, como para una clasificación y se me ocurren muchas pruebas mas. Que el auto este la pista es caro, de acuerdo, pero no hay mejor forma de levantar al equipo.
    además recuerda que en las pruebas privadas, pueden usar sistemas de adquisición de datos, que es un gran plus. en los fines de semana de carrera los sistemas de adquisición de datos están prohibidos.
    la practica hace al maestro

    Desde Chile ;)

  • CAAP

    Está bien hermano Olecram,,,lo sé y lo entiendo, pero entonces explícame porqué si están tan mal no prueban más seguido y ponen a Juan Pablo y a el equipo a encontrar soluciones semana tras semana? y de otro lado explicame porque prueba Kevin Hamlin y no el posible titular de 2009? o explícame porqué si son apenas dos días de pruebas no las aprovecha al máximo Juan Pablo?
    Ahhhhh pero eso si amigo Olecram,,,, no me vayas a salir conque Juan tiene otros compromisos comerciales que cumplir.
    Si me explicas estas interrogantes quedarán definitivamente aclaradas mis dúdas.
    Un abrazo

  • Olecram

    debe ser la segunda vez en un mes que están en Milwaukke probando, no recuerdo bien antes de que carrera fue, pero fue hace poco, la semana pasada hubo pruebas oficiales en Lowe’s donde Ganassi estuvo con 3 pilotos.
    El otro día Juan Pablo en una entrevista decía que están probando casi todas las semanas y que Pattie poco menos que dormía en el taller en Charlotte, para poder salir del hoyo.
    el tema del segundo piloto, debe ser por que todavía no se define quien estará en el 41 el próximo año y Hamlin es piloto de Ganassi,

    Ahhhhh amigo CAAP,,,, Juan tiene otros compromisos comerciales que cumplir. :D
    jeje, es broma ;)

    me imagino que primero probara el equipo 42 y luego el 41, después de todo Wingo tiene que justificar el sueldo ;)

    Desde Chile ;)

  • Olecram

    y con Sorenson estan haciendo lo mismo que hicieron con Juan Pablo en Williams en su ultimo año.
    solamente lo suben al auto para las carreras, pero no en las pruebas privadas

    Desde Chile ;)

  • CAAP

    Ok hermano,,,, oye las pruebas privadas anteriores en Milwaukke fueron a finales de Junio, y probaron Penske y Ganassi,,,,, que coincidencia no?

    A ver si en algún lado publican los resultados de estos testing,,, por lo pronto en la red no hay nada de nada, y ya sabes la pagina OFICIAL de Ganassi sirve para tres cosas: nada, nada y nada y la de español menos,,,jaja,,,, creo que hace dos meses no suben nada.
    En Jeiki´s,,, que mantienen actualización tampoco han subido algo al respecto.
    Saludos.
    Oye y comentario aparte,,, tuve hace varios años un Jefe Chileno,,,,, Mario Froid,,, cuando me contrató como Gerente Nacional de Ventas,,, yo le dije,,,,, Mario: por trabajo no va a quedar la cosa,,, sabes perfectamente que soy incondicional en el trabajo,,, y el me respondió,,,: eso lo sé,,, pero yo te mediré en base a resultados y no a trabajo. Traigo esto a colación porque Brian Pettie puede dormir en los talleres de NC,,,,pero sus resultados no reflejan ese esfuerzo no? o si? ummmmmmm
    Un abrazo

  • Jose Apostol

    Saludos Caap y Olecram, las practicas no se realizan solamente para acomodar un piloto, sino para adquirir valores de variables que luego son optimizadas, no interesa quien este al volante al menos que no sea un testeador. Es cierto que se deben medir resultados pero tambien es cierto que se necesita tiempo dentro de un proceso y Pettie es nuevo practicamente. Los resultados de estas pruebas nunca se revelan publicamente y aveces ni a pilotos o algunos tecnicos. La proxima temporada sera la de Juancho y del automovilismo colombiano, asi como esta ha sido de los Patinadores, Ciclistas y Golfistas.

  • CAAP

    Bien,,,JoséApostol,,, admiro tu optimismo.
    De otro lado se supo hoy que JTG-Daugherty y MWR han llegado a un acuerdo y practicamente se fusionan, aunque seguirán trabajando independientemente pero si MWR suministrará los motores Toyota a JTG-Daugherty ,,, en otras palabras: MWR con 4 coches en 2009,,, y adivinen quién conducirá ese auto con el No 47? nada más y nada menos que el versatil y magnífico piloto en circuitos Marcos Ambrose que de paso se lleva los patrocinios de Kingsford, Clorox and Little Debbie’s a esta especie de fusión si es que así se le puede llamar.
    Lo que nos interesa y sabiendo de esta noticia es que Ganassi no entra en planes de fusión con MWR,,, rumor terminado no?
    Entonces seguirá vigente el rumor de fusión con Petty Enterprise? o simplemente seguirán solos y con nuevo patrocinador y piloto para el No 41?

    Saludos.

  • Helman

    Dos comentarios muy pequeños acerca de las pruebas:

    Todos los equipos tienen testers(probadores) y ese es el caso de Hamlin en ganasi en este momento. Pero esto es una practica normal en nascar, no siempre el conductor titular prueba los automoviles….esto porque las pruebas son mas generales acerca del comportamiento del auto que la de el piloto, sin descartar lo que ya dicen algunos aqui, en varias ocasiones JPM ha probado sus automoviles en el pasado.

    La segunda parte acerca de las pruebas es el costo. Un equipo se gasta un millon de olares por prueba, y en las consiciones economicas de hoy en dia no se pueden dar ese lujo en ganassi……como en todo otro deporte, los equipos mas ricos practican mas. Es por ello que nascar esta pensando en limitar o eliminar las practicas pues los equipos pequeños se quejan de que los equipos grandes tienen mucha ventaja de acuerdo a la poca restriccion que existe, aunque esta restrinjida a un numero maximo de pruebas.

    Creo que el equipo pasa tiempo evaluando como muchos otros, lo que pasa es lo que dice Magda es muy cierto, en esta categoria donde corren 43 carros y donde las diferencias son minimas es muy dificil sobresalir consistentemente.

  • CAAP

    Oye Helman, me resulta increíble pensar que una prueba de dos días de un equipo cueste tanto, si suponía que como cualquier prueba se gaste una fortuna, pero un millon de verdes es mucha plata.
    De ser así , con mayor razón mi comentario inicial.
    Saludos.

  • Carlos

    “CAAP on October 1st, 2008 10:25 am

    Está bien hermano Olecram,,,lo sé y lo entiendo, pero entonces explícame porqué si están tan mal no prueban más seguido y ponen a Juan Pablo y a el equipo a encontrar soluciones semana tras semana? ”

    Perdon que meta la cucharada, pero creo que CAAP mismo se respondio esta pregunta antes: Probar cuesta dinero, dinero que a Ganassi en la actualidad no le sobra.

  • dario

    o si por que ya esta pagado??????????

  • dario

    cuando se cierra un presupuesto para toda la temporada en este no se incluyen las pruebas y practicas???????.
    Se me hace que si si no probas y haces evoluciones de lo que sea estarias al final del año con el mismo auto de la primera carrera no?

    Un saludo

  • CAAP

    Hola Dario,,,, perdón pero parece que hoy tengo la Regla,,,jaja,,,,,, explicame entonces como Ganassi inició la temporada con un presupuesto y a la mitad retira un coche y deja sin trabajo a todo un equipo ehhhhh? presupuestos? hombre Dario, si existen los presupuestos pero estan ligados a muchos factores y más tratandosé de elementos publicitarios,,, en fin……. lo que me queda claro es que Ganassi no tiene $$$$$ para desperdiciarlo en pruebas (insisto) que ni fu ni fa. No te lo puedo asegurar pero con un millon de dolares haría mejores cosas en el equipo como por ejemplo darle más practicas a los simples mecanicos para que sean más rápidos y no la caguen tanto en las carreras,,,,,en eso no me gastaría más de 10000,,,, el resto lo ivierto en espionaje(ja,ja) a R,Children,, Joe Gibs,,, para ver que es lo que ellos hacen para que sus coches caminen bien,,,, ahhhhh seguro me sobra más de medio millon,,,,, hombre dario,,,, un millon de verdes es mucha plata,,, en fin hermano,,,,,, no sé,,, pero no me quitan la idea de que esa prueba de ayer y hoy es un tiradero de dinero,,, a no ser que se esté cumpliendo con obligaciones comerciales,,, o algo parecido,,, o simplemente este probando el nuevo motor Dodge y eso estaría bien porque los costos van por cuenta de Chrysler .
    Un abrazo

  • helman

    Un millon de dolares es mucha plata por practicas, pero son necesarias. Recordemos que cada equipo (un carro) tiene un total de 75 personas trabajando para ellos, asi de que el costo de probar no es solo de manejar el carro y ver como se comporta, pero el costo de mover a todo un equipo con este proposito.

  • CAAP

    con todo y eso Helman,,, mueve 180 personas y te sobra un jurgo de plata,,, no puede costar eso ni de fundas hermano. Son latas, motor y llantas gratis,,,, un par de lap tops y listo,,,Nascar no es F1, creo que estas exagerando hermano,,,,,no sé donde lo leíste o quien te lo dijo,,, pero me resulta dificil de creer.
    Un Abrazo

  • http://jayskis Arturo

    No s les olvide es la primera temporada con el nuevo carro y Ganassi mismo dijo nos dormimos sobre los documentos muchos equipos nos llevan ventaja miles de veces he escrito lo mismo,ultimamente se ha visto un carro competitivo la primera mitad de la carrera y despues graves.Si Juan escojio este equipo es porque tienes buenos lazos con Chip.Las pruebas son para recoleccion de datos para luego aplicarlo en otas pistas.Kevin Hamlin es un piloto en desarrollo con Ganassi.

  • dario

    Hola no pasa nada hombre tranquilo.
    el 40 se cerro por que se borro el auspiciante que tenia y no consiguieron otro .
    el 41 lo tiene target y el 42 texaco y los chicles

    un saludo

    ya lo creo que un millon es una pasta me lo decis a mi que no tengo un mango.
    chau

  • freezman

    Vuelvo y pregunto…. si Montoya queria aventurarse en una categoria muy distinta de la que venia manejando… teniendo un nombre mundial que cuidar, no hubiera sido mejor darse a conocer a traves de Gannassi team (sacando los dos provecho… Juan Pablo al hacerse conocer y Gannassi con el boom publicitario de un ex-f1 de su talla corriendo para él en esta categoria) y luego escuchar propuestas de equipos fuertes que le brindaran el carro y el equipo humano con el cual figurar????

    Eso de “fidelidad” hacia la persona que le abrió las puertas en EEUU a costa de estar perdiendo lo ganado no es acaso una inversion fallida???

    Aqui ya me vale saber en que categoria fue a dar nuestro campeon (ya ni modo) pero leyendo lo que ustedes comentan me doy cuenta que este equipo de Gannassi en la categoria Nascar no es mas que un remedo de equipo, que tiene que “adivinar” como poner a andar un carro con posibilidades de ganar, que no tiene la plata suficiente y que para completar se queda sin el mejor patrocinador que pudiera brindar esa inyeccion de dolares…. con este panorama conocido someramente por nosotros,(el cual Juan Pablo debe de conocer ampliamente) me pregunto… Que carajos esta haciendo Montoya y que espera en los proximos dos años con Gannassi Team????

    Ahora mismo puedo asegurar lo Inteligente, definitivamente, de la decision de Franchitti de retirarse a buena hora de esta categoria y de sacar el provecho magnifico de estar sentado en un equipo de punta en la categoria Indy… porque muy seguramente mientras Nuestro Ilustre campeon el proximo año siga rayando los tan conocidos Top-20 y ganando 2 o tal vez 5 carreras en toda la temporada, tratando de llegar a un chase lejano, Franchitti mientras sera protagonista por el campeonato de la Indy….

    Ojala que me equivoque palabra tras palabra…. el miedo que me dá, sinceramente, es que desde el paso de Montoya a nascar no me he equivocado ni una sola vez en lo que he pronosticado con respecto a su papel en esta categoria y con este equipo.

    Montoya podra tener las aptitudes, las ganas, la garra para demostrar que puede ser una estrella en esta categoria, pero el equipo en el que está definitivamente no lo va a dejar brillar como el desea… y el tiempo no se detiene y definitivamente va dejando rastros, ya sea brillantes o de sombra, y mientras mas pasa el tiempo, el nombre de Juan Pablo Montoya solo esta quedando claro en los pocos que a estas alturas aun lo seguimos en estas instancias…. nascar no es la categoria que Juan Pablo dice que es con la que deliran los latinoamericanos, eso, ya se ve que no es verdad…. no sobrepasaran el millon los latinos que sigan estas carreras a lo largo de eeuu hasta la Patagonia, y si aqui, que era donde se le tenia como deportista destacado, ya no se cuenta como deportista activo (muchos creen que ya se retiro), que vamos a pensar de los gringos que deliran con Johnson, Earnhart Jr, Gordon, Stewart y a quienes el boom de Montoya en su categoria se esta perdiendo fecha tras fecha.

    La unica salida para Montoya es correr en un equipo fuerte de nascar y demostrar si su decision de llegar alli fue una buena opcion, mientras tanto nos tocara esperar que Juan Pablo sea el salvador de Gannassi Team y no al contrario, como deberian ser las cosas a estas alturas…. calidad hay, pero desafortunadamente las excusas han sido el plato fuerte de esta temporada y definitivamente eso de repetir una y otra vez, fecha tras fecha las mismas excusas ya esta cansando.

    Gracias a Dios la temporada 2008 ya esta llegando a su final !!! y aun con mis ideas no tan optimistas (por lo demostrado hasta el momento) aun guardo en el corazon esa esperanza lejana de que el 2009 sera el año de Montoya…. ya sea para empezar a figurar o al menos para que recapacite y empiece a tomar el rumbo a un equipo fuerte de la categoria (si aun estan interesados en él, porque si los resultados siguen asi, me temo que no habra muchas opciones para ocupar el puesto detras de un carro de un equipo competitivo)

    A por ellos Montoya!!! en busca de un 2009 mejor !!!

  • CAAP

    Volviendo al tema: me tomé la molestía de preguntarle a Diego Mejia sobre el costo de un test en la Nascar (hablando de 1 millon de dólares) y me comentó lo siguiente:

    seguro que no vale todo ese dinero… un test en F1 de un día puede valer eso y más, pero en NASCAR no. Si el presupuesto de un buen equipo por temporada está por los 35 millones, no cuadra que un test de esos valga tanto.

    Saludos Helman.

  • Helman

    CAAP,

    Lo del milon de dolares lo escuche en una transmision de ESP, mas sin emabrgo no conozco los detalles de como se calculan esos gasto: Para poder entender un poco esto de los costos encontre esto por ahi en mi continua busqueda de informacion acerca del deporte:

    Cost of a NASCAR Stock Car
    Well, to start off from scratch, and to have a competive top 35 time, it takes about and initial investment of around 15-20 million, and from then on, its about 12 millions dollars a year. thats what sponsers are for. Your biggest expense is your pay roll and engines. engines can be upwards of 7-8 million a year.

    one car is about $200,000 though, i know that for sure i talked to some crew members of Ryan Newmans team, when they visited my town, at the Alltel store and they said 200 grand so better listen to them

    Actually if you look around the NASCAR website, you’ll find that it cost’s nearly 50 million to have a single car on the Nascar circuit

  • CAAP

    Ok, Helman,,,,, gracias.
    Hermano, creo que soy portador de no muy buenas noticias, acabo de leer que la empresa Mars compró por 23 mil millones de dólares a Wrigley; en la nota no se menciona si esta compra afecta los patrocinios de M&M’s en el coche No 18 de Kyle Busch y el de Big Red/Juicy Fruit del No 42 de Montoya.
    Esperemos que el patrocinio chiclero se mantenga y si no hermno,,, apague y vámonos no?

  • Carlos

    si en el 2009 Gannassi y Juancho fracasan, entonces empiezo a pensar y escribir como freezman…

  • dario

    Juan Pablo Montoya and No. 42 Texaco/Havoline Dodge

    Black and Red Dodge: The No.42 Dodge will once again carry the Texaco/Havoline logos for this weekend’s 500-mile race in Talladega
    No. 42 Texaco/Havoline Dodge: Chassis #750. This car was run at both races at Daytona International Speedway this season by Montoya. He finished 32nd and 38th in the two races. In the season-opening Daytona 500 Montoya was running in the top five with 12 laps to go when he was clipped in the right rear and had to pit to repair the damage, dropping him to 32nd. He was involved in a multi-car incident on lap 70 in July that forced him to drive the car behind the wall for repairs to finish 38th

  • colombiana

    Jajajajajaja Carlos! de una cosa estoy segura, los comentarios de frezzman asi saquen ampollas a algunos aqui, tienen mucho de verdad en algunas apreciaciones.

    Entrar a un espacio y encontrar siempre comentarios sobrecargados de halagos cuando la realidad deja mucho que desear puede tornarse aburrido. No comparto algunas cosas a las que se refiere Frezzman pero sus comentarios siempre me ponen a pensar .

    Creo yo que donde al final de la temporada 2009 estemos en las mismas que este año tendremos que darle la razon a Frezzman (carita de miedo) se lo imaginan?

    Por ahora, como el mismo dice, esperemos que esté equivocado en TODO lo que plantea.

    Suerte este fin de semana Juanpis, haber si nos das la alegria de verte en los 5 o 10 primeros

  • Jose Apostol

    Sr Frezzman. No se que parte de la decision PERSONAL de Juancho no entiende. El hombre mostro lo que tenia que mostrar a nivel mundial y penso y decidio darse la buena vida y de paso ganarse un buen billete. Personalmente me pregunto, de que le sirve a Juancho ser campeon mundial de f1 y despues terminar abandonado por todos como muchos campeones mundiales colombianos? Su presente es Nascar, sea circo, regional, intrascendente a nivel mundial o lo que sea, ese es su presente y SU DECISION. Alli debemos repetarlo y apoyarlo. Una cosita mas, el dia que Juancho decida dejar a Ganassi, le lloveran propuestas de equipos fuertes de la maxima categoria stock car. Jose

  • johns

    Holas, muy objetivo y aterrizado el comentario de Freezman, es que en este blog se ve de todo tipo de opiniones basados en un fanatismo e ilusionismo aveces hasta enfermizo. Ustedes creen que un piloto del calibre de JPM merezca estar en un equipete de medio peloton para abajo, desde mi punto de vista Juan se está desperdiciando y es lamentable llamar equipo a Ganassi donde prima la desorganización, improvisación y falta de ideas. Ahora creen que con el motor salvador vamos a salir de esta ? ustedes creen que las otras marcas no andan en las mismas ? por favor aterricemos.
    Ojalá y Talladega nos entregue una felicidad que hace rato nos hace falta. Ahhh y ojalá esta vez el equipo funcione de manera decorosa .

  • http://jayskis Arturo

    Se vinieron los de el tiempo para aca!!!!

  • JIMMY

    si señor.

  • johns

    No soy de El tiempo, sigo este blog hace rato…amigos sin herir suceptibilidades y con todo respeto no soy iluso, soy realista y analizo resultados, Ganassi no va a tener la infraestructura, ni el dinero para sacar el equipo adelante…que le vamos a hacer.

    Fuerza y aguante Montoya, chevere si se repite la anterior presentación de Talladega, es con restrictores tambien ?

  • dario

    13 no esta mal teniendo en cuenta que es el mejor dodge clasificado .
    elsiguiente dodge esta clasificado 23.

    un saludo