Montoya terminó en el puesto 14 en la TUMS QuikPak 500 en Martinsville Speedway

Buena carrera de Montoya aunque el carro en un principio se mostró irregular al trasegar de las vueltas, después de la mitad de las vueltas el equipo logro darle un carro menos suelto. Martinsville sigue siendo una buena pista para Juan Pablo y es una de las que en la próxima temporada puede ganar debido a que se siente cómodo.

A pesar de que Juan Pablo perdió una vuelta, al final dio muestra de su competividad cuando en la penúltima vuelta rebaso al piloto Allmendinger que ocupaba el puesto 14…
Posiciones final de carrera

FIN ST CAR Piloto Marca Patrocinador PTS/BNS vueltas Terminó
1 1 48 Jimmie Johnson Chevrolet Lowe’s 195/10 504 Corriendo
2 10 88 Dale Earnhardt Jr. Chevrolet AMP Energy / National Guard 170/0 504 Corriendo
3 4 99 Carl Edwards Ford Office Depot 165/0 504 Corriendo
4 8 24 Jeff Gordon Chevrolet DuPont 165/5 504 Corriendo
5 12 11 Denny Hamlin Toyota FedEx Freight 155/0 504 Corriendo
6 23 5 Casey Mears Chevrolet Kellogg’s / CARQUEST 150/0 504 Corriendo
7 6 29 Kevin Harvick Chevrolet Shell / Pennzoil 146/0 504 Corriendo
8 11 17 Matt Kenseth Ford R+L Carriers 147/5 504 Corriendo
9 18 1 Martin Truex Jr. Chevrolet Bass Pro Shops / Tracker 138/0 504 Corriendo
10 5 07 Clint Bowyer Chevrolet Jack Daniel’s 134/0 504 Corriendo
11 17 83 Brian Vickers Toyota Red Bull 130/0 504 Corriendo
12 3 16 Greg Biffle Ford DISH Network Turbo HD 132/5 504 Corriendo
13 13 6 David Ragan Ford AAA Insurance 124/0 504 Corriendo
14 24 42 Juan Montoya Dodge Big Red Slim Pack 121/0 502 Corriendo
15 39 10 A.J. Allmendinger Dodge Tow Truck in a Box 118/0 502 Corriendo
16 37 21 Bill Elliott Ford U.S. Air Force 115/0 502 Corriendo
17 2 31 Jeff Burton Chevrolet AT&T Mobility 112/0 502 Corriendo
18 31 55 Michael Waltrip Toyota NAPA AUTO PARTS 109/0 502 Corriendo
19 25 28 Travis Kvapil Ford All Sport 106/0 501 Corriendo
20 15 8 Aric Almirola Chevrolet U.S. Army 108/5 501 Corriendo
21 32 66 Scott Riggs Chevrolet Haas Automation 105/5 501 Corriendo
22 33 22 Dave Blaney Toyota Caterpillar 97/0 501 Corriendo
23 16 12 Ryan Newman Dodge Alltel 94/0 500 Corriendo
24 26 44 David Reutimann Toyota UPS 91/0 500 Corriendo
25 41 45 Chad McCumbee Dodge Marathon American Spirit Motor Oil 88/0 500 Corriendo
26 7 20 Tony Stewart Toyota The Home Depot 85/0 499 Corriendo
27 27 15 Paul Menard Chevrolet Super Clean / Menards 82/0 499 Corriendo
28 40 96 Ken Schrader Toyota DLP HDTV 79/0 499 Corriendo
29 9 18 Kyle Busch Toyota M&M’s 76/0 496 Corriendo
30 35 84 Scott Speed Toyota Red Bull 73/0 496 Corriendo
31 43 70 Tony Raines Chevrolet Haas Automation 70/0 495 Corriendo
32 28 38 David Gilliland Ford Digital TV Transition 67/0 483 Corriendo
33 14 9 Kasey Kahne Dodge Budweiser 64/0 475 Corriendo
34 36 77 Sam Hornish Jr. * Dodge Mobil 1 61/0 472 Corriendo
35 29 41 Reed Sorenson Dodge Target 58/0 472 Corriendo
36 19 2 Kurt Busch Dodge Miller Lite 55/0 469 Corriendo
37 21 43 Bobby Labonte Dodge Cheerios / Betty Crocker 52/0 469 Corriendo
38 20 26 Jamie McMurray Ford Crown Royal 54/5 465 Corriendo
39 38 00 Mike Bliss Toyota Champion Mortgage 46/0 455 Corriendo
40 34 7 Robby Gordon Dodge Menards 43/0 452 Corriendo
41 22 19 Elliott Sadler Dodge Best Buy / Garmin 40/0 436 Corriendo
42 30 01 Regan Smith * Chevrolet DEI / Principal Financial Group 37/0 416 Corriendo
43 42 78 Joe Nemechek Chevrolet Furniture Row / DenverMattress.com 34/0 115 Corriendo

Posiciones Por el Campeonato

RANK +/- Piloto Puntos - STARTS POLES Gan TOP 5 TOP 10
1 Jimmie Johnson 6073 Leader 32 5 6 13 20
2 +1 Greg Biffle 5924 -149 32 2 2 11 15
3 -1 Jeff Burton 5921 -152 32 0 2 7 17
4 Carl Edwards 5875 -198 32 1 6 15 23
5 Clint Bowyer 5827 -246 32 0 1 5 15
6 Kevin Harvick 5817 -256 32 0 0 6 16
7 +1 Jeff Gordon 5798 -275 32 3 0 11 16
8 -1 Tony Stewart 5735 -338 32 0 1 10 15
9 +1 Dale Earnhardt Jr. 5694 -379 32 1 1 10 15
10 +1 Matt Kenseth 5665 -408 32 0 0 8 18
11 +1 Denny Hamlin 5653 -420 32 1 1 10 16
12 -3 Kyle Busch 5628 -445 32 2 8 16 18

CORTE CHASE

13 David Ragan 3802 -2271 32 0 0 6 12
14 Kasey Kahne 3656 -2417 32 2 2 4 13
15 +2 Martin Truex Jr. 3415 -2658 32 0 0 3 9
16 Brian Vickers 3412 -2661 32 1 0 3 6
17 -2 Ryan Newman 3380 -2693 32 1 1 2 8
18 Kurt Busch 3231 -2842 32 0 1 4 8
19 Jamie McMurray 3158 -2915 32 0 0 1 7
20 Bobby Labonte 3147 -2926 32 0 0 0 2
21 +1 Casey Mears 3082 -2991 32 0 0 1 5
22 -1 Elliott Sadler 3066 -3007 32 0 0 2 8
23 Juan Montoya 3023 -3050 32 0 0 2 3
24 David Reutimann 2983 -3090 32 0 0 0 3
25 Travis Kvapil 2977 -3096 32 1 0 0 3
26 Paul Menard 2826 -3247 32 1 0 1 1
27 David Gilliland 2805 -3268 32 0 0 1 2
28 Mark Martin 2677 -3396 21 0 0 4 11
29 Michael Waltrip 2615 -3458 32 0 0 1 2
30 Reed Sorenson 2557 -3516 31 0 0 1 2
31 Dave Blaney 2535 -3538 31 0 0 0 2
32 +1 Scott Riggs 2505 -3568 30 0 0 0 1
33 -1 Robby Gordon 2445 -3628 32 0 0 0 3
34 Regan Smith* 2383 -3690 30 0 0 0 0
35 Sam Hornish Jr.* 2274 -3799 31 0 0 0 0
36 A.J. Allmendinger 1985 -4088 23 0 0 0 2
37 Joe Nemechek 1848 -4225 29 1 0 0 0
38 Patrick Carpentier* 1794 -4279 24 1 0 0 0
39 Michael McDowell* 1466 -4607 20 0 0 0 0
40 J.J. Yeley 1263 -4810 17 0 0 1 1
41 Bill Elliott 1206 -4867 16 0 0 0 0
42 Aric Almirola 1017 -5056 11 0 0 0 1
43 Kyle Petty 833 -5240 14 0 0 0 0
44 +1 Ken Schrader 827 -5246 12 0 0 0 0
45 -1 Terry Labonte 811 -5262 10 0 0 0 0
46 Mike Skinner 734 -5339 11 0 0 0 0
47 Tony Raines 681 -5392 9 0 0 0 0
48 Dario Franchitti* 606 -5467 10 0 0 0 0
49 Jeremy Mayfield 578 -5495 8 0 0 0 0
50 Marcos Ambrose 522 -5551 7 0 0 1 1
51 Dale Jarrett 367 -5706 5 0 0 0 0
52 Sterling Marlin 339 -5734 7 0 0 0 0
53 Johnny Sauter 335 -5738 8 0 0 0 0
54 Chad McCumbee 295 -5778 4 0 0 0 0
55 Ron Fellows 200 -5873 2 0 0 0 0
56 Boris Said 194 -5879 3 0 0 0 0
57 Jason Leffler 192 -5881 3 0 0 0 0
58 Jon Wood 183 -5890 3 0 0 0 0
59 Kenny Wallace 166 -5907 2 0 0 0 0
60 John Andretti 149 -5924 3 0 0 0 0
61 Mike Wallace 143 -5930 2 0 0 0 0
62 Joey Logano 113 -5960 2 0 0 0 0
63 Max Papis 92 -5981 2 0 0 0 0
64 David Stremme 84 -5989 1 0 0 0 0
65 +15 Scott Speed 73 -6000 1 0 0 0 0
66 -1 P.J. Jones 52 -6021 1 0 0 0 0
67 Brad Coleman 49 -6024 1 0 0 0 0
68 -2 Scott Pruett 49 -6024 1 0 0 0 0
69 Mike Bliss 46 -6027 1 0 0 0 0
70 -2 Brian Simo 34 -6039 1 0 0 0 0
71 -2 Jeff Green 0 -6073 0 0 0 0 0
72 -1 Bryan Clauson 0 -6073 0 0 0 0 0
73 -3 Chad Chaffin 0 -6073 0 0 0 0 0
74 -1 Carl Long 0 -6073 0 0 0 0 0
75 -1 Scott Wimmer 0 -6073 0 0 0 0 0
76 -1 Derrike Cope 0 -6073 0 0 0 0 0
77 -5 Stanton Barrett 0 -6073 0 0 0 0 0
78 -1 Johnny Benson 0 -6073 0 0 0 0 0
79 -3 Burney Lamar 0 -6073 0 0 0 0 0
80 -2 Brad Keselowski 0 -6073 0 0 0 0 0
81 -2 Brandon Ash 0 -6073 0 0 0 0 0
82 -1 Eric McClure 0 -6073 0 0 0 0 0
83 -1 Jacques Villeneuve 0 -6073 0 0 0 0 0
Publicado: October 19, 2008 Hora: 4:28 pm
  • magda

    buena carrera la verdad yo no esperaba una posicion asi teniendo en cuenta el problema de frenos de Juan pero bien se ve mejora, lastima no haber podido recuperar la vuelta

  • TONY

    el equipo de juancho debe arriesgar un poco,con estrategia o algo ,porque el carro no es que sea muy bueno pero el carro a mejorado artisimo,piloto ahi lo que necesitamos es carro y mas estrategia

  • FormulAlonso

    Montoya lucho con el carro toda la carrera menos mal le gano al N° 42

  • Elver

    Gracias Juan pablo nos mostraste nuevamente que tenmos un Muy buen Piloto

  • Arturo

    Alguien tiene Nascar 2009 para Ps 3 o Xbox 360???????? busquenme en facebook Arturo Littfack

  • JR

    Muy buena carrera de Juancho, se nota que el auto no daba mas. Con el problema de frenos que tuvo, creo que el puesto 14 esta bien. Lastima que no se escendio en la general, pero es porque pagamos el mal resultado de Lowe´s.

    Con la buena carrera que traia Sorenson, tampoco pudo avanzar del puesto 10, hasta antes del accidente.

    Scott Speed ni salio en television. Allmendiger con buena carrera.

  • Helman

    Muy buena carrera. JPM tuvo problemas de frenos al rededor de la vuelta 180, poder mantenerse en este circuito con esas dificultades dice mucho de lo que se esta haciendo. Tambie queria recarlacar la buena acojida que ha tenido “la polla” mas de 50 personas hicieron sus apuestas, si lo analizan veran que cada dia el blog trae nuevas personas a concursar.

    Buen dia desde VA.

  • danitoya

    bueno y que se ha escuchado del patrocinador para el proximo año?? no vaya y sea q el señor ganassi lo deje tirado como con franchitti a mitad de temporada.

  • JR

    Seguimos en deficit con respecto al 2007, a estas alturas ocupabamos el puesto 19 y teniamos 80 puntos mas.

    Para mejorar respecto al año pasado debemos superar lo siguiente:
    Atlanta, puesto 34.
    Texas, puesto 25.
    Phoenix, puesto 17.
    Miami, puesto 15.

    Ya hicimos un top 5 en atlanta, tenemos derecho a aspirar repeticion.

  • JIMMY

    Se dice que para el 4 de Noviembre se podria dar la fusion entre GM y Chrysler. El interrogante es, que pasaria con lo equipos que tienen motores Dodge.

  • Yezidp

    Buenas tardes a todos,

    La verdad a mi parecer la carrera no fue muy buena para Juan, es verdad que 14 es un buen resultado, pero con 2 vueltas perdidas, entonces eso dice que realmente Juan no corrió bien, es cierto que tenia problemas de frenos y frente a eso pues difícil de manejar el carro, pero también se vió que El siempre usa trayectorias diferentes a los carros de punta y esa es la constante, en otras pistas pequeñas e intermedias, no se que tan difícil sea seguir la trayectoria de los de punta como se vió en la carrera que varios rezagados lo hicieron detrás del 48 y mejoraban los tiempos, incluso Diego Mejia lo ha mencionado en varias oportunidades, que Juan toma trayectorias que hacen la trazada mas larga. Se que mis palabras casi que se irán al olvido porque difícil que Juan las lea, pero bueno, después de seguir mas de 20 años el automovilismo creo que he aprendido algo sobre el manejo de las curvas y se que Juan va a mejorar mucho mas. PSDT: aunque es cierto que el carro tiene mucha culpa, en las últimas 2 carreras Sorenson ha estado corriendo con los de punta, entonces no se si es que Juan no ha aprendido a interpretar muy bien el comportamiento del carro porque eso le paso en el 1er año con Mclaren y Williams y después ya se puso a tono con el carro y empezó a correr mejor. (Aclaro que sigo a Juan siempre, no es crítica, son observaciones)

  • JR

    Muy valido lo que opinas Yezidp, no se te olvide que en este blog nadie afirma que Juancho es perfecto, es mas debimos haberle criticado con mas vehemencia el dia que golpeo a Kyle en New Hamspire, pues se salio de casillas.

    Acerca de tus comentarios de Sorenson, todos hemos afirmado que el equipo esta avanzando, pero no hemos concluido que Pattie sea mejor que Wingo, es mas ayer Diego Mejia dijo que sonaba de Jefe de Mecanicos para el 26.

    Lo otro es que despues de una carrera si ocupas el puesto 14, es muy diferente a 34, 38 o 39, como lo hemos tenido que vivir varias veces este año.

  • Hervey Vasquez

    Hola a todos !!!

    Estoy de acuerdo con Yezidp en que el resultado de uanpudo haber sido mejor, y la verdad yo tampoco entiendo las lineas que ha usado JPM ultimamente, aunque algunas veces suelen ser eficientes, creo que esto es algo que ha aprendido de Jr, ya que el usa ese mismo trazado, y claro, creo que hay cosas que se salen de las manos, porque ayer immie Johnson usaba cualquier linea y seguia el mismo rendimiento, pasando por cualquier lado, me parece con mucho respeto que las criticas son buanas siempre y cuando las hagamos con respeto, gracias a Dios, todos pensamos diferente.

    Creo que Sorenson se ha puesto las pilas estas ultimas carreras por que se le ha visto correr duro, incluso se ha visto mejor su carro que el de Juan, realmente creo que el resultado 14 pudo ser peor,
    vamos por Atlanta, creo que este año alcanzaremos a ganar por lo menos una carrerita y vamos al 2009 con todo !!!

    Saludos a todos !!!

  • JR

    Reconocimientos publicos para los ganadores en la polla:

    TOP 5. MARTINSVILLE

    1 Camilo Homez 46
    2 Speedy 46
    3 Colombiana 31
    4 juan z 31
    5 Blackymetal 31

    PUNTAJE GENERAL TOP 5

    1 Hervey Vasquez 66
    2 Colombiana 65
    3 Camilo Homez 61
    4 John Sanchez 56
    5 freezman 55

    Felictaciones Harvey.

  • Hervey Vasquez

    Afortunadamente Juan Pablo tampoco es perfecto, el comete sus errores, como muchos de nosotros, creo que lo malo es atacarlo muchas veces de manera injusta, como aquellos que dicen que es engreido y mil cosas sin siquiera conocerlo, pero claro, creo que esto aun hace parte de su aprendizaje

    Saludos !!1

  • Hervey Vasquez

    JJAJAJAJAJA, lo de la polla se puso apretado, yo pensaba que a Gordon le iba a ir mejor, y en parte me estaba dando algo de razon, pero es que Johnson esta imparable, que buen equipo ese Hendrick y ese Knaus !!!, Juan se merece uno asi !!!

  • http://www.jpmr.wordpress.com Jorge B

    Buenas…
    en lo que respecta a la actuación de Juan… me parece que pudo haber sido mejor, pero también tiene que aplaudirsele que a pesar de tener fallas en los frenos y llegar a estar girando a la altura de los puestos 26 en un momento, luego de la entrada a pits logró recuperar esas posiciones perdidas…

    Solo queda esperar a Atlanta, y seguro un buen resultado nos espera.. suerte Juancho…
    ya pueden visitar mi blog ;) … click en mi nick “Jorge B”
    o http://www.jpmr.wordpress.com

  • METALFEST

    UMMM PS HABER LES ACLARO ALGO MUY IMPORTANTEE PARA LOS QUE HAN ESCUCHADOOO ODIOOO Y VISTOO LO Q HA DICHO JUAN CON RESPECTO A SU MANEJOO A NASCAR O EN NASCAR LAS LINEAS DE CARRERA NO SON COMO EN F1 DONDE TODOS SIGUEN EXACTAMENTE4 LA MISMA EN NASCAR SE PUEDE ALTERNAR ESTO CON EL FIN DE BUSCAR QUE LINE A LE VA MEJOR AL CARRO EN CUESTION POR ELLO EN CADA CARRERAA LOS PILOTOS PRUEBA VARIAS LINEAS DE CARREARA VEN ES DECIR UN EJEMPLOO AL 24 NO LE PUEDE FUNCIONAR LA MISMA LINEA Q TOME EL 48 ………………VEN LO UNICO Q HACE JUAN ES TOMAR LA LINEA DONDE SE SIENTE MAS COMODOOO ………………Y CON RESPECTO A SORENSON NO ESTOY DE ACUERDOO CONLO Q DICEN Q SE PUSO LAS PILAS Y Q NO SE QQ ES Q EL HOMBREE HA TENIDO ALGO DE SUERTE EN LAS ULTIMAS DOSSS COMO EN LOWESS Q NO ENTRO A PITSSS S Y FUE TAN DE BUENS Q HUBO BANDERA AMARILLAA

    EL AÑO PASADOO TAMBEIN SE LA PASO HACIENDO ESO A PUNTA DE ESTRATEGIAA NO DE TALENTO Q ES LO Q HACE JUANNN

    LA REALIDAD ES UNA Y ESO NO LO PUEDEN CAMBIARR

    PQ CREEN Q DON CHIP Y FELIX SABATES DIJERON Q SORENSON NO PUEDE DR MAS DE LO YAA MOSTRADOO NOSEEE

    BUENO SALUDOOSS Y ESPEREMOSSS Q JAUN VAYA BN EN ATLANTAA

  • FabioPava

    De acuerdo con la mayoría de los comentarios.

    No pude ver la carrera pero ya me han ilustrado bastante bien sobre ella

    Esperemos de aquí al final de la temoprada, ya que se han visto MEJORAS!

    Lamentablemente, en mi opinión todavía falta mucho en las pistas de NOCHE, y como todos sabemos en las de MEDIA MILLA

    Sigo apoyando a Juan, vamos pues hp!!!

  • camilo.homez

    Hola a todos…les cuento que he leido algo acerca de las posibles carreras de nationwide en las cuales juan Pablo participará este año. Aparte de la esperada carrera de homestead en el auto 42 patrocinado por Powerade, también se va a correr el primero de noviembre con el auto 40 fastenal en la pista de Texas Motor Speedway. Y hablando de la polla, ya casi los alcanzo, jejejejeje

  • JIMMY

    Al parecer la carrera de el DOmingo no va en vivo por Speed porque la estan anunciando la carrera para las 4pm y al parecer es porque ese dia es la final de la Nascar corona series.

  • John Toscano

    si Hervey Vasquez tambien le aposte a Gordon y se le ocurrio llegar de 4° cuado casi siempre ganaba ahí y Johnson va a la fija, ……………………………………… Juan sin frenos llego 14 que mas se le puede pedir………………………. me recuerda la Indy Cart a veces por frenos o por caja, solo que le iba mejor

  • JR

    Por favor para los que vivimos en Colombia, nos pueden indicar como podemos ver la carrera por Internet, pues lo que dice Jimmy es cierto. La carrera el domingo, no creo siquiera que vaya en diferido, solo presentan en vivo el tiempo restante despues de la carrera de Mexico.

    Por favor los duros de internet ayudarnos.

  • danitoya

    nooo como asi que no va en vivo??? a quien le interesa la nascar corona series??? noooooo por favor… insisto en la cuestion del patrocinio: quedara powerade para todo el otro año junto a los chicles??

  • Carlos

    Esten pendientes, el dia de lka carrera salen los links. A veces yo consigo algunos pero solo se pueden obtener justo antes de la carrera, entonces nos vemos en Comentando en Vivo de jpnascar y vemos que hacemos para verla… ;)

  • Sergio97

    Nascar Corona Series???????? :D …..

    Cómo se le ocurre a Speed Channel transmitir la carrerita aburrida y regionalista mexicana, cuando es la más importante la Sprint Cup…. e incluso las más pequeñas (Camping World Series…) debería darles vergüenza, pero por ahí se deben estar moviendo los intereses de Telmex, no?

    Fabio, una correción: las pistas de media milla no son malas para JPM (son Bristol y Marinsville, donde regularmente está en el top-15); donde le falta MUCHO al equipo son en las pistas de milla y media… como Lowe’s, Atlanta y Texas…

    Saludos!!!

    PD: Soy el Sorenson de la polla!!!!

  • magda

    a lo que comenta Yesipd siempre se ha sabido que Juan tiene un estilo demasiado particular de manejar lo que le hace dificil poner la puesta a punto y siempre coge lienas diferentes de carrera, aveces funciona a veces no

    bueno para llenarnos de animo ya tenemos por lo menos 3 o 4 pistas en que Juan es duro para el proximo año

    los dos circuitos por supuesto, Talladega e Indianapolis

    y otra noticia si escucharon que Yacaman va a correr con Chip en la Indy ligh con aval de Juan Pablo Montoya buenas noticia para colombia

  • http://www.jayski.com/cupnews.htm#news41 Sergio97

    Latest Ganassi merger rumor? Petty? UPDATE:Trying to pin down the state of Petty Enterprises, under its new Boston Ventures’ management, and the future of the Chip Ganassi operation has been tough enough the last few weeks, but now the speculation of a GM-Chrysler corporate merger has thrown things into a real tizzy. Insiders at both the Petty and Ganassi Dodge camps say there is speculation that the two struggling teams may somehow merge, and that that speculation is fueled by the sense that fellow Dodge owner George Gillett, who has majority interest in Gillett-Evernham-Motorsports, is “99 percent” certain to jump to Toyota. Ray Evernham was Dodge’s mainstay in NASCAR racing, making such a move highly unusual. Dodge officials a few weeks ago denied such a change might be coming. One major complication for Dodge teams like Petty’s and Ganassi’s is that Gillett-Evernham has been a major Dodge engine operation. If Gillett moves to Toyota, then Dodge loses a very big player.(Winston-Salem Journal)(10-12-2008)
    UPDATE: hearing that a Ganassi-Petty Enterprises merger is still possible with Target being the sponsor for Bobby Labonte in the #43. With #42-Juan Pablo Montoya and #44-Chad McCumbee as teammates and a possible 4th team with Kyle Petty running part time in the #45.(10-21-2008)

  • http://www.jayski.com/cupnews.htm#news41 Sergio97

    Magda: Creo que podemos agregar otras pistas (Martinsville y Bristol, por lo menos, para un Top-10) además de Talladega, Daytona, Dover e Indy… y los circuitos… y de pronto New Hampshire…

    Saludos!!!

  • Red Target

    Hola a todos:

    Comparto los comentarios al respecto de que aunque fue bueno llegar 14, es pésimo el hecho de que haya acabado dos vueltas atrás.. y también es cierto que Sorenson ha mejorado consistentemente en las dos ultimas vueltas y la verdad no creo que sea casualidad, de hecho soy de los que piensan que la estrategia es una movida correcta para ganar carreras cuando el carro es insuficiente. Claro ideal es tener un buen carro, pero en cualquiera de las dos cosas hay errores en el equipo de Juan y aunque existe potencial el año entrante, creo que para la NASCAR, lo mas importante es la consistencia, por eso todos estos gringos se la pasan haciendo Averages de todo… creo que ahí hay que aprenderle a lo de Burton.. con nadadito de perro ahi va…

    Alguien de casualidad sabe noticias de patrocinio para el año entrante para ganassi, he visto que Target seria patrocinador del 42. Alguien puede confirmar??

  • JIMMY

    Sobre el patrocinio aun no hay nada.

  • FabioPava

    Gracias a Sergio por la corrección, Media Milla- Milla y Media, Dislexias que llaman, jejejeje

  • colombiana

    Red Target completamente de acuerdo contigo en cuanto a lo de la consistencia. De que seriviria ganar 3 o 4 carreras en el año , si luego se termina del puesto 30 para abajo. Si algo he aprendido de nascar es que lo importante no es ganar sino mas bien mantenerse en los primeros 10 puestos de cada carrera (una cosa mediocre desde mi punto de vista personal, pero asi son las cosas en esta categoria. para mi lo importante es ganar y maximo estar entre los tres primeros, pero bueno, eso solo es en las grandes competencias) .

    Como ustedes guardo grandes esperanzas para Juanpis el proximo año, pero la verdad, me reservo desde ahora esperar ni siquiera llegar al chase, eso claro está lo digo por el equipo en el que esta Montoya, no por el piloto mismo.

    En cuanto a lo de Yacaman ojala que su paso por la Indy Ligth lo haga conocerce en el mercado norteamericano (ya a nivel de Europa se comienza a reconocer su nombre) si logra correr en la Indy seria espectacular , asi rememorariamos los tiempos de Juan Pablo en la serie Cart, y mas aun, que pudiese pasar a la maxima categora F-1.
    Creo que lo hecho por este joven piloto nos da una luz de esperanza de ver ondear nuevamente nuestra bandera en la Formula 1 y mas aun, a lo mejor volver a escuchar nuestro himno en lo alto del podio.

    Yacaman y Saavedra tienen la ventaja de un ejemplo como el de Juan Pablo : de alli pueden aprender a ser agresivos en su manera de conducir , pero sobre todo que con humildad, y paciencia grandes cosas pueden llegar, a lo mejor a ser uno de los campeones de la maxima categoria del automovilismo.

    Vamos chicos a tener optimismo y ojala la suerte este de nuestro lado a ver si al menos alcanzamos un top-5 en estas ultimas carerras.

    Abracitos para todos

  • Red Target

    Me enamoré de Colombiana!!

    Gracias por tus comentarios!!

  • el nadador de perro

    Juan Pablo le esta dando oportunidades a otros pilotos parroquianos como Yacamán Jr, eso es bueno para nosotros y recomendandolo nada mas y nada menos que con Chip Ganassi en Indy Lights, yo veo que le va a ir de placemes en EEUU, ya estoy expectante por saber como le va a ir.

    Respecto a Martinsville, JPM esta acumulando millaje en esa pista y le va a servir para 2009.

    Mi colombianita gracias por tus apuntes y quisiera ser tu amigo

  • http://www.jpmr.wordpress.com Jorge B

    Para aquellos que tengan Direc-Tv cada domingo aparecen dos canales que transmiten la nascar…
    y aquellos que no… tratare de buscarles un link ;) suerte.
    salu2
    click en “Jorge B”
    visitenlo

  • CAAP

    Upsssssss, lamento no estar de acuerdo con ustedes; si Yacaman va USA a correr Indy Lights no es del todo bueno ehhhh, quién les dijo a ustedes o de dónde sacan la idea de que esa categoriía es plataforma para la F1 ?,,,, Yacamán debe de seguir en Europa,,, no hay más plataforma de lanzamiento que el viejo continente, lo que se requiere en el actualidad es platica para estar y participar en Europa en las Fórmula tres Británica, o la Formula BMW, o la Española, o la Word Series de Renault, definitivamente la Indy Lights es plataforma para el mercado gringo,,, no más,,, es directa a la Indy, no se han preguntado por qué hace unos años los gringos llevaron a cabo un programa especial para buscar y formar talento gringo que fuera material de F1 y salió favorecido Scott Speed?,,, que no se dan cuenta que la F1 a partir de 2009 no tocará en su calendario Norte America?,,, ummmmmm yo creo que si Yacamán quiere llegar a la F1 debe de permanecer en Europa,,,, no hay más. Categorrías gringas como la Barber,,, esran plataforma hace unos años,,, ahora no,,, ni fu ni fa,,,, apenas sirven de base para pasar a categorías más competitivas y fuertes en Europa y sirven de base porque por ejemplo en Colombia no hay esas categorías bases,,, en fín,,, no digo y no dejo de agradecer a Montoya que tenga en cuenta a un compatriota para llevarlo a Usa, PERO DEFINITIVAMENTE SU DESTINO SERÍA INICIALMENTE OTRO DISTINTO A LA F1 , y creo que Yacamán tiene talento y Juventud que debería de aprovechar al máximo en Europa,,, no se nos olvide que por ejemplo Hamilton llego a la F1 con apenas 19 años,,,,, ahora miren la edad de Vettel y recuerdan la edad de Alonso en su debut?

    Nota: Colombiana ya tiene dueño ehhhhh no se hagan ilusiones,,,,,, jaja,,,,, un abrazo a todos.

  • FabioPava

    Yo creo que lo de Yacamán es altamente positivo.

    A diferencia del señor CAAP, todos vemos en el paso a Indy Lights con Chip Ganassi un futuro salto a IRL (CART de hoy dia), y ahí si un eventual fichaje de equipos de F1.

    De todos modos sabemos donde manda Chip, entonces por qué no va a ser positivo, ah???

    Lógicamente esperaríamos que la meta final del Tigrillo fuese la F1.

    Y a CAAP quién le dijo que a Colombiana le gusta tener dueño????

    Aquí es la princess, entonces es lo que ella diga

    Saludo desde Medellin

  • FabioPava

    jejejeje, y Abrazo virtual para todos!

  • JIMMY

    Lo de Yacaman ya es un hecho. Lo unico que necesitan es conseguir el dinero para poder ir. Ojala las empresas colombianas colaboren.
    Y que no se nos olvide donde estaban Villenueve, Montoya, Zanardi, Bourdais antes de llegar a F1.

  • CAAP

    A ver Favio Pava, si lo que esperamos es que el talento de Yacamán sea aprovechado entonces si esperamos que llegue a la F1,,,,pero si su meta es llegar a la Indy pues está bien, sino pregúntele a Cristiano D´matta, a Tony Kannan, a Helio Castroneves, a Scott Dixon que les pasó cuando en sus mejores años y con buena edad fueron a probar en la F1 y ni fu ni fa,,,, Cristiano llegó y le fué como a los perros en misa para luego regresar a la extinta ChampCart a un equipo de medio pelo (y después terminar lastimosamente accidentado de la manera más inverosimil y a punto de perder la vida) es más preguntele a Sebastian Bourdais que actualmente esta en la F1 despues de campeonar consecutivamente en las pistas americanas…… hombre JIMMY a tu pregunta te puedo contestar: No todos los pilotos tienen el talento de un Villeneuve, y ni que hablar del super dotado de Montoya, pero si te recuerdo que Montoya llego a la Cart al siguiente año de estar siendo piloto tester en la F1 en el equipo Williams,,, no creas que la cart lo lanzó a la F1,,,, lo que lanzó a Montoya a la F1 fueron el sub título de la f3000 (hoy GP2) en 1997 y el título de campeón en la misma serie en 1998 y al vez tester de Williams f1 ,,, y por cuestiones comerciales va a la Cart en 1999 como un intercambio de pilotos,,,, recuerda que Zanardi va a Williams en SU REGRESO A LA F1,,,,, te recuerdo de pasada que Zanardi no salta de la Cart a la F1,,,,, él ya era piloto de F1 y no de los buenos ehhhhhh ,,, se queda sin trabajo y va a parar a USA y caé en manos de Ganassi,, para luego campeonar consecutivamente y regresar a Europa a Williams en 1999 siendo este regreso un rotundo fracaso y es reemplazado por Jenson Button hoy piloto de Honda en la F1,,,,, EN FIN,,,, YO CREO QUE LA INDY LIGHTS ES UNA CATEGORÍA DE ASCENSO DE MONOPOSTOS EN USA PERO SIN PROYECCIÓN HACIA EUROPA QUE ES DONDE SE DEBE DE ESTAR SI SE QUIERE LLEGAR A LA F1,,, te recuerdo de paso,,, que Montoya estuvo en Mexico,,, luego en USA ,, luego Europa y consigué sus objetivos,,, pero es que Montoya es el piloto de los últimos tiempos con mayor talento,,,más que cualquiera, por eso ha ganado en todas las categorías en donde ha participado,,, pero no todos son Montoyas o Villenueves ehhhhh ,,,esos nómbres son caso aparte y se unen a los grandes de la historia del automovilismo deportivo.
    Y por último amigo Pava,, yo jamás dije que a Colombiana le gustaba tener dueño,,,,
    De nuevo un abrazo…..
    Saludos.

  • Jose Apostol

    Comparto totalmente la opinion de CAAP, Yacaman pasa a Estados Unidos debido que no puede subsidiar los altos costos que significa correr en Europa. Podemos decir que llegar a la Ligth es un retroceso en su proceso hacia la maxima categoria del automovilismo mundial. No es el primer piloto ni el ultimo que tiene problema de patrocinio en su ruta a la F1. Aunque su temporada en Europa fue buena no fue lo necesario para mantenerse en el viejo continente. Villaneuve llego a F1 por los contactos de su extinto padre y Juancho por su excelente carrera telonera F1. Los demas que han corrido en USA a excepcion de Mario Andretti y Sexton han fracasado en la Gran Carpa.

  • Edgar

    De acuerdo con CAAP. Si Yacaman quiere correr en F1, se tiene q quedar en Europa, si el se queda en USA, pues correra en USA. Además durante los últimos 18 años solamente 6 pilotos (si mal no recuerdo) han pasado de Indy a la F1, Michael Andretti, Da Matta, Jacks Villenueve, Zanardi, Montoya y Bourdais…… Juan, siendo latino y colombiano, tuvo oportunidad de ir a la F1, gracias q su participación en la F3000 donde fue subcampeón y campeón y donde fue contratado por Frank williams como piloto de pruebas y luego hicieron el “trueque” con Ganassi para q Montoya fuera a Indy y Zanardi fuera a F1, despúes ya sabemos la historia……. en conclusión, Juan fue a F1 porque ya lo conocian, porque ya tenia un contrato, porque ya habia ganado un campeonato y porque ya tenia contrato con Williams… asi q pienso q si Yacaman se quiere quedar en USA perfecto, q lo haga, porque la Indy es un buena categoría en donde corren pilotos de todo el mundo y ahora despues de la unificación con CHAMP CART , ha tomado un tercer aire y además corren las 500 de Indianapolis….. pero si el quiere llegar a F1, creo q no es el camino correcto, como dice mi amigo CAAP, el debería correr en la Fórmula tres Británica, o la Formula BMW, o la Española, o la Word Series by Renault… de todos modos el “tigrillo” es un tremendo piloto y desde aca lo seguiremos observando y apoyando porque en Colombia tenemos excelentes corredores…. ánimo a todos y hablemos de Sebastián Saavedra quien también ha tenido excelentes resultados……

  • colombiana

    Si, mi querido CAAP, la ruta mas cercana para llegar a la maxima categoria es sin lugar a dudas darse a conocer en las grandes categoria europeas. Si de lo que se trata es de ganar dinero para financiar su estancia en Europa, estados Unidos es una opción, por eso lo dije… una gran oportunidad para que lo conozca el mercado norteamericano y para que adquiera habilidad manejando ovalos en monoplazas, que aunque en la F-1 no se requiera, puede ampliar su destreza al volante .

    Si el fin ultimo de Yacaman es llegar a la F-1, su paso por Estados Unidos no debe ir mas alla de 2 ó tres años. Cada vez vemos pilotos mas jovenes llegando como novatos y ocupando lugares estelares en los grandes premios de la F-1 (Alonso y Vettel como ha dicho mi buen amigo CAAP) y al parecer como todo en esta vida, no se pueden dejar ir los años en vano.

    Ojala que Yacaman ó Saavedra tengan la voluntad y el valor de llegar a la F-1 a ver si nuevamente podemos tener grandes alegrias como las que nos brindó Montoya en su tiempo.

  • METALFEST

    en mi opinion personal pasaran muchos años para que un colombiano vuleva a estar en la formula 1 por que como lo ha dicho juan y connie esa categoria es para europeos no para latinoamericanos reconosco que los pilotos colombianos han hecho un buen trabajo pero como decimos aca les falta mucho pelo para el moño pienses esto un segundo solo los campeones llegan a la formula 1 los mejores entre los mejores no llega cualquier gato asi que por ese lado fregados por que los colombianos son buenos pero…………cuantos pilotos buenos no hay en este mundo…….

    un saludooo

  • magda

    estoy envidiosa con colombianita guaaaaaaaaaaa que se robo el corazon de todos, y no me dejo uno para mi

    je,je, je mentiras, ahora con respecto a Yacaman no me parece tan malo que se haya pasado para la indylight porque? porque es un paso a la IRL y una buena ventana para que lo conozcan en el mundo, es mas tiene mayor ventaja que Juan en ese aspecto porque a esa edad Juan estaba todavia en Estados Unidos creo que en la Barber o algo asi,

    siendo sinceros ese es el problema para los colombianos que pueden soñar con Formula 1 pero a esa categoria es demasiado dificil llegar, sin presupuesto, sin palancas y sin un pais de renombre como Brasil, Argentina en caso de latinoamerica y hasta Venezuela

    El caso de Montoya fue demasiado excepcional y es sin fanatismo porque tenia un talento superior a su presupuesto y eso hacia que lo tuvieran en cuenta, por ejemplo que fuera aceptado para la formula 3 despues de no campeonar en Barber Saap fue porque tenia un talento excepcional, que el equipo Makro en formula 3000 lo tuviera en cuenta sin tanto presupuesto y despues su paso al Super Nova, y que Frank Wiliams apostara por él, y que lo recomendara con Chip al cual creo que Wiliams también le pago por tener a Montoya,

    ayer escuchando al papá de Yacaman dio a enteder ese problema y es de presupuesto el cual no hay y si no se tiene presupuesto se tiene que ser un Montoya, o ser el hijo de un campeon o ser el protegido caso Hamilton o estar avalado por un pais

  • Nicolas

    No nos llamemos a engaño, ir a USA es un duro golpe para Yacaman en su aspiración a la F1, Dia a dia F1 es cada vez más cerrada a pilotos latinos incluso no basta estar en categorias antesala para siquiera aspirar a ser tester de F1, no olvidemos el caso de Ernesto Viso, Garrieri, el argentino Lopez que no lo lograron.
    Lo lamento por Yacaman y espero que Savedra tenga mejor suerte.

  • Nicolas

    P.d. Se me olvidaba, ojala la ida a USA le sirva a Yacaman Jr. para dejar de lado ese acento español que no le ayuda para nada. Que vaina con algunos colombianos que no defienden su acento como lo hacemos los argentinos, o esque han visto que un argentino cambie su manera de hablar pese a que lleve una eternidad en este pais. El acento de los colombianos estan “chevere” ojala a mi se me pegara, saludos, ( es una critica constructiva)

  • Sergio97

    Lo de Yacamán es bueno, pero no tanto…

    Todos sabemos que para llegar a Europa hay que seguir en Europa (tipo F3, GP2) y no llegar a la Indy Lights (que es la antesala de la Indy, con muchos óvalos, cosa que no sirve PARA NADA en Europa, si no pregúntenle a Michael Andretti)…

    Como había dicho Edgar, los pocos que pasaron recientemente de Indy o CART a F1 fueron Michael Andretti, Da Matta, Villenueve, Zanardi, Montoya y Bourdais… (ordenados, por éxitos, Villeneuve, Montoya (segundo porque Jacques fue campeón de F1), Da Matta, Andretti, Bourdais y Zanardi)… y otors que se quedaron en el camino como Dixon, Castroneves y el mismo Franchitti (probó un Jaguar y no pasó).

    Y hay que recordar, que Tony Stewart corría en IndyCar antes de llegar a Nascar… será que Yacamán cambió de rumbo???

    Aún así, éxitos para el ‘Tigrillo’ y para Saavedra…

  • fantomas

    espero que todo este reconocimiento que le hacemos a juan con estos comentarios el año siguiente se reflejen en lo que sabe hacer que es ganar

  • freezman

    Nooooooo Sergio, esperemos que lo que dices sobre el rumbo de Yacaman este errado al 100%.

    Seria fatal ver a otro piloto con grandes aptitudes, caer en una categoria como la nascar. Soy capaz de subir a Monserrate todos los domingos, llueva truene o relampagee si eso sirve para que Yacaman no siga el error de Montoya !!! Uffff uno es inexperiencia, dos es locura definitivamente!!!…. la nascar es de los gringos, por los gringos y para los gringos…. si Yacaman quiere ser gringo pues ese seria el lugar indicado, pero si lo que quiere es brillar en el automovilismo mundial que pase por la Indy y se devuleva a Europa ams temprano que tarde.

    Colombiana…. si estas en Bogota, te gustaria hablar de automovilismo compartiendo un delicioso cafe? seria un honor para mi

  • Sergio97

    Ojalá vuelva a Europa y llegue a F1, Freezman, por lo menos, para darle “contentillo” a un amigo costeño y burlón de “El Tiempo”…

    Como ya dije, si se quiere llegar a Europa y a las categorías open-wheel europeas, los óvalos de la IndyCar NO SIRVEN…. o cómo le fue a Michael Andretti o a Alex Zanardi???? por eso es que Franchitti no llegó a F1….

    Saludos y un abrazo a todos!!!

    PD: Cuál es la “cosita” con Colombiana???

  • METALFEST

    solo los mejores llegan a formula 1 ademas una cosa es llegar otra cosa es ganar carrerass y podioss y puntosss para que llegar sino vas a lucir no tiene sentido ademas ahorita los pilotos europeos estan en auge …………….los latinos poco poco asi q nose no nos hagamos muchas ilusiones bacanoo por los nuevos talentoss pero sino hacen lo q hizo juan o algo parecido osea ganar campeonatos carreras destacarse mejor dichoo no sirvee o creen q estar en un equipo campeon y quedar subcampeon es bueno nooo van a mirar al campeon o me equivocoo

  • Sergio97

    Definitivamente JPM y Ganassi deben ser consistentes, como alguien decía, miremos a Burton o Bowyer… Burton ha quedado por debajo del Top-20… 3 carreras!!!… para comparar, Kyle ha estado fuera del top-20 8 carreras… a pesar de sus 8 victorias… y Johnson 6 veces… y teniendo 6 victorias…

    Y como dice Metalfest, una cosa es llegar, otra muy diferente es mantenerse… y cuando Yacamán o saavedra (o muchos otros que se me olvidaron) lleguen a F1, TIENEN la obligación de sumar puntos, podios, y porqué no, unas victorias… para no quedar como Roberto Guerrero…

    Saludos a todos!!!

  • Metalfest

    Exacto segioooo es como el caso de sebastian bourdaisss el ha hecho un buen trabajooooo lo que pasaa es q sebastian vettel lo ha hecho muchisiiiiiiimoooooooooooooooooo mejorr eh ahy el problemaaaa asy q pues no se que pase con el futuro del piloto frances ni me interesa lo que digo esque sy no luces no brillas no permanecess puesss simplemente se buscan a alguein mejor que tu ………….asi es la vidaaa que se le hacee nosotros deberiamos tomar como referencia a JPM en comparacion a los compañeros de equipoo sorenson y el año pasado stremme … juan llego y los pulverizoo de una es el lider del equipoo ypor esa razon chip y muchas personas confian en que el lo puede hacer ……………….. a largo plazoooo y cuando el carro mejoreeee …..creo que juan en poco tiempoo ha hecho buenas cosas en la nascar y no `pasa desapercibido ejemplo de ello ….q jr hable de el con respeto eso ya es grandee …todos aca sabemos q lo q hace falta definitivamente NO es pilotooo por eso la fee q se deposita en el y la confianzaa vennn todo tiene un por que??

    para mi ahi pilotos aparte de juan pablo que han hecho mucho con poco

    ejemplo david reuttiman

    bueno un saludo a todoss

  • Sergio97

    además de Reutimann, los de Yates (sobre todo Kvapil) y Menard han hecho mucho con un mal equipo…

  • FabioPava

    ehhhhhhh, qué cosa tan brava pues cuando uno está en desacuerdo con alguien acá!!!!!!!!

    Mi punto de vista, al igual que el de Magda, es ver una buena chance de seguir creciendo como piloto para Yacamán…. ustedes lo han dicho: el man quedó sin patrocinio, no hay plata! Y vuelvo y les digo que ya sabemos quien es el de la plata: Chip….y también Juampis!!!

    Entonces qué??? van a ir ustedes, freezman y caap a darle los verdes al Tigrillo pa`que corra????

    La F1 es lo máximo! Claro, si estás es Mclaren o en Ferrari! y si no miren los resultados de la última carrera…. 2 arepazos de Alonso y listo!

    Entonces dejemos que la vida siga adelante a ver que nos trae….. jejejejej quien me oye hablar, y no llego ni a los 25 añitos…

    Suerte pues mijos! y mijas!! Saludos a Magda!
    desde Medellín

  • Carlos

    Metalfest, hermanito, se le estan quedando pegadas las teclas. Cuando lo leo parece que estuviera gritando ! :)

  • FabioPava

    Ah si, que dirán en el “eltiempo”?????

    Me da una pereza asomarme por allá, no se si depronto alguien por estos lares sepa……

    …Suerte de nuevo!

    PD: Donde está la energía para Atlanta pues!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • freezman

    Muy buen punto Metalfest y Sergio !!! y que aplica para cada competencia y categoria…!!! de nada vale brillar unos pocos momentos sino se alcanzan grandes logros…

    Y aqui viene algo importante… de que vale ser el numero uno de un equipo (o escuderia en el caso de la F-1) si en la general no alcanzas a situarte en los lugares de preferencia… valdra de algo???? si, a lo mejor para que los equipos fuertes pongan la vista sobre ti, pero si estos equipos ya tienen pilotos de calidad en donde queda todo?

    Me pregunto yo, hablando de nascar… a estas alturas quien brilló mas este año… el novato del año 2007 ó el que le siguio al novato y quien en la general ocupa el puesto 13 y estuvo a punto de entrar al famoso Chase (David Ragan)? ó el chico que durante todo el año deslumbro por sus victorias, pero que ha esta altura esta totalmente perdido en el chase (Kyle Busch)… aqui, como en todos los ambitos deportivos lo que cuentan son los resultados al final de la temporada…

    Y eso de las declaraciones de Jr aquella tarde magistral (donde tampoco se obtuvieron buenos resultados), ya esta mas rallado que el famoso 5-0 por el que a estas alturas aun sacan pecho los seguidores de nuestra famosa Selección de futbol… sera que estas declaraciones trascendieron en el ambito de nascar o en el ambito gringo con la importancia que nosotros como seguidores de Montoya le queremos dar ? uhmmmm guardo mis dudas la verdad!!!

    Si, Juan Pablo para nosotros es un excelente piloto, que gano grandes premios y acarició a lo lejos llegar a ser el campeon del mundo… pero será que eso, en el presente y en la categoria donde está cuenta? nascar es nascar y punto… y aqui llegar a brillar como un Jimmie Johnson, un Jeff Gordon, un Eahnardt Jr o un Stewar va llevar mucho tiempo, eso tengamoslo presente!!!, y puede que Montoya halla sido uno grande manejando monoplazas, pero aqui las cosas son muy diferentes y de no llegar a un buen equipo donde demuestre sus dotes de piloto vamos a tener que conformarnos con “alegrias a medias”, cuando logre hacer carreras como la de hace 3 fines de semana sin resultados, o cuando de vez en cuando pueda ganar una carrera…. las cosas aqui son muy diferentes vuelvo y repito…. asi que armemonos de paciencia, disfrutemos de los pocos momentos en que podamos celebrar alguna que otra victoria, pero no nos demos aires triunfalistas para luego caer en la realidad de los “casi”… esto, gracias al equipo mediocre en el que se encuentra nuestro idolo

  • JR

    Sancionado Vickers con su auto 83. Perdio 150 puntos en la general en la puntuacion por equipos y el jefe de mecanicos sancionado indefinidamente.

    Ya cierren el tema de Yacaman y dejen de coquetear y molestar a las niñas. Fuerza en Atlanta.

  • Carlos

    Fabio, Espere ojeo eltiempo…no…nada interesante…sigue igual…perdi el tiempo con el tiempo…jejjej….es mejir que no vaya por esos lares.

  • freezman

    Favio, hermano… que yo estoy de acuerdo que Yacaman vaya a la Indy Light a mostrarse al publico gringo y a ganar dinero para que se devuelva para Europa….. que me parece un joven que quiere llegar muy alto… que espero que no deje pasar mucho tiempo en gringolandia y que se devuelva para ver si logra un chance de estar en la maxima categoria del automovilismo mundial….. ya lo dije : Espero que Yacaman o Saavedra nos hagan delirar de nuevo en los circuitos mundiales, y que nos hagan escuchar de nuevo nuestro himno nacional !!!!

    Lo que no lograria entender es que ya que ha hecho un nombre a nivel europeo vaya a caer en el error de quedarse en Estados Unidos y mucho menos en una categoria como nascar … eso seria fatal….

    asi que Favio… apoyo la ida de Yacaman a la Indy light siempre y cuando no se quede y deseo de todo corazon que le vaya bien, porque es la esperanza mas cercana que tenemos a ver un piloto colombiano en las grandes lides mundiales.

    Un abrazo para todos!!!

  • http://www.ficticio.com Blackymetal

    Hola a todos, ya está lista la polla para la carrera de Atlanta, actualmente me encuentro muuuuy lejos de casa y no pude actualizar la imagen del home.

    Saludos.

  • FabioPava

    Claro, de acuerdo viejo freezman…. Es la esperanza más cercana en el momento!!

    Saludos pues hermano, y ojalá que la colombianita si esté en bogota!

    ……y si no la traemos pa´ Medellin, jejejeje

  • FabioPava

    Ah, freezman, acordate en el equipo que está Ragan…..

    …..esperemos que Chip con Juan a bordo llegue a consguir los números que tiene el equipo #6 hoy día!

    Suerte!!

  • Metalfest

    jajajajaj perdonn viejoooo carloss es q lo q pasa es q uno en la vida desarrrolllaaa varios estiloss y formaa de hacer las cosas q pena nooo uishhh y nada bacanoo esta vaina esta CRECIENDOOOOOO Q CHIMBA POR ESE LADOOO OJALA Q EN EEL 2009 SEAMOSS MUCHISISISISMOSS MASSS

    SALUDOS A TODOSS Y NADA VACANISIMOOO Q VENGANN POR ACA A HABLARR MMMM JAJAJAJJS E CUIIDANNN JAJJAJAJAJAJ

    LO DIGOO PQ TODO EL Q CONOSCO ES ANTYMONTOYISTAA Y …MENOS MAL ESTE AÑOO HE CALLADOOO VARIAS GETICAS JAJAJAJJ

    CON POCOO PERO LO HAN VISTO CON SUS PROPIOS OJOSSS

  • Edgar

    Bueno Magda yo te apoyo para q no te sientas sola……. como dije arriba creo q el paso del “tigrillo” a Indy lights no es malo, pero si va en contra de los intereses si quiere llegar a F1; de todos modos puede llegar a la Indy q es una buena categoría y nos trae recuerdos muy buenos de Juancho………. además creo q sin billete y sin un super talento, no volvemos nuevamente a la F1 en mucho tiempo…….. el “tigrillo” tendria q demostra q es igual o mejor de bueno q Juan Pablo….. además la F1 es para europeos y ahora se empezaran a ver pilotos del medio oriente y de Asia con la llegada de las nuevas pistas, pero America ya no es apetecida por Bernie, acabo el contrato con USA y Canada y veremos cuando saca a Brazil para meter otra carrera de noche en un país del medio oriente como es la nueva costumbre para nuevos circuitos…… creo q la F1 se volvera más complicada y más elitista q nunca…………

  • Jose Apostol

    Señores, creo que Yacaman no llegara a la F1. No tiene la contundencia que se necesita. Me parece que su papa esta viendo su futuro en America. Y volviendo a Nascar, aun apuesto por una victoria de Juancho este año. Vuelvo y repito, Kyle Busch no volvio a ganar desde que se descubrieron las alteraciones en sus carros. Lo unico que espero es que el proximo año sea un buen año para Juancho y no como este. Leo El Tiempo y los comentarios de la seccion Nascar donde se encuentran foristas ecuanimes y serios, otros que llegan a divertir y divertirse siendo troll y algunos desadaptados. Siempre busco de ellos lo mejor y he aprendido asi como aqui, es mi filosofia de vida. Saludos. Jose

  • Carlos

    De acuerdo con Jose apostol. Creo que Yacaman es un buen piloto pero no un fuera de serie. El equipo en el que estuvo en la F3 española era un buen equipo y creo que tuvo que hacer más para quedarse en europa y aspirar a la F1. USA es una buena plaza para que aproveche su juventud y se haga unos dolaritos. es mi percepción en el momento pero tengo esperanzas que el tigrillo me las cambie. De todas formas voy a hacer mucha fuerza para que triunfe.

    Metalfest: no problem, ya me acostumbraré a tu estiiiiiiloooo paaaarceee. ;)

  • http://www.jpmr.wordpress.com Jorge B

    bueno ya a concentrase ahora en atlanta.. hablemos ya de atlanta..
    :)
    click “Jorge B”

  • colombiana

    Vamos mi Magda, como las dos unicas chicas del Blog (hasta ahora) pues a poner nuestros comentarios! que las mujeres tambien sabemos de automovilismo — para la muestra las dos, Yupiiiiii!

    Seria interesante como grupo conocernos un poco mas, y ya que el Blog no cuenta con una zona de Chat, donde podemos comunicarnos en tiempo real, porque no crear una cuenta y quedar algunos dias para ponernos en contacto a traves del messenger donde podriamos conocernos y compartir comentariosa ya que hay gente aqui que esta en otras ciudades como Fabio y en distintos paises como CAAP y Forest. Asi que dejo la sugerencia para las personas que manejan el Blog.

    Para quienes quieran contactar conmigo mi cuenta electronica es : maderod-2005@hotmail.com, para acceder al messenger por favor enviarme un mail con la dirección y su nick para asi poderlos reconocer y darles paso al messenger, porque de otra manera nunca doy paso sin conocer quien es el contacto.

    Magda wapa a ver si me contactas, que como la “fuerza femenina” de este grupo tenemos que aunar fuerzas jejeje.

    Saludos y Abrazos mil para todos. Chaitoooo

  • JR

    Lo que son las cosas en esta categoria:

    En la primera de Atlanta del 2007 finalizamos quintos, y vaya decepcion cuando quedamos 16 en la misma carrera de ese año. Hoy con este carro uno diria que un puesto 16 seria aceptable.

    Puesto 13 de Juancho dentro del promedio de pilotos activos para Atlanta, este promedio es 18,3. Lo encabezan el 48 y el 24.

  • Red Target

    Jorge B, no has escrito nada sobre atlanta…
    Alguien tiene noticias de sponsors para el 42.. vi por alli lo de target.. no se si bobby labonte y los de Waltrip van a hacer algo con ganassi por el tema de los patrocinios o va a haber algo de fusiones entre estos equipos, vi algo en jay sky : laguien confirma??

    Saludos y apoyo a colombiana y a magda en esa iniciativa.

  • JIMMY

    No hay nada concreto. solo rumores. Lo ultimo que se dijo fue la posibilidad de Labonte para el 41 o el paso de Target al 43 en una fusion de Ganassi y Petty.
    Sobre el patrocinio de el 42 no se dice nada.

  • magda

    somos solo 2 mujeres pero hacemos bulla je,je,

    bueno y hablando de Montoya y Yacaman todo el mundo cree que lo de Montoya no tenia merito y aqui en Colombia lo vieron muchos asi y que casi tenia la obligación de ganar en la formula 1 pero eso no es tan facil, llegar es muy pero muy dificil, llegar a un equipo grande es aun mas complicado y ganar aunque sea una carrera es todo un logro, en especial si se es Colombiano

    y de aqui a que vuelva a haber un Montoya lo veo dificil y no me refiero solo a nivel de Colombia sino en general de el mundo cual piloto es capaz de adaptarse a cualquier categoria tan facilmente,

    otra cosa y con respecto a Regan y Reurtiman el esta en mejor equipo que Montoya y llevaban toda una escuela para competir en Nascar y por eso fue mas meritorio que les ganara el Novato del año,

  • Montoyota

    Hola a todos, he venido siguiendo esta página hace mas de un año, hasta hoy me animé a registrarme y espero integrarme a esta fabulosa comunidad, soy admirador incondicional de Juanpa Montoya y estoy seguro que para la temporada 2009 estaremos en el chase.

  • METALFEST

    exacto mi querida magdaaa montoya es un piloto como pocosss tiene muchas caracteristicas vacanasss en su manera de pilotar su adaptabilidad y sobre todo su competitividad

    igual lo repitooo la formula uno desgraciadamente es una categoria reina de pilotos europeosss no nos engañemoss sy llegan vacanisimoss pero q no sean uno mas eso es lo que yo personalmente no quiero q les pase eso

    UNA PREGUNTA HABER QUIEN ME LA PUEDE RESPONDER ………DIGANME POR QUE TARGET NO PATROCINA A MONTOYA .??

    SERIA MUY VACANO PQ CUANDO MONTOYA GANO LA CART LO HACIA CON UN CARRO ROJO Y SU PATROCINADOR PRINCIPAL ERA TARGET ME PREGUNTO SY ESA NO SERIA LA SOLUCION PQ COMO VAN A TRAER A UN PILOTO NUEVO Y DEJAR A MONTOYA SIN EEL 50% DE PATROCINIO NO TIENE SENTIDO Y ALOTRO DARLE TODO NO ENTIENDO ESE LADOO

    BUENO SALUDOS A TODOSS

  • FOSTER-DOMINICANO

    blackmetal regresa de donde este, para que nos diga si es posible un autofrens a la comentado en vivo.

    ehyyyyyyyy que se traen colombiana y magda?

    chicos hagan sus predicciones para atlanta.
    tratare de entrar al chace de la polla.

  • http://www.jpmr.wordpress.com Jorge B

    estoy en la ultima casilla que pasa el corte jeje de 12

  • http://www.ficticio.com Blackymetal

    @FOSTER-DOMINICANO,
    Hola, regreso hasta el Domingo en la noche a Colombia, ando por acá visitando al Tío Sam en Miami.

  • Red Target

    Alguien pregunta por los horarios que aparecen en Speed A.L que no coiciden. van a pasarla en diferido??? alguien sabe??

  • http://www.jpmr.wordpress.com Jorge B

    si será en diferido.. transmitiran la corona series… puedes esperar a ver si el dia de la carrera conseguimos links o puedes ir dond alguien que tenga direct tv. que hay dos canales de nascar…
    y Red ya escribi sobre Atlanta ;)

  • Sergio97

    Eyyyy, yo no sabia que habia Chase para la polla…

    Y tendria que irme muy bien en Atlanta para entrar (voy apenas en el Top-35!!!)… sumar 35 o mas puntos es muuuy dificil…. (Como ya lo habia dicho, soy el Sorenson de la polla)

    cuando son las practicas y la clasificacion para Atlanta? Espero que no la cancelen por lluvia otra vez.

    Saludos!!!

  • FabioPava

    Que mas pues muchach@s!!!

    Buena idea lo del messenger, colombiana!

    Ojala si nos agreguemos entre todos los que ya somos conocidos y podamos unir mas esta comunidad nascar, ejejejeje

    Suerte, cuidense!

  • Olecram

    Compañeras y compañeros
    hay pronostico de lluvia para hoy viernes, a la hora de la clasificación

    Desde Chile ;)

  • FabioPava

    Perdón, ya que decia apoyar la moción del messenger se me olvidó poner el mío:

    fabioyo@hotmail.com ……..

    …..listo, me avisan pues!!!

  • camilo.homez

    Hola a todos….les cuento q ya he hablado con colombiana y es muy bueno poder contar ya con varios correos en nuestra comunidad messenger. Mientras tanto yo les dejo el mio. Espero que podamos ver una comunidad jpnascar muy grande. saludos a todos
    chm2488@hotmail.com

  • Olecram

    yo estuve chateando con Colombiana y Magda al mismo tiempo, mueranse de envidia

    Desde Chile ;)

  • EsCoRp!óN

    Oigannn ese Bryan Clauson si es mas de malas nooo??? la verdad que embarrada que no podamos ver a este piloto en accion en la Copa Sprint, amigos tengo una pregunta… el patrocinador que iba para ese carro “The Guitar Hero World Tour” pierde su platica entonces o que pasa ahi??

    Saludos

  • German David Rodríguez

    Otra vez se canceló la clasificación, por tercera vez cinsecutiva.
    La verdad es que esto es una verguenza, ya que algunos pilotos no pueden ni siquiera intentar clasificarse como por ejemplo Bryan Clauson que no ha podido debutar en la Sprint Cup en dos ocasiones que se ha presentado en el auto número 40 por causa de la lluvia.
    Deberían tener un segundo horario para las clasificasiones.

  • JIMMY

    Johan Sebastian Saavedra probara con un equipo de Indy Light. Para seguir en europa le toca pagar 1.5 millones de euros.

  • Jose Apostol

    Nascar deberia hacer algo con respecto a las clasificaciones, definitivamente esto beneficia a algunos y perjudica a otros involuntariamente. Deberian hacer como hace o hizo la f1, en caso que se cancele la sesion de Calificacion se toman los tiempos de practica y se organiza la grilla de partida. O tomar la sesion de practicas antes de la carrera para clasificar. Es solo una idea desde la lejania. Saludos a todos. Jose

  • FabioPava

    AAAAAAAahhhhhhhhhh, que vaina otra vez a arrancar de veinti-pico

    Pero bueno, que más se puede hacer…..

    …..O depronto sugerirle a esta gente de nascar que ponga llantas de lluvia, jejejeje, o que por lo menos adelanten la cualify….uds que opinan?????

  • FOSTER DOMINICANO

    yo opino que cuando se cancele la calificacion por lluvias deberian de poner los ultimos de primero, asi fuera mas divertido para todos los malo pilotos, para los malos coche,para los que en realidad tengan un coche bueno remonte desde atras,
    pero eso es ventaja para el que esta en primer lugar. esta bien que se lo gano pero seria mas interesante a base de esfuerzo y sacrificio, estoy molesto, por que? por que eh dejado de ver a mi idolo en una buena calificacion por motivo a las lluvia, si si si se que nadie controla el tiempo solo Dios, pero nascar debiera de ponerse las pilas y hacer de su circo como lo llaman muchos algo mas divertido e interesante. los mejores coche en todas las temporada estan alante entonces ya uno tiene una idea de lo que podria pasar al final de carrera, pero con los mejores coches y pilotos favorito en los ultimos lugares viendo como remontan desde atras las cosa serian diferente.
    se pareseria mas,(que vaina no me acuerdo el nombre de esa caricatura donde esta meteoro).

  • FOSTER DOMINICANO

    seria bueno para la proxima temporada jajaj, seria bueno que en pagina principal osea home de jpnascar en un lado apareciera el top 10, de la polla,

  • colombiana

    Esa es una buena idea Foster! que yo voy de 2da. hasta ahora.

    Hoy hemos estado Camilo, Magda y Olecram por el messenger y con Magda y ole tuvimos una conferencia entre los tres.

    Magda sabe mucho sobre lo hecho por Montoya desde que corria en Mexico (1994) interesante poder compartir de esta manera, se siente uno como en una reunion de amigos

    A cruzar los dedos el domingo chic@s!

  • JR

    Por favor auxilio para poder ver la carrera por internet en Colombia.

  • danitoya

    ALGUN ENLACE PARA VER LA CARRERA POR INTERNET???’ O EN SU DEFECTO, A Q HORA LA TRANSMITE SPEED??? gracias…

    mi correo es danitoya@hotmail.com me llamo Daniel y soy de bogota

  • el nadador de perro

    Para los que quieran saber mi dirección de email es edwinfer18@hotmail.com, yo me llamo Edwin y soy de Tunja.

    Es bueno saber que hay gente que todavia sigue a JPM, ahora considerense amigos mios

  • NoBias

    Increíble la mala suerte de JP. Semejante carrera tan espectacular que llevaba hasta las últimas vueltas y hasta ahí llegó en 2 choques que no fueron culpa de el. Verdadera lástima.

  • Montoyota

    Bueno, estoy bastante convencido por lo visto hoy con la actuación de Montoya, que para el próximo año esta carrera será una de las que gane nuestro compatriota.

  • Metalfest

    noo pero q man pa saladoo juan pabloo esta vezz tuvimos todoo nos falto la suerte pero nos regalaste una bonita tarde

    SY OYERON A DIEGO MEJIA Y LO Q HABLO DE LOS CHASISES EL PROXIMO AÑO SERA DEFINITIVAMENTE A OTRO PRECIO Y FUIMOS TESTIGOS DE ESO HOY

    OTRA COSA GANEE LA POLLAA BIEN HECHO CARLOS EDUARDO JEEE