Montoya termina en la posicion 24 en Subway Fresh Fit 500

Click para Ampliar

Anoche Juan Pablo Montoya perdió dos puestos en la general por el Chase al quedar en la posición número 24 de la Subway Fresh Fit 500, una carrera en la que Juan Pablo Montoya tuvo ciertos problemas con la potencia del motor que no le permitieron tener un buen carro para la segunda mitad de la carrera.

Ahora vemos a Juan Pablo Montoya 15 en la general pero llega la pista de Talladega en la que de seguro veremos una mejor carrera del piloto colombiano.

Posiciones finales Subway Fresh Fit 500

FIN ST CAR PILOTO MARCA PATROCINADOR PTS/BNS LAPS TERMINO
1 1 5 Mark Martin Chevrolet Carquest / Kellogg’s 195/10 312 Corriendo
2 6 14 Tony Stewart Chevrolet Office Depot / Old Spice 175/5 312 Corriendo
3 3 2 Kurt Busch Dodge Miller Lite 170/5 312 Corriendo
4 10 48 Jimmie Johnson Chevrolet Lowe’s 165/5 312 Corriendo
5 13 16 Greg Biffle Ford 3M 155/0 312 Corriendo
6 12 11 Denny Hamlin Toyota FedEx Office / March for Babies 150/0 312 Corriendo
7 26 1 Martin Truex Jr. Chevrolet Bass Pro Shops / Tracker 146/0 312 Corriendo
8 8 00 David Reutimann Toyota Aaron’s Dream Machine 147/5 312 Corriendo
9 35 77 Sam Hornish Jr. Dodge Mobil 1 138/0 312 Corriendo
10 11 99 Carl Edwards Ford Subway 134/0 312 Corriendo
11 28 26 Jamie McMurray Ford Crown Royal 130/0 312 Corriendo
12 36 43 Reed Sorenson Dodge Auto Value / Bumper to Bumper 127/0 312 Corriendo
13 21 9 Kasey Kahne Dodge Budweiser 124/0 312 Corriendo
14 29 47 Marcos Ambrose Toyota Clorox / Kingsford / Bashas’ 121/0 312 Corriendo
15 16 31 Jeff Burton Chevrolet Caterpillar 118/0 312 Corriendo
16 30 39 Ryan Newman Chevrolet Haas Automation 120/5 312 Corriendo
17 2 18 Kyle Busch Toyota M&M’s 112/0 312 Corriendo
18 19 12 David Stremme Dodge Penske Racing 109/0 311 Corriendo
19 5 83 Brian Vickers Toyota Red Bull 111/5 311 Corriendo
20 38 07 Casey Mears Chevrolet Jack Daniel’s 103/0 311 Corriendo
21 31 20 Joey Logano * Toyota The Home Depot 100/0 311 Corriendo
22 14 6 David Ragan Ford UPS 97/0 311 Corriendo
23 7 98 Paul Menard Ford Peak / Menards 94/0 311 Corriendo
24 20 42 Juan Montoya Chevrolet Target 91/0 311 Corriendo
25 4 24 Jeff Gordon Chevrolet DuPont 88/0 311 Corriendo
26 24 33 Clint Bowyer Chevrolet Cheerios / Hamburger Helper 85/0 311 Corriendo
27 17 17 Matt Kenseth Ford Dewalt 82/0 311 Corriendo
28 9 78 Regan Smith Chevrolet Furniture Row Companies 79/0 311 Corriendo
29 42 96 Bobby Labonte Ford Ask.com 81/5 311 Corriendo
30 33 29 Kevin Harvick Chevrolet Shell / Pennzoil 73/0 311 Corriendo
31 15 88 Dale Earnhardt Jr. Chevrolet National Guard / Amp Energy 75/5 310 Corriendo
32 40 19 Elliott Sadler Dodge Stanley Tools 67/0 310 Corriendo
33 27 171 David Gilliland Chevrolet American Monster 64/0 310 Corriendo
34 18 82 Scott Speed * Toyota Red Bull 61/0 310 Corriendo
35 25 44 A.J. Allmendinger Dodge Charter Comm. 58/0 309 Corriendo
36 37 36 Scott Riggs Toyota Tommy Baldwin Racing 55/0 307 Corriendo
37 32 55 Michael Waltrip Toyota NAPA 57/5 307 Corriendo
38 41 34 John Andretti Chevrolet Taco Bell 49/0 307 Corriendo
39 23 7 Robby Gordon Toyota Mapei / Menards 46/0 243 Corriendo
40 39 09 Sterling Marlin Dodge Miccosukee Resort & Gaming 43/0 117 Accidente
41 22 187 Joe Nemechek Toyota NEMCO Motorsports 40/0 76 Taller
42 34 66 Dave Blaney Toyota Prism Motorsports 37/0 59 Frenos
43 43 73 Tony Raines Dodge Quality Concrete 34/0 56 Frenos

Posiciones general al chase

RANK +/- Piloto PTOS - STARTS POLES GAN TOP 5 TOP 10
1 Jeff Gordon 1242 LIDER 8 0 1 5 6
2 Jimmie Johnson 1157 -85 8 0 1 4 6
3 Kurt Busch 1144 -98 8 0 1 3 5
4 +1 Tony Stewart 1138 -104 8 0 0 3 6
5 +1 Denny Hamlin 1088 -154 8 0 0 2 4
6 -2 Clint Bowyer 1052 -190 8 0 0 3 4
7 Kyle Busch 1026 -216 8 1 2 3 3
8 Carl Edwards 1023 -219 8 0 0 1 4
9 +2 David Reutimann 992 -250 8 1 0 1 2
10 Kasey Kahne 975 -267 8 0 0 1 2
11 +1 Jeff Burton 953 -289 8 0 0 1 3
12 -3 Matt Kenseth 946 -296 8 0 2 3 3

CORTE CHASE

13 +5 Mark Martin 937 -305 8 3 1 1 4
14 +1 Greg Biffle 930 -312 8 0 0 3 4
15 -2 Juan Montoya 910 -332 8 0 0 0 2
16 -2 Kevin Harvick 869 -373 8 0 0 2 2
17 Ryan Newman 863 -379 8 0 0 0 2
18 +1 Brian Vickers 848 -394 8 1 0 1 3
19 -3 Dale Earnhardt Jr. 843 -399 8 0 0 0 2
20 +2 David Stremme 829 -413 8 0 0 0 0
21 +3 Martin Truex Jr. 818 -424 8 1 0 0 2
22 +1 Casey Mears 791 -451 8 0 0 0 0
23 -3 A.J. Allmendinger 789 -453 8 0 0 1 2
24 +3 Jamie McMurray 788 -454 8 0 0 0 2
25 -4 Michael Waltrip 778 -464 8 0 0 0 1
26 +2 Marcos Ambrose 777 -465 8 0 0 0 1
27 +3 Reed Sorenson 751 -491 8 0 0 0 1
28 -2 Bobby Labonte 744 -498 8 0 0 1 1
29 -4 Elliott Sadler 734 -508 8 0 0 1 1
30 -1 David Ragan 723 -519 8 0 0 0 1
31 Sam Hornish Jr. 709 -533 8 0 0 0 1
32 Paul Menard 637 -605 8 0 0 0 0
33 +2 Joey Logano* 610 -632 8 0 0 0 0
34 -1 John Andretti 589 -653 8 0 0 0 0
35 -1 Robby Gordon 577 -665 8 0 0 0 0
36 David Gilliland 526 -716 7 0 0 0 0
37 Aric Almirola 451 -791 7 0 0 0 0
38 Scott Speed* 447 -795 7 0 0 0 0
39 +1 Regan Smith 355 -887 4 0 0 0 0
40 -1 Travis Kvapil 292 -950 4 0 0 0 0
41 +1 Scott Riggs 271 -971 4 0 0 0 0
42 +1 Joe Nemechek 245 -997 6 0 0 0 0
43 -2 Bill Elliott 228 -1014 3 0 0 0 0
44 Dave Blaney 224 -1018 6 0 0 0 0
45 Jeremy Mayfield 158 -1084 3 0 0 0 0
46 Brad Keselowski 143 -1099 2 0 0 0 0
47 Todd Bodine 123 -1119 3 0 0 0 0
48 Max Papis* 113 -1129 2 0 0 0 0
49 Terry Labonte 91 -1151 1 0 0 0 0
50 +1 Sterling Marlin 86 -1156 2 0 0 0 0
51 -1 Mike Bliss 71 -1171 2 0 0 0 0
52 Tony Raines 34 -1208 1 0 0 0 0
53 Mike Garvey 0 -1242 0 0 0 0 0
54 +1 David Starr 0 -1242 0 0 0 0 0
55 +1 Dennis Setzer 0 -1242 0 0 0 0 0
56 -2 Mike Wallace 0 -1242 0 0 0 0 0
57 +1 Geoffrey Bodine 0 -1242 0 0 0 0 0
58 +1 Carl Long 0 -1242 0 0 0 0 0
59 -2 Derrike Cope 0 -1242 0 0 0 0 0
60 Kirk Shelmerdine 0 -1242 0 0 0 0 0
61 Kelly Bires 0 -1242 0 0 0 0 0
62 Dexter Bean* 0 -1242 0 0 0 0 0
63 Norm Benning 0 -1242 0 0 0 0 0
64 Boris Said 0 -1242 0 0 0 0 0
65 Mike Skinner 0 -1242 0 0 0 0 0

Seguimos en el Top 15

Publicado: April 19, 2009 Hora: 7:25 am
  • CORVUX

    Definitivamente Montoya nunca debio abandonar la F1…………..
    Solamente estamos viviendo de ilusiones cada semana. Que esta si va ser la carrera, que la de la proxima semana, que lo demas alla, Bueno………………..

  • http://www.youtube.com/user/mario270688 Mario

    Declaraciones de uan Pablo Montoya, acabada la carrera

    JUAN PABLO MONTOYA, NO. 42 TARGET IMPALA SS — Finished 24th:

    “Our Target Chevy was a top 10 car. We worked our way up to eighth, took 4 tires while many took 2. Then we got a pit road penalty for exiting too fast under another caution. We had a fast car, but we were caught a lap down. My guys worked hard and we should have had a better finish.”

  • helman

    Una carrera desafortunada para JPM, porque por momentos se vio muy competitivo y estuvo en los primeros ocho por varias vueltas….pero todo cambio muy rapido cuando al entrar a pits, muchos competifores hicieron cambio de tan solo 2 ruedas y JPM de 4 lo que lo llevo a relegar su posicion privilegiada…de ahi en adelante el carro no andubo bien y mas tarde el infortunio de entrar a los pits demasiado rapido, lo que causo una penalizacion………….al final JPM mostro todo su poderio y en una pista muy dificil subio en 60 vueltas, de la posicion 33 a la 24. Un mal dia, pero creo que es importante para darnosperspectiv de que se tendran dias buenos y dias malos. Mas sinembargo en general se ve el equipo mejor en los pits. Si se perdieron dos posiciones en la general, lo positivo es que no se perdio tiempo con el lider pues termino detras de JPM y del puesto 14,13, 12 solo hay un total de 36 puntos.

    Se viene talladega…..a eserar que la suerte nos acompañe.

    Un buen dia a todos desde VA.

  • helman

    Correcion, antes dije de que al entrar a pits, fue al salir de pits.

    Disculpas.

  • http://www.youtube.com/user/mario270688 Mario

    Básicamente lo que dice Juan Pablo, es que su auto 42 Chevy era un carro para estar en el Top 10, resalta el trabajo que hicieron para llegar en un momento a la posición #8, cuando muchos habian ido por dos llantas y él fue por cuatro. La penalización por exceder el limite de velocidad en pits es una lastima, según Juan Pablo fue al salir, pero los comisarios determinan que fue al entrar a pits; y que definitivamente la posición 24 no demuestra para nada el verdadero rendimiento que tuvo el 42 Target.

    Una cosa, si JPM hubiera excedido la velocidad del pitlane al salir y no al entrar, el castigo hubiera sido posicionarse como el ultimo piloto en la vuelta del lider, que fue lo que hicieron con Kyle Busch. Pero como los comisarios determinaron que el exceso de velocidad fue al entrar, eso lo castigan con un “pase y siga” por la calle de boxes.

  • http://www.youtube.com/user/mario270688 Mario

    Bueno segun el informe de penalizaciones, Juan Pablo lo penalizaron por exceder el limite de velocidad en pits al entrar y no al salir, aqui el reporte:

    Infraction Sheet – Phoenix International Raceway
    Car#, Lap, Reason, Penalty
    #09 55, Pitting before pit road is open, Tail End
    #88 55, Lug nut(s) not installed, Must Come In
    #7 166, Pitting before pit road is open, Tail End
    #55 166, Pitting before pit road is open, Tail End
    #09 166, Pitting before pit road is open, Tail End
    #44 167, Pitting before pit road is open, Tail End
    #36 227, Lug nut(s) not installed, Must Come In
    #24 233, Lug nut(s) not installed, Must Come In
    #83 244, Excessive speed ENTERING pits, Pass Thru
    #42 244, Excessive speed ENTERING pits, Pass Thru
    #71 302, Pitting before pit road is open, Tail End
    #18 302, Excessive speed EXITING the pits, Tail End
    (NASCAR Statistics)(4-18-2009)

  • Libardo

    No! Que baina.
    Montoya se vio muy bien en las practicas masinembargo por esa panalizacion en los pits caimos en el orden, lo que hay que rescatar es que hubieramos podido quedar peor montoya se recupero un poco; pero bueno a lo hecho pecho ahora a esperar TALLADEGA que en la ultima presentacion montoya fue realmente excelente jugaba con todas las lineas y esa actitud es la que realmente lleva a victory lane. Rogemos porque siga asi y si es posible mejor.

    MUCHA SUERTE Y ANIMO PARA TALLADEGA SE QUE ESTAREMOS EN TOP-5

  • zihno81

    Claro al estar en bandera verde tenia q pasar por pits si hubiera sido en bandera amarilla se pondria de ultimo en el orden esa es la explicacion..

    Mi opinion de la carrera, creo que se hizo un mal ajuste en la tercera parada (cuando se cambiaron 4 y muchos cambiaron 2) el carro no anduvo lo suficiente y JP en afan de no perder la vuelta entro muy rapido a pits para la siguiente parada.. considero que fue un error de JP en la velocidad en pits pero esto debido a que el estaba algo descontento con el carro (error del Team) y queria no prder vuelta. Sin embargo como ayer helman decia lo importante es verlo competitivo igual no todas las carreras se va a terminar dentro de los 10 mejores que lo diga Gordon y Montoya

  • JR

    Esta vez no pudimos ayudarnos con las banderas amarillas, que nos estan dando la posibilidad de ajustar el vehiculo, y estar lado a lado donde Juancho es fuerte.

    La posicion de Truex indica la verdad de las palabras de Juancho respecto al carro para Top 10.

    En algun momento pense que se pudiera haber hecho lo mismo que Newman en la ultima amarilla, no entrar a Pits, finalmente ocupo el lugar 16.

    Ceder dos puestos en la General no fue tan desastroso, ahora estamos a 36 del lugar 12.

    Fuerza para Talladega.

  • NoBias

    Jp no puede darse el lujo de cometer errores cómo el de ayer (excediendo la velocidad em pits) porque cada punto que pierda es crítico para entrar al Chase y ya ahora tiene a Martin y a Biffle por delante en la general y estos 2 pilotos son unos duros.

  • JR

    DEBIERA SER UNA POSICION DE NUESTRO BLOG, Y OJALA GUAGUAU HCIERA NOTA APARTE:

    Nuestros respetos a ese ejemplo de deportista que se llama el señor Mark Martin.

    Particularmente me complace y no me defraudo pues lo tenia en la polla.

  • hola

    JUAN VUELVE A LA F1…. QUE CARRERA LA DE AYER EN CHINA, COMO TE EXTRAÑAMOS TUS SEGUIDORES EN LA MAXIMA CATEGORIA

    HOY LA F1 ES MUCHO MASSS COMPETITIVA, ES REALMENTE LA REINA DEL AUTOMOVILISMO MUNDIAL.

    ESTE AÑO 2009 EL MEJOR AÑO DE F1 ,, LASTIMA Q LA HAYAS CAMBIADO POR EL …… CIRCO DEL TONTODROMO…..

    QUE CARRERON DE VETEL… Y PENSAR QUE CASI TE LO M– PARA QUE ENTRARAS EN EL EQUIPO RED BULL…

    JUAN SABEMOS QUE ESTAS AHI POR TU COMODIDAD , TERQUEDAD Y ORGULLO ,,, PERO NASCARRRRRRRRRRR QUE ES NASCAR ??? E UN CIRCO MADE IN USA HECHO SOLO PRA USA.. EN CONCLUSION: NASCAR NO ES UN DPORTE DE AUTOSSSS

    TU ERES PILOTO Y LA NASCAR NO ES PARA TI,

    REITERO COMO SIEMPRE: ALGUNOS AQUI SALEN A MATAR (LITERALMENTE ) CUANDO ALGUIEN NO ESTA DEACUERDO CON LA SITUACION ACTUAL DE JPM COMO PILOTO DE AUTOS,… JUAN NO ES PARA NASCAR NO NO NO..

    LES RECUERDO ESTO ES DEMOCRATICO, SE DICE LO QUE SE PIENSA, SOY UN FAN #####1 DE JPM , LO SEGUIRE EN ESTA CARRERA DE BALINERAS ,, CIRCO ,, TONTODROMO ==== POR QUE JUAN ESTA AHI

    NO HE OFENDIDO A NADIE
    PD= QUE LASTIMA TENER UNO QUE PREVENIRSE CON UNA DISCULPA, ANTES DE ENVIAR UN COMENTARIO… ESPEREN LOS COMENTARIOS DE ALGUNOD SOBRE ESTE TEMA, HAY POR DIOS

    UN SALUDO A TODOS YYYYYYYYYYYY

    JUAN VETE DE AHIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • Paul

    Bueno, para mi fue una carrera muy gris, poco entretenida, con un Montoya atascado en posiciones intermedias y como remate una sanción. Una carrera para olvidar en terminos generales.
    Una excelente presentación del novato Saavedra, no tuvo suerte en clasificación pero una madurez para avanzar hasta el 8 puesto, muy bien por él y Yacaman tambien en el top 10,( 9). Bien por estos chicos.

  • JR

    Apreciado amigo HOLA, no tienes que estar prevenido, no faltaria mas, tu comentario puede ser acertado, lo mismo que tus opiniones. Simplemente no digas que Nascar es un circo, o la palabra TONTODROMO, porque eso le quita objetividad a tu comentario.

    El Sr. JMFANGIO

  • JR

    El Sr. JMFANGIO en este blog ha expresado opiniones que necesariamente no favorecen a Juancho, pero el lexico utilizad ha sido I M P E C A B L E y por eso se le ha respetado.

    Y estoy de acuerdo con la competitividad actual de la F1, en mi opinion la lluvia arruino el espectaculo, que curioso antes pediamos lluvia para hacerla mas emocionante.

    Ojo que ya puede estar naciendo el sucesor de Vetel para los proximos años, BUEMI que carreron y personalidad, creo que merecia mas en la carrera.

  • http://www.jpmr.wordpress.com Jorge B

    Bueno en cuanto a lo de Hola, amigo tenes razon en cuanto que es el mejor año de la F1, eso esta que arde me quede hasta las 4 AM viendo la carrera… Excelente

    En cuanto a Juancho, pues siempre pasan estas cosas no podemos acostumbrarnos a verlo siempre entre los primero porque cuando no lo este ahi vienen las avalanchas de Excusas y a decir todo lo malo…

    Otro punto, no hace mucho acabo la Indylights, Saavedra termino 8º y Yacaman 9º… EN la clasificación general Saavedra ahora subio un puesto y es 6º.. Yacaman bajo una posición y es 11

    Gracias…
    5ruedas.com

  • hola

    SR JR
    Bueno que puedo decir:::

    lo del CIRCO no es insultante, solo que en mi pensamiento lo comparo con una fiesta en la epoca romana, o algo asi, es como una diversion al espectador, que se concentra en masas a ver quien se lavanta o cae al suelo, en este caso en nascar, el espectador SEGURO espera el CRASH, y la amarilla consecutiva, que es lo mas antideportivo en una carrera de autos(antideportivo por su ser tan secuencial, solo para reagrupar el peloton y e iniciar nuevamente dicha diversion ..es mi opinion y no le encuentro otra palabra QUE JUSTIFIQUE ESTO —SOLO CIRCO.

    TONTODROMO.. no es por la palabra en si, pero dime podri ser ..vVENTILADOR, MAREODROMO , LOOPODROMO

    a la f1 le decian la gran carpa .. mmmmm…

    disculpa si estas palabras te incomodan, pero es algo que juan no encaja … y lo repito soy superfan de juan desde hace muchos años .. y lo seguire hasta en una de carros de balineras jajaa,, asi me aguante 4 horas solo para buscar y ver el # 42

    Tu eres una persona muy pero muy clara y concisa te felicito y sigue asi, se te nota que tienes algo que muy importante CULTURA MUCHA CULTURA

    GRACIAS

  • Montoyistisimo

    ola a todos… venia aki a dar mi opinion sobre jp aunq tl vez debi hacerlo muxo antes, xq este comentario justo ahora no viene al caso, pero la verdad el ver q aun se hable de jp en la f1 para bn o para mal, dice muxo xq no fue un piloto q paso desapercibido, pero la verdad, me da lastima y sobretodo nostalgia al recordar cuando jp ganaba carreras en la f1 y era candidato al mundial, pero aunq soi montoyistisimo de verdad, debe reconocer q su decision de irse a Nascar,sea x mas dinero o x lo q haya sido, es una decision q muxos aficionados de jp yo entre ellos, no la compartimos y no lo seguims muxo, aunq yo principalmente me entero gracias a sta magnifica web, al igual q la suya propia jpmontoya.com de como le va, pero la verdad no lo sigo como antes, no me emociona ver carreras, pero si saber como le va.
    Gracias

  • hola

    SR JR
    Bueno que puedo decir:::
    lo del CIRCO no es insultante, solo que en mi pensamiento lo comparo con una fiesta en la epoca romana, o algo asi, es como una diversion al espectador, que se concentra en masas a ver quien se lavanta o cae al suelo, en este caso en nascar, el espectador SEGURO espera el CRASH, y la amarilla consecutiva, que es lo mas antideportivo en una carrera de autos(antideportivo por su ser tan secuencial, solo para reagrupar el peloton y e iniciar nuevamente dicha diversion ..es mi opinion y no le encuentro otra palabra QUE JUSTIFIQUE ESTO —SOLO CIRCO.
    TONTODROMO.. no es por la palabra en si, pero dime podri ser ..vVENTILADOR, MAREODROMO , LOOPODROMO
    a la f1 le decian la gran carpa .. mmmmm…
    disculpa si estas palabras te incomodan, pero es algo que juan no encaja … y lo repito soy superfan de juan desde hace muchos años .. y lo seguire hasta en una de carros de balineras jajaa,, asi me aguante 4 horas solo para buscar y ver el # 42
    Tu eres una persona muy pero muy clara y concisa te felicito y sigue asi, se te nota que tienes algo que muy importante CULTURA MUCHA CULTURA
    GRACIAS

  • http://automomovilismomundial.blogspot.com/ diego

    eso es lo que me gusta de los comentarios que los hagamos con el debido respeto lastimosamente no me alcanze a ver la carrera completa pero se que vettel es un gran piloto y yo diria que va a ser campeon del mundo este equipo Red Bull la verdad es el equipo que la ha dado la talla a los de BRawn yo quiero ver cuando consigan e difusor para saber quien es quien

  • NoBias

    Para el forista HOLA, con todo respeto te digo que yo no tengo ningún problema con tus comentarios, pero lo que te faltó es un poco de objetividad, pero se entiende porque es obvio que te gusta la F 1 y no Nascar. Todo bién. La realidad de las cosas es que toda carrera de autos , sea la que sea, si los autos parten de un punto y dan vueltas y vueltas y vueltas se puede llamar tontódromo, boobodromo, vueltomedro etc etc . Exacto, esta definición se aplica a F 1. también. Todo vá en gustos. Lo que dices de que el espectador sólo espera el crash y las banderas amarillas para amontonar los autos, ummm, me imagino que hasta en cierto punto en esto si tengas razón con alguns fans, pero, una véz más, esto también se aplica a F1 donde las carreras son mas emocionantes cuando los autos van amontonados. Lo que hay que recordar es que F1 y Nascar son categorías diferentes. Eso es todo. Saludes.

  • Mario

    Yo también quiero destacar la excelente labor de los pilotos colombianos en el exterior:

    * Saavedra y Yacaman terminaron P8 y P9 respectivamente en la carrera de Long Beach de la Indy Lights; Saavedra había partido 17.

    * Felipe Merjech y Steven Goldstein, dos pilotos colombianos ganaron en una carrera de autos turismo en el circuito de Imola, San Marino.

    Con respecto a la F1, esta temporada esta interesante y todo por el cambio de las reglas, y por lo equipos que fueron más astutos al diseñar el difusor (Brawn, Toyota y Williams); pero es calro que Red Bull es el mejor del resto y con Sebastian Vettel pueden luchar por el campeonato; en cuanto a Ferrari, muy mal, es el peor arranque que han tenido en los últimos 15 años.

    En cuanto a Juan Pablo y el tema de F1, hay que vivir el presente, y su actualidad es NASCAR y no hay nada que hacer; él se siente bien y dichoso de la vida en los Estados Unidos; no hay que lamentarse tanto, pues en este momento Colombia tiene un buena camada de pilotos jóvenes y talentosos que bien podría llegar a ser lo mismo de Juan Pablo, entrar a la F1 y triunfar.

    En cuanto a NASCAR, como tal, a mi me gusta la categoría me parece entretenida y tiene su encanto como la carrera que viene, Talladega (donde Juan Pablo seguramente sera gran protagonista); pero claro no todo el mundo tiene los mismos gustos.

  • http://www.jpmr.wordpress.com Jorge B

    Bueno nose aun si de acuerdo con respecto a Red Bull en que lo catalogas como el mejor, cierto que aun no diseñan su difusor, cierto que brawn ha sido más por el difusor o sin el difusor ?¿ no se sabe esperemos a ver si hasta que todos tengan el difusor sigue siendo brawn el mejor, que desde mi punto de vista lo seguiran siendo, puesto que Mario, no solo es el difusor lo que hace el carro, tienen otras tecnología que ayudan a un mejor rendimiento. En cuanto a vettel, claro que es una promesa, necesitamos ver si el factor fue la lluvia, Vettel lleva dos de dos sobre lluvia, entonces habra que ver como se mide ante Brawn en condiciones de pista seca en carrera. Porque si miramos Alonso estrenó difusor y no era lo que muchos esperaban.

    Gracias
    5ruedas.com

  • Mario

    Yo mencione que Red Bull es el “mejor del resto”, porque del grupo que no tiene el polemico difusor es el de mejor desempeño y el que esta más cercano a Brawn, se vio en practicas y clasificación y en carrera no se midio bien por la lluvia, en cuanto a Alonso ese difusor se instalo casi que improvisando porque no fue mucho tiempo el que Alonso tuvo para probarlo y en carrera todo se le hecho a perder por esa primera parada que hicieron cuando estaba el safety car que lo mando al ultimo lugar.

    Para terminar, creo que Red Bull tiene un gran auto, Brawn también, pero estoy seguro que cuando Adrian Newey tenga listo su difusor este equipo tendra el mismo o quizas mejor nivel que Brawn en pista seca. Este polemico difusor genera una gran carga aerodinamica, y segun dicen hace el mismo trabajo que todas esas aletas que tenia los autos de la tempora anteior que hoy dia fueron eliminadas, por eso la gran mayoria de equipos buscaron hacer ilegal este difusor, pero bueno la FA, lo declaro legal.

  • http://automomovilismomundial.blogspot.com/ diego

    la verdad en este momento yo le apostaria por red bull el equipo desde australia ha sido protagonista ojala que este campeonato sea el mas reñido de odos me gusta que el campeonato se defina en la ultima carrera com en el año pasado como dije antes yo quiero ver a red bull con difusores se que puedes luchar por el campeonato

  • magdapule

    la verdad cuando uno ve NASCAR y la empieza a entender le ve la gracia a mi me gusta mas que la formula 1 personalmente, cualquier cosa puede pasar como se volteo todo de un momento a otro y algunos que iban bien rezagaditos como Ambrose, Hornish resultaron adelante, y otros atras, nada es predesible

    me gusta ver como Juan la lucha hasta el final aunque me asuste un poco verlo en medio de Gordon y Jhonson claro que ellos son muy limpios al correr y les gano Montoya en franca lid

    no me gusta edharth Jr, Mears, y Logano pilotos muy regulares

    Truex con auto da la pelea y es buen piloto muy bueno para EGR que creo que va a dejar callado a mas de uno que creyeron que era union de fracasos para mi fue simplemente una depuracion, el mejor piloto de cada equipo con buen motor y un chasis bueno

    los chicos de pits cada vez se portan mejor lastima la embarradita de Juan que lo mando tan atras pero bueno es normal

  • magdapule

    Vettel al parecer es muy buen piloto, vamos a ver que artimaña inventa Ferrari para salir del fondo no me gusta de la formula 1 es que son solo chismes de unos contra otros en cambio Nascar, los carros deben tener cierta configuración y punto.

  • lisszard

    Bueno,, a veces parece que enfrascarse en un debate Nascar Vs F1 para muchos, es como comparar el futbol con el golf o cosas así. Parecieran deportes distintos.

    Yo respeto mucho los gustos de cualquier persona, pero también creo que la peor manera de argumentar algo es opinar en contra de las otras opciones disponibles. Yo me imagino que la F1 tiene tantas cosas buenas que decir que no da tiempo de opinar q la Nascar es mala y viceversa.

    En relación a la carrera, creo q todos los de este blog esperabamos un mejor resultado debido a la buena racha q traia el 42, pero suele pasar y cito a zhino81 “sino que lo diga Gordon” que las cosas no siempre salgan bien.

    A mitad de carrera las cosas no parecían bien con el auto y para la suma.. error en la entrada.. pero bueno.. solo puedoimaginarme la impaciencia del momento.

    Se viene Talladega.. la carrera q, junto a los circuitos es una de las que espero con ansias. Es una carrera muy dificil de ganar pero creo q el 42 puede destacar. Ahí podremos notar de manera clara el compañerismo de Truex y Montoya si se ayudan. Pendientes del 2 con su nuevo motor y de los toyota.

    Un saludo a todos.

  • Mario

    Lo que dice Magda es cierto, en la F1 lo que más ha prevalecido es la “copialina”, si hay un elemento que le funciona bien a unos inmediatamente los demas lo copian. Y alo de NASCAR es cierto, solo se modifica el auto de acuerdo a las condiciones que presente la pista.

  • Mario

    Una pregunta muchachos, en que quedo el proyecto de las camisetas y gorras de JPnascar y que paso con colombiana que segun recuerdo estaba manejando varios modelos de camiseta.

  • http://automomovilismomundial.blogspot.com/ diego

    lo que me gusto de esta discucion Nascar VS Formula fue que me entreuboeso esta bien este tipo de discuciones es lo que hace q un blog tenga ma visitantes y yo me quedo con nascar pero la f1 iene lo suyo lo q no me gusta es la madrugada q uno se pega pero vale la pena
    se vino talladega y la verdad no creo que monoya trabaje con truex por q lo q vi en dayton alo unico que hizo truex fue echar a monpoy para atras e incluso monoya trabajo mejor con almirola pero pueden trabajar junos si estan cerca faltando 20 vueltas

  • la m

    para f1es f1 lo que pasa es en mi ipinion creo que con los cambios los equipos top de f1 les esta costando reaccionar. ademas con el pasar de la temporada vamos aver un ferrari o maclaren arriva otra ves auque es tambien positivo para la categoria con tanto rumur y tanto cuento hasta del mismo jefe de renoul no reconcer que se puede dar un salto de desarrollo de un equipo nuevo en cuanto hoy al medio dia me parecio gracioso el encabezado del noticiero caracol que montoya se derrumbado en nascar apenas esto esta enpesando y opino que es prematuro decir que montoya esta mal si apenas bienen del reseso de semana santa saludos

  • Carlos

    Para la proxima: Discución Nascar Vs F1 Vs IRL.

    Si vieron la victoria esta tarde de Franchitti con Chip Ganassi en Long Beach? A mi me gustó la carrera. Autos parejos, cambios de lideres, choques, sobrepasos, muy entretenida.

    Es que cada categoria tiene su gracia. A mi me gustan hasta las carreras en carros de balineras.

  • helman

    Vuelvo a comentar acerca del tema. Persoalmente no disfruto de F1, nunca me ha gustado….y debo admitir es porque nunca me he dado a seguirla y aprender un poco mas de ella. De igual manera muchas veces madrugue para ver a JPM, pero no lo seguia semana tras semana (solo de vez en cuando). Ahora bien, el hecho de que no me gustara, NUNCA me referi a esta categoria de ninguna manera adversa o le pedia a JPM un dia venir a nascar. Como buen fanatico del deporte, siempre sigo a cualquier Colombiano que este en el exterior representandonos. Ahora bien, disfruto mucho de nascar, cada dia aprendo mas de ella y como dice Magda por ahi, se le encuentra la gracia cada dia mas. Veamos que un hombre de 50 años, que estaba retirado vuelve a competir y es capza de ganarle a campeones de multiples titulos…..si estas cosas no despiertan tu curiosidad y el interes por un deporte, no se que lo puede hacer. El vivir una carrera donde un carro cambia dos o tres veces y el exito esta en ajustarlo cada vez a el ritmo de carrera…..si esto no lo hace interesante? entonces que puede ser interesante? Vivir un deporte como nascar donde se puede escuchar a los condcutores intercarbiar ideas durante la carrera !!!genial, para aquellos que seguimos otros deportes digamos futbol y estar alli en su casa o en el estadio y poder saber lo que el entrenador ledice a sus pupilos…….aun mas, ir a una carrera de nascar poder entrar tu propio licor(la unica restriccion es de que debe de estar en una bolsa trasparente, que ellos mismos proveen) y no tenerse que preocupar porque a la salida de la carrera te apuñalen o te estrujen en la graderias. Paa muchos podra ser un circo, pero para los quelo viven, es una tradicion, es una forma de vida, es un deporte que lo viven todos los americanos, por algo es el deporte mas visto en USA. Es bueno tener opiniones encontradas y estar en desacurdo, pero para poder opinar con neutralidad hay que conocer y poder darle credito a lo que merece credito.

    Un saludo desde VA.

  • andres desde italia

    bueno volviendo al tema de nascar:

    Pattie en que estabas pensando al meter tan tarde a juan en pits si te estaba llamando tu esposa a decirte que no olvidaras comprar los panales del bebe, por favor estas trabajando deja eso pa despues.

    PDTA: la F1 es historia el presente y el futuro de JPM esta en la nascar, posiblimente y solo si el quiere lo veremos en unas 500 de indianapolis pero hasta ahi olvidemonos de ver a juan en f1 eso es pasado y para mi la F1 me sige pareciendo aburridisima apesar de que de vez en cuando otro equipo que no sea ferrari o maclaren ganen las carreras en f1 los pilotos son robots en nascar son seres humanos que saben vivir la pasion del automovilismo

  • magdapule

    comparto tu opinion, y por las peliculas y muchas cosas uno juzgaba mal la NASCAR, y creia que solo eran estrelladas pero he visto menos jugadas sucias que en formula 1, aqui lo malo es que como todos comparten un minimo espacio un error genera un gran accidente, pero en general son carreras muy limpias, ayer en phoenix casi no hubieron banderas amarillas, y las necesitabamos,

    los pilotos no son los renecks que nos vendian son unos profesionales que quieran o no tienen que tener muchos respeto unos a otros aqui si hay hasta camaraderia, ver a Gordon lider del campeonato en problemas, a Kyle Bush tan dominante lo mismo y luchando por cada puesto como si se les fuera la vida en ellos,

    las comparaciones son odiosas pero si me hablan de competitividad diria que aqui si la hay, la formula1 es mas llamativa, mas glamurosa mas facil de ver porque son pocos carros y es de fama mundial pero uno nunca ve a todos los pilotos jugandosela hasta la ultima curva Montoya iba 32 con vuelta perdida y no por eso bajo los brazos empezo a empujar hasta llegar 24 y Gordon 25

  • magdapule

    yo trate de seguirla despues de Montoya la formula 1 por Shumy porque lo admiraba pero la verdad no me aguantaba mas de 30 hora ya la verdad ni me esfuerzo ayer entre a la pagina de formula 1 y son solo chismes de corredor, que uno dijo que el otro tambien, que uno tiene una cosa que el otro se copia en Nascar la verdad veo poco eso

  • http://facebook ivancho

    BUENO YA PASO PHOENIX PERDIMOS DOS POSICIONES…NO PASA NADA SE VINO ESL SUPERSPEEDWAY MI PISTA FAVORITA Y DETRAS DE ELLA EL BIG ONE Y EL TRABAJO ENTRE PILOTOS Y CREO QUE TRUEX ES MAS UNA PIEDRA EN EL ZAPATO QUE UNA VENDITA PORQUE NO LO VEO TRABAJANDO EN EQUIPO. PIENSO QUE JUAN DEBERA TRABAJAR EN EL DRAFT CON ALGUNOS DE SUS AMIGOS AUNQUE SEAN DE OTROS EQUIPOS COMO LE HA TOCADO EN OTRAS OCASIONES.
    NASCAR SI ES COMPETENCIA LA F1 SIGUE SIENDO UNA MAFIA MANEJADA POR BERNIE Y LO CIERTO ES QUE EN MI MEMORIA QUEDARA LA MAGNIFICA PRESENTACION QUE HIZO JUANCHO EN ESTA CATEGORIA EN DONDE FUE CHAMPION CON WILLIAMS…LASTIMA LA MANO OSCURA DE LA F1 Y LE SABOTEO SU TITULO EN EL DEBUT EN F1. COMO IBAN A DEJAR QUE UN COLOMBIANITO LE DIERA EN LA JETA A SHUMMI Y COMPAÑIA.YA CASI NI LA VEO.
    POR ESO VEO TODOS LOS DEPORTES QUE PUEDO Y LE DOY TODA LA BUENA ENERGIA AL QUE REPPRESENTA BIEN EL NOMBRE DE ESTE PARAISO LLAMADO COLOMBIA.

  • Mario

    Bueno amigos, ya oficialmente se confirma que Jun Pablo correra el 42 Tums para Talladega, esperemos que este nuevo look nos ayude para que Montoya logre su primera victoria en un ovalo.

    Link para ver el Tums 42:
    jayski.com/schemes/2009/42cup.htm

    La información es de Jayskis.com

    #42 to car Tum’s scheme at ‘Dega: TUMS Dual Action will be the primary sponsor on Juan Pablo Montoya’s #42 Chevy from Earnhardt Ganassi Racing with Felix Sabates for the Aaron’s 499 at Talldega Superspeedway on April 26. The #42 TUMS Dual Action Chevy will feature a white and blue fading paint scheme with energy bolts on both sides of the car. In addition to the #42 TUMS Dual Action Chevy sponsorship at Talladega, TUMS serves as a tier-one sponsor for the #42 Target Chevrolet

  • Libardo

    HOLA MUCHACHOS.

    Como ya lo he dicho en repetidas ocaciones montoya en su ultima presentacion de Talladega estuvo realmente excelente en mucho tiempo no veia una carrera mas emocionante que esa, el carro podia correr por todas las lineas muy muy bien sino hubiera sido por el accidente ocacionado por el empujon de Eduards a Biffle en el que lamentablemente el 42 de Juancho tambien se vio afectado por el Big One.

    ESTA VEZ CON EL CHEVY IMPALA SS 42 TUMS ¡GANAREMOS! O MINIMO EN EL TOP-5.

    TENEMOS MAQUINA SUFICIENTE PARA TALLADEGA.

    vean el accidente en YouTube de 2008 talladega como:
    2008 AMP Energy 500 At Talladega – Part 21 of 27 (Big One #2)

  • magdapule

    me gusta el carro tums, espero que nos traiga buena suerte y no seria malo el trabajo entre Truex y Monty ya que finalmente son compañeros y lo importante tambien es el equipo.

    otra cosa y me gustaria que hablaramos del resto de pilotos y cuales creen que hacen demasiado poco para el equipo y el auto:

    por ejemplo Kasey Mears no dio la talla en Hendrick y ahora tampoco en el otro equipo.

    Sorenson es evidente que no era cuestion del carro solamente siempre se ve muy atras

    Edharth Jr, hasta ahora muy lejos del rendimiento de sus compañeros y no creo que le den un material inferior-

    Logano: puede depronto ser un gran talento en divisiones inferiores pero le falta mucho para la Sprint esta montado en un buen auto Kyle y Hamlin estan siempre muy delante de el

    Speed: otro que creo que no va a durar mucho en Nascar o necesita mas millas en divisiones inferiores,

    Hornish Jr, tambien le falta y esta en muy buen equipo

  • Mario

    A mi Dale Earnhardt Jr no me convence, podrá ser el piloto más popular de NASCAR pero esa ahí, no lo veo con el rendimiento para ser campeón y eso que esta con la mejor organización, Hendrcik Motorsport; no tiene el mismo nivel de un Jeff Gordon, Jimmie Johnson y Mark Martin, A Junior lo veo como a Mears en su momento en Hendrick, aunque Junior algunas veces tiene unos pequeños destellos.

    Casey Mears no tiene arreglo, creo que ya paso por su mejor momento que fue cuando estuvo en Ganassi, paso a Hendrick y se diluyo, pareciese que al estar al lado de dos Gordon y Johnson lo acomplejaron.

    Joey Logano, le falta acoplarse más al ambiente de Sprint Cup, al manejo del auto y bueno la copa Sprint no es como la ARCA o la Nationwide, la máxima división de NASCAR es lo más competitivo que hay en Stock Cras. El probe Joey debe estar con mucha presión al ver que el famoso Home Depot 20 esta cerca de quedar fuera del Top 35.

    También pilotos que ya los esta llamando el retiro por su falta de desempeño, como Michael Waltrip y Elliot Sadler. Sam Hornish Jr creó que hasta ahora esta tomando rendimiento, se vio competitivo en Texas y en Phoenix logró su primer Top 10, así que yo creo que va a seguir ascendiendo, Hornish es un piloto con mucho talento, fue tres veces campeón de la Indycar y gano las 500 millas de Indianapolis en el 2006, le tengo fe a Hornish.

  • anonimo

    a kevin harvick y a matt kenseth los veo cuesta abajo en cuanto a Juan animo esto comienza y no estas muy lejos del chase se q estaras entre los 12

  • andres desde italia

    hornish se queda
    sadler se va, esta ahi porque el juez lo dijo
    Logano lo bajan a nationwide si sige con ese pesimo rendimiento
    Sorenson ni se diga
    Waltrip solo se va si el quiere el equipo es suyo
    Speed esta en coma
    Dale jr, esta en nascar es por publicidad
    Mears se quemo bien quemado

    Montoya…………….NOJODA ESE MAN ES UN TESO NO COME DE NADIE ESE MAN VA HA GANAR SI SENOR ADELANTE 42

    a proposito que algien le diga a juan del blog asi depronto nos concede una entrevista

  • juamilo

    eso es cierto aunque la verdad si se veia que le faltaba mas potencia pues aunque lo empujo mears no era suficiente.

    Ya solo qeuda ver como se comporta juanpa con chevrolet, lo unico que se es que va ser una carrera muy entretenida

  • JMFangio

    De acuerdo con el Sr. Libardo, ésta carrera de Talladega debe marcar una buena posicion de Juan Pablo Montoya, minimo un Top-10, maquina fur lo que falto la anterior vez, ahora no hay excusa.

    Esta carrera aunque no dió los resultados esperados, por lo menos si dejo el sabor de que no todos los fines de semana debemos esperar un buen final.

    Esperemos un buen resultado para seguir con el aire de optimismo que ultimamente se respira en este blog

  • magdapule

    Hablando de Hornish Jr

    There is a perception that Sam Hornish Jr. was coerced at Roger Penske’s saber-point into a new career in NASCAR. And in fairness, Hornish did little to dispel the notion when the three-time Indy Racing League champion conceded that he’d always been inclined to do what his ultra-successful team owners wanted, because Penske is most-often correct.

    There is also the perception that Hornish, who truncated the most successful IRL career in the league’s 14-year history at age 27 to begin what has so far been a fitful and frustrating two full years in the Sprint Cup series, would rejoin Penske’s IndyCar team with haste if the opportunity arose.

    But if Penske forced him into NASCAR — which Hornish denies — at this point, Penske might have to force him back out. Because if Hornish Jr. ever leaves stock car racing, he said, he wants to do it on his own terms. In other words, he wants to leave a winner, or at least a competitor, regardless of how long it takes. It makes Penske’s assertion that “this is [Hornish's] final … this is the year he has to make it” all the more interesting. It’s not just a call for loyalty, but a demand for high performance.

    “When we decided to do this, they were like, ‘give us two years’,” Hornish said of his deal with Penske and team president Tim Cindric. “And I was like, ‘all right, give me two years.’ You’re not going to be able to do it with a brand new team in one year. There’s just too many things that happen in trying to get the right people involved. A lot of people think, ‘If Sam’s not doing [well at] this, he’s just going to go back to IndyCar,’ and that’s not how I look at it at all.”

    Seven races into that second full-time season, Hornish is 31st in points, after finishing 35th in the final standings as a rookie. The IRL’s all-time leader in championships (three) and wins (19) has an average finish of 27th this season, has never finished better than 13th and has led just two laps in 43 Sprint Cup races.

    Penske officials are generally patient and sympathetic when discussing his performance. They’re quick to note circumstance not of his making that undid otherwise acceptable efforts. His No. 77 Dodge was a newly-created Sprint Cup entity that has shuffled crewman and struggled for continuity. Accordingly, Hornish has learned to measure success in growth rather than in trophies. Travails have continued this year. There was an overheated engine at Daytona that led to a 32nd-place finish, a jackman stumble that pinned him a lap down at California (23rd) and a loose tire at Las Vegas (16th).

    “Being 31st in points doesn’t really show where we’re capable of being right now,” Hornish said. “If we ran where we were running at when we had those problems, we’d probably be somewhere between 15th and 20th, which is still not exactly where you want to be, but it’s better.”

    The question is whether it’s good enough, even as Penske espouses Hornish’s talent and verve to improve.

    “This is the year, and he knows it too,” Penske said. “We’ve got to see some good progress here and he’s got to see it. We’d like to see him at least in the top 25. … I’ve thought about it that way. He’s run better than where he’s finished. What happens is, when you don’t qualify well, and you start in the back, you get mixed up in the pits and that’s one of the things you deal with. But I would say I think he’s done a pretty good job. We’ll see.”

    Penske doesn’t seem apologetic for cutting short Hornish’s IndyCar career, but he does seem to have regrets about how his team conducted the process.

    “We’re going through the same situation with Sam that [Dario] Franchitti did,” Penske said. “These guys are good race drivers, but when [Jeff] Gordon and [Tony] Stewart and [Ryan] Newman and Rusty [Wallace] and all these guys came up, they were able to practice. We’d go out and practice the week before at the tracks we’d race on. There’s no testing, so you walk in cold [now]. But look, we have all the confidence in Sam showing some strength. It’s experience. To me, if I did it again, and I’m not saying I can go back and redo it, but you’d almost like to say they’d have to run Nationwide and then make the step.”

    Hornish, while vocally pleased with the performance of teammate Justin Allgaier in the Nationwide Series, wishes he’d had more seasoning than two Nationwide races in 2006 and two Cup races in 2007 before making his full-time Cup debut last season. Allgaier has three top-10s and a top-5 in six Nationwide starts this season.

    “Seeing the Nationwide program this year from where it was, they’ve definitely put a lot into it, but it’s also been Verizon stepping up and sponsoring the car for the full season,” Hornish said. “That way they’ve been able to hire a full-time pit crew, basically, and build new cars and put new bodies on cars. It’s a lot of little things. Justin had an opportunity to drive the old cars I drove and he’s like, ‘I wish you could get in these cars now and see how much better they are.’ On one hand that makes me feel good because if I do get a chance to do some races I might have a chance to do well, but on the other it’s like, ‘Wow, why didn’t we do this sooner?’”

    To that end, Hornish said staying in the Cup series short-term isn’t that important to him if seasons in the truck or Nationwide series prepare him for long-term achievement of his goals.

    “I’m willing to do that,” he said. “I’m not above that.”

    Hornish, who had won two championships and 22 percent of his races by the end of his third IRL season, remains patient in what he still sees as a stock car apprenticeship. Juan Pablo Montoya, a former Indianapolis 500 winner and CART champion who left Formula One to begin a Sprint Cup career in 2007, provides the daily reminder of the difficulty of the transition.

    “Everything I did before I got in an IndyCar the first time was in preparation to drive that IndyCar,” Hornish said. “A lot of the guys I’m racing, the only thing they ever ran is Legends Cars and Late Models. That’s all short tracks and learning to drive a stock car. That’s a lot different.

    “Look how successful Montoya was in everything he did and he still only has one win in the Sprint Cup series and that was on a road course. Not taking anything away from him, but you just look at it. Everyone thinks he is one of the most talented drivers that there’s ever been and it’s not easy for him either.”

    Since Montoya’s entry into the series, open wheel stars Jacques Villeneuve, Paul Tracy and 2007 IndyCar series and Indy 500-winner Franchitti have failed to maintain Sprint Cup rides. Franchitti’s Ganassi Racing team lost sponsorship last summer, and he returned to the IRL this season, beaming.

    “The break away, going to NASCAR for a year kind of made me appreciate more how much fun I have driving an IndyCar,” Franchitti said.

    Penske prefers long-term relationships, with sponsors and drivers he trusts, and Hornish is signed beyond this season. With Penske since 2004, Hornish says there’s nowhere else he wants to race, but he very much wants to see this NASCAR experiment through.

    “I want basically to some day have the feeling of accomplishment that I came over and things didn’t go well at first but I stuck with it and everything ended up just the way it should,” he said.

    Penske, adjusting in the leather seat of his IndyCar motorcoach, preferred not to address a hypothetical of what he would do if Hornish, who gave him his only IRL title in 2006, asked to return to open wheel racing.

    The team considers Ryan Briscoe — Hornish replacement, who won the season-opener at St. Petersburg on April 5 — a title contender. Will Power is filling the other ride in case Helio Castroneves is convicted of federal income tax fraud, and even for Penske, one of America’s richest men with a passel of high-end sponsors, fielding three full-time teams would be financially tricky.

    “I think that’s a question that we …. I couldn’t answer that question today,” Penske said of the hypothetical. “That’s a leading question. Sam is one of our very best guys. We want to see him be successful where he is.”

    Hornish very much agrees. Speaking by phone, he was more succinct when asked what he would do if Penske asked him to return to the IRL, and underscored his commitment to his legacy in stock cars.

    “I definitely think if it came to that option, obviously hypothetical, but I’d have to look around and see what other opportunities were out there for me outside of that,” he said. “If it’s between not having a job in the top three [series in NASCAR] and having a job in IndyCar driving for Roger, that’s an easy decision for anyone to make.”

    But would he try to stay in NASCAR by any means possible?

    “That’s the plan,” he said. “Unless I end up winning a race this year and then Roger says ‘I need you to come over and do this for us because we don’t feel like we have a driver,’ then maybe that would be a way of making it easier, but I want to get to the point where I feel like we can win races.”

    On that they agree. On the timetable, well, they’ll discuss that again soon.

  • magdapule

    traduzco con Google lo que dijo de Juan Pablo Montoya, pero tiene una victoria

    Mira el éxito de Montoya fue en todo lo que hizo y que aún tiene sólo una victoria en la serie Sprint Cup y que fue en una carretera rumbo. No teniendo nada fuera de él, pero que acaba de ver en ello. Todo el mundo piensa que él es uno de los conductores con más talento que hay sido y no es fácil para él tampoco. “

  • Carlos

    Jjjjaja Sam Hornish escudándose con Montoya.

  • helman

    Es fantastico saber de que viene talladega, pero sin querer ser ave de mal aguero quiero que mantengamos nuestras emociones y deseos bajo control, porque apesar de que JPM ha andado bien alli….esta es una pista donde los accidentes no faltan y hay que estar fuera de ellos. Ojala que se llegue ese dia donde todos podamos celebrar, pues JPM se lo merece, su equipo se lo merece y su fanaticada se lo merece. En Nascar cualquier cosa puede psar y lo mejor seria ver a JPM andando al frente como lo hizo el año pasado…aquel dia recuerdo yo, JPM se movia de atras para adelante y de arriba para abajo como pez en el agua….ojala se nos repita ese gran dia.

    Un saludo para todos aqui.

    Desde VA.

  • Mario

    Es cierto, para tener la chance de ganar hay que estar vivo en las ultimas vueltas y para eso hay que evitar todo tipo de accidentes y sobretodo el famoso Big One que es característico de pistas con restrictores como Talladega.

  • magdapule

    lo que mas he aprendido de Nascar es que aqui nada esta escrito se puede tener carro, piloto, pits pero si se cae en un bigone nada que hacer, esperemos que sea un buen espectaculo y ojala con suerte para Juan

  • Paul

    Interesante todo esto sobre la transición de open weels a stock cars; el interrogante que queda es: tienen que ver con las habilidades específicas del piloto o definitivamente es el tan particular sistema Nascar que termina opacando el talento del piloto, por que los guys que han venido de open weels han sido exitosos en sus carreras como pilotos de formula; para mi resulta difícil entender como un chico con el talento de Hornish es apabullado de manera tan amplia por Kurt Bush (para solo hablar del team-mate).

  • Jose Apostol

    Bueno, creo que llego la fecha de la verdad para Juancho, la mejor pista Nascar a mi parecer y lo mejor es que espero una victoria de Juancho. Muchachos y Damas, y si Juancho no llegare a tener una mala carrera en Talladega?

  • Jose Apostol

    Quedo mal redactada la preguta. Y si Juacho llegare a tener una mala carrera en Talladega?

  • Jose Apostol

    Y hablando sobre Nascar y F1 y las transiciones. Ninguna transición en sí es fácil, si no lo cree mudese de casa. Alli es donde se ha mostrado la calidad y talento de Juancho, que en poco tiempo ya es figura de la Nascar. Que los otros Open Whell les ha ido mal, sí porque ninguno ha tenido la competencia de alto nivel que ha tenido Juancho y el unico que la tuvo Villeneuve no dió la talla. Eso hace aún más grande el desempeño de Juancho.

  • JIMMY

    Esta entre las probabilidades.

  • Guillo_Canada

    JAJAJA, me gusto este articulo y no se si ya lo leyeron, pero quise compartirlo con los que no lo han leido:

    Will Juan Pablo Montoya Need His TUMS at Talladega?

    The critical question, however, is if Montoya himself will need a few TUMS in the incredibly stressful restrictor plate racing that is Talladega.

    Chances are that Montoya’s acid reflux will be under control, as Talladega is one of his strongest tracks. At last year’s spring Talladega race, JPM actually finished second, his best finish to date at a restrictor plate track.

    So perhaps Montoya will not need the TUMS for any stomach upset caused by stress and poor performance. He may instead need them to calm his tummy after a night of celebrating another great finish at ‘Dega.

    JAJAJA,, Me gusto este articulo ,, no se si ya lo vieron pero me gusto y lo comparto con los que no lo han visto

    Traducido seria algo como:

    (TUMS= Antiacido,, como el Alka Seltzer)

    Necesitara Juan Pablo Montoya TUMS in Talladega?

    La pregunta Critica es si Montoya necesitara un par de TUMS en el incredible estresante pista que es Talladega?

    Lo probable es que los Acidos y reflujo de Juan Pablo Montoya esten bajo control, ya que Talladega es una de sus mas Fuertes pistas en la ultima carrera en Talladega el anio pasado, JPM termino Segundo su major resultado en una pista de ovalo (creo)

    Talvez, Montoya no necesitara TUMS para su malestar estomacal causado por stress y mal rendimiento, el por lo contrario podria necesitarlos para calmar su estomago despues de una noche de celebracion por otro gran final in Talladega

    El articulo complete en: bleacherreport.com/articles/159395-will-juan-pablo-montoya-need-his-tums-at-talladega (pueden buscarlo por google tambien)

  • JR

    Personalmente pienso que un triunfo en Talladega seria EXTRAORDINARIO, pues tendrian que darse muchas variables. Un Top 5 en Daytona o Talladega es de por si ya un triunfo.

  • la m

    ajala montoya este simpre en el lote de punta para peliar al final y estar al margen de accidentes estas pistas de alta velocidad siempre se an dado a montoya inclusive en otras categorias es mas en f1 como la antigua hokenhai y monza lo dicho el viejito faccini lo dice montoya es un velocista en esta de talladega se puede dar la primera victoria en ovalo eso si sin triunfalismos hasta que no caiga la bandera no hay nada escrito. saludos y exitos para montoya seria bueno que el supiera de esta blog

  • Carlos

    Ojalá JPM se la gane pa que le tape la boca a mas de un gringo racista y a muchos colombianos resentidos.

  • Sebastian200

    Voten por Colombia! Para mostrarle al mundo lo que somos!

    http://www.tudiscovery.com/race/inicio.shtml

    Con toda para dega!

  • Guillo_Canada

    Ayer escuche en una emisora de Cali que en el gran premio de CHina, en las graderias habia un grupo de asiaticos con la bandera de Colombia y con un testo que decia,,, “MONTOYA WE MISS YOU”
    Alguien vio esto? alguien escucho de esto?

    De ser cierto es interesante saber que aun la gente lo quisiera ver en la F1

  • Carlos

    Si señor, aqui esta la foto y el comentario en El Tiempo.

    eltiempo.com/deportes/autosymotos/index.html

    Si para cuando vaya al link ya quitaron la foto me da su correo yo se la envío.

  • JMFangio

    De ser cierto lo unico que demostraria es que el haber abandonado la formula 1 de la manera tan bochornosa como lo hizo ha sido un error enorme.

    Que la decision de Juan Pablo Montoya fue derivada de la presion ejercida por el equipo en el que estaba? acaso un empleado abandona el cargo porque su jefe le exige resultados? El ejemplo de tan crazo error se pudo ver mejor manifestado en la actitud del bi-campeon Fernando Alonso, que al parecer salio de la mismo escuderia por las mismas circunstancias pero a diferencia de Montoya lo hizo con respeto por el contrato firmado, dejando en claro que no salio porque lo despidieron sino porque fue una decision tomada con calma y respetando las responsabilidades adquiridas. Fernando alonso demostro que fuera de McLaren aun podia soñar con un nuevo campeonato y por eso se quedo, para demostrar sus grandes aptitudes. No se fue para ferrari como tal vez lo esperaba por lo hecho de contar ya con dos campeonatos, regreso a un equipo mediano, pero aun asi ha demostrado la calidad de piloto que es.

    Suerte a Juan Pablo Montoya en la proxima fecha de Nascar ya que viendo la mejoria del equipo, teniendo el auto mas fuerte de la categoria y siendo el piloto que es, ya va siendo tiempo de que logre una victoria en ovalo. Y digo victoria, llegando de primero y no consolandose con un segundo o tercer lugar que para muchos aqui es sinonimo de ganar.

    El tiempo sigue pasando, y ganar un ovalo se hace cada vez mas urgente

  • JMFangio

    Disculpame que te contradiga, pero Montoya no es figura aun en Estados Unidos , como lo es Jimmie Johnson, Carl Edwars, Tony Stewart ni mucho menos Jeff Gordon ó Dale Jr. Es mas, podria decir que aun con su baja efectividad en la Copa Sprint, Logano es mucho mas figura que Montoya este año, y alli verian con mas emocion y celebrarian mucho mas, una victoria de Logano a una victoria de Juan Pablo Montoya, asi son los norteamericanos y dejemonos de todo, pero para ellos Montoya es simplemente un extranjero intentando triunfar en un espectaculo nacional, con muy pocas probabilidades de lograrlo

  • magdapule

    si miramos comparación entre Alonso y Montoya lo que tu dices tienes que leer lo que dijo Ron Dennis al respecto, palabras mas palabras menos, dijo que le dolio la salida de Montoya del equipo porque tenia mucho talento y lo apreciaba y siempre ha dicho que le parecia una buena persona aparte del talento natural, y de Alonso dijo que ha sido con el unico piloto que las cosas han terminado mal (ese salio mas por la puerta trasera, tenia un contrato por tres años bastante jugoso y nos les temblo la mano para sacarselo de ensima), Juan en el 2006 se le acababa el contrato y estaba en duda la renovación.

    y lo de los fans en china no me extraña ya que Juan como decian los alemanes algunos lo aman otros lo odian pero jamaz pasara desaparecido y si a tenido exito en Nascar, nunca va a menos que sea por accidente o incidente en pits arrastrandose en la parte de atras de la grilla ni en la primera carrera como si les ha pasado a los novatos

  • Guillo_Canada

    Gracias Carlos por el dato,,, Y si,,, definitivamente a mi tambien me da nostalgia y es vacano que aun los fan de otras partes del mundo lo recuerden

  • magdapule

    eso es para los que dicen que Juan Pablo Montoya no hizo nada en formula 1, su fama llego a China, asi los medios quieran ignorarlo el marco historia y hace que los de China lleven con orgullo nuestra bandera

    claro que la embarraron la nota diciendo que nunca corrio en china si hasta alli le celebraron muy especialmente el cumpleaños les debo la foto

  • Jose Apostol

    Leyendo lo que dice JMFangio aca, al cual le doy la razón, y lo que escribe un forista del tiempo, reproduzco “Viendo la foto de los chinitos con cara de aeropolillas con la bandera de colombia y el texto “miss jp montoya” me pregunto, que queran expresar al usar “miss”….si le decian señorita …jajajaja por el hecho de tenerle miedo a la maxima categoria y salir huyendo cuando lo presionaron en mclaren .. o si estaban utilizando mal el verbo “to miss” ..queriendo expresar que tan perdido estaba el colombiano en el automovilismo…algo asi como ” donde estas?” o por la cara que tienen de gomelos…estarian diciendo…”que falla jpm” jajajajajajajajaja esa grafica mas que apoyo parece un nascar, digo un chiste jajajajajajaja” A uno le queda un sinsabor de saber si Juancho se hubiera quedado como serian las cosas hoy. Por lo demas, apuntenme, no he podido participar de la polla por asunto de viajes y trabajo, una VICTORIA de JUANCHO en Talladega.

  • miguel

    Hay un interesante articulo acerca de Juan Pablo en Speed TV.com, donde habla de sus chances en Alabama, su desinteres en F 1 y de lo feliz que esta aca en la Nascar.

  • Mario

    Hay un buen artículo que hizo Diego Mejia para Autosport, donde Juan Pablo menciona sus chances reales para ganar en Talladega, y dice que lo más importante es salir vivo del inminente Big One que se va a presentar, porque material para ganar lo hay.

    Artículo completo en
    autosport.com/news/report.php/id/74700

    Otra cosa interesante que encontré, fue que en Jayskis.com mencionan la posible extensión de contrato de Juan Pablo Montoya con EGR, de acuerdo a unos comentarios que hizo en conferencia de prensa organizada por General Motors. Aqui la Nota de Jayskis:

    Montoya signed for a few more years: from a GM Racing Transcript, #42-Juan Pablo Montoya was asked: “How long is your contract for that you’re currently under? Do you miss Formula One at all?”, Montoya said: “My contract is still a couple years, two, three, four, five, I don’t know. I’m not going to tell you actually how long is my contract (laughter). But I don’t miss Formula One at all.”(GM Racing Transcript)(4-22-2009)

  • http://automomovilismomundial.blogspot.com/ diego

    lo del contrato si lo vi pero se si decir si estaba bien o malen fin es decision de montoya por otra parte montoya salio en la portada de la revista Hispanic y con lo de talladega suere y q no tenga mala surte como el año pasado cuando sacan la bandera amarilla en la ultima velta y cuando lo estrella sorenson

  • fercho

    Solo se perdieron dos puestos quedando en posicion 24, no está del todo mal. ¿Se imaginan si kurt bush tubiera un chevrolet? grave si o que?

  • http://www.jpmr.wordpress.com Jorge B

    En cuanto a lo de más años de JPM con EGR, en las declaraciones son solo respuestas rápidas del colombiano, Juancho es agente libre para el 2010, pero EGR no le permite decir al aire libre que lo es, siempre existen jugadas que manejan los equipos a la hora de esos contratos en caso de un nuevo contrato o traspaso de equipo poder sacar una mejor tajada, así que les digo que no se guien mucho de esas respuestas de juancho sobre uno, dos, tres cuatro o cinco años mas con EGR…

    en cuanto al rumor del cambio de crew chief entre el #5 y el #88 me parecería una muy mala jugada, podemos ver el favoristismo sobre Jr, que mal que le echen a Eury a Martin como si el fuera menos o que y sencillamente martin seguro tendra mejores aspiraciones ke Jr, y también Gustafson nose como podría compenetrar con Jr si son algo diferentes, que piensen mejor en solo la salida de Eury del #88, pues arriesgarían a ambos equipos y ya por lo menos uno de dos tiene con que..

    Saludos

  • Mario

    No tenia ni idea de que se rumoreaba ese intercambio de crew chief entre el 5 y el 88. El intercambio de crew chief que si esta confirmado es entre los RCR 29 de Harvick con el 7 de Mears, todo esto seguramente para ayudar al pobre de Casey Mears, el cambio es con todo: Jefe de Mecánicos y Mecánicos.

  • Libardo

    HOLA A TODOS!

    No se a ustedes, pero a mi se esta haciendo interminable el tiempo para la emocion de TALLADEGA, debe ser por la adrenalina tan grande que sentimos todos nosotros con ese paraiso lleno de velocidad, astusia, suerte y sorpresas.

    ¡¡¡QUE FIN DE SEMANA ESTE Y EL DE LOS CIRCUITOS!!!

    ANIMO MUCHACHOS, MANDEMOLE BUENA VIBRA A JUANCHO, VAMOS A GANAR EN TALLADEGA. VAMOS A PISOTEAR A TODOS LOS QUE RUMOREAN EN COLOMBIA Y EL MUNDO ENCONTRA DE JUANCHO.

  • Karlitosm27

    Creo que despues de Talladega se puede hacer un analisis sobre el verdadero potencial de la fusion llamada EGR y si su programa de motores fue el acertado.Aparte tengo algunas dudas sobre Brian Pattie, me parece que es muy conservador en sus estrategias y si un equipo quiere dar un paso hacia adelante, debe arriesgar más.

  • http://jr JHONATAN

    O

  • http://jr JHONATAN

    HOLA MONTOYA ES VERDAD NO T6E ASARES UN AMIGO MIO DISE QUE EREES MALO PERO EN MI CORASON TE LLEVO EN LA BUENA
    Y NUNCA ME E PERDIDO UN CARRERA TUYA
    Y WUE GANES EN TALLADEGA QUE ES UNA TE TUS MEJORES PISTAS BAMOS GOGOGOGOGOGOGOGOGOGOGOGOGOG
    ADEMAS DE APOLLARE LLAMARE A MI AMIGO Y LO INVETARE PARA QUE MIRA COMO ERES DE KLOS EMJORES PILOTOS DE LA NASCAR

  • helman

    estas son las palabras de JPM que encierran mi apreciacion al comienzo de semana:

    “One of our strongest weekends is Talladega, but Talladega is so out of your hands, it’s so hard to say ‘yes, this is where we’re going to go and win’. Look at last year, we were leading and the outside lane went past us on the backstretch. They all wrecked and took us.

    “If you survive the wreck, then you might have a chance, but you’ve got to survive the wreck first.”

  • magda

    sabes que a mi no me preocupa pasa lo mismo que cuando Wingo se paso al equipo de Sorenson, simplemente se vio que el problema no era el ingeniero sino el pilotos, si Martin es bueno que a mi me parece que lo es y con unas ganas de novato de ganar, no importa el ingeniero

  • magda

    desde que empece a ver Nascar mi carrera favorita es Talladega pero me asusta el resultado es tan impredesible que no se sabe no nos hagamos tantas ilusiones la cuestion es solo esperar una buena carrera

  • NoBias

    Eury no solo es el crew chief de Earnhardt Jr; es el primo y siempre se han entendido muy bien y aunque hay muchos fans del 88 pidiendo que lo remplacen, no creo que vaya a pasar porque además de eso, Hendricks dijo que tiene confianza total en Eury. O sea que sólo es un rumor sin base. Saludes a todos.

  • andres desde italia

    que opinarian de ver a JUAN EN JOE GIBBS RACING para el 2011 manejando el No. 20

  • Paul

    Quza lo que los chinos querian decir era:
    Montoya You´ve been missing

  • Paul

    mejor dicho:
    Montoya, what you´ve missing

  • Mario

    Seria muy interesante y bueno para Juan Pablo, pero él esta bastante comprometido con Ganassi, inclusive se especula que Juan Pablo ya extendió su contrato con EGR por unos cuantos años más, repito solo es un rumor.

  • JMFangio

    Seria bueno el cambio de pasar a un equipo de punta. Creo que asi se acabarian las excusas y se podria medir bien la calidad o no de Montoya en Nascar

  • http://www.jpmr.wordpress.com Jorge B

    Buenas, cómo están todos…

    Bueno amigos últimamente me he centrado en otro proyecto el cuál es 5ruedas.com, por tal motivo jpmr.wordpress.com será cerrado. Gracias a todos aquellos que daban vueltas por el sitio, pero la falta de tiempo es un gran problema, os los invito a que gusten del nuevo proyecto 5ruedas.com y señor admin me gustaría saber su respuesta en cuanto a una posible intercambio… Gracias a todos, seguiré estando por aquí y apoyando a Juancho VAMOS 42!

    Jorge Barona
    Saludos y Suerte

  • NoBias

    Lo de la foto de los fans de China, créo yo, lo que querían decir era… “Te extrañamos Montoya”. Y es muy cierto, los fans de F1 siempre lo extrañarán y la principal razón es porque JP nunca se dejó intimidar de los que en ese momento se consideraban los grandes del deporte.