Una victoria antes del Chase…

Nos quedan 10 carreras para iniciar el Chase, Juan Pablo Montoya en las últimas competencias sigue mejorando su promedio de llegada, pero nosotros los seguidores seguimos esperando su victoria en un óvalo cual cree uste que seria ese óvalo que nos puede dar una victoria antes del inicio del Chase…

Nos quedan 10 carreras antes del Chase en cual óvalo cree usted que Juan Pablo Montoya pueda lograr una victoria.

View Results

Loading ... Loading ...

Publicado: June 23, 2009 Hora: 7:30 am
  • breikf1

    y espero que quede entre los top 10 y 5 en el resto

  • Mario

    Yo creo que es bastante posible que Juan Pablo pueda concretar una victoria siempre y cuando la consistencia en carrera del equipo 42 mejore y afronten de una mejor manera el remate de la carrera que es ahi donde desafortunadamente Montoya pierde desempeño en gran parte por que los cambios que hace Pattie para esa parte final dificultan la labor del colombiano, y eso es lo que vimos en MIchigan e Infineon Raceway.

    Creo que es vital que Montoya logre varios Top 5 porque con la victoria de Kahne en un circuito, que no se contaba, va a ser un rival muy directo de Montoya por la pelea de un lugar en el chase; va a ser bastante dificil entrar al chase pero confió en el potencial de Juan Pablo y su equipo, y toca afrontar estas ultimas diez fechas previas al chase como un relojito suizo, ir siempre fino y consistente.

  • http://jpnascar.com Carlos

    Después de que Juan entre al chase, ya vendrán las carreras definitivas donde va a arriesgar y empujar fuerte para obtener victorias, porque ya en esa instancia si ve que no hay carro para quedar campeon igual da quedar de 12. Entonces para el final, entrando al chase, creo que, o vamos por el campeonato o vamos por victorias de carrera, pero vamos es con toda.

  • http://jpnascar.com Carlos

    Antes del chase podria ganar en Bristol, Atlanta o Richmond, ya asegurada su entrada a los playoffs.

  • icaro

    yo creo mucho en el triunfo en indianapolis parece que alli le tienen la mano a la puesta a punto le tengo mas fe que a watkins glen ademas que jugarsela en indianapolis no es ta peligroso para un accidente como en watkins glen yo creo que alli tiene que ser muy cauto,en indianapolis me parece mas factible por esto,ojala se mejore en las puestas a punto al final de las carreras que es el punto debil hoy dia y desde hace rato en loudon en la carrera del chase el año pasado fue top 10 casi toda la cerrera pero fallaron en la puesta a punto al final y quedo 17 espero que eso no pase el domingo.

  • Mario

    NOTICIA BOMBA (aunque or ahora es un rumor)

    EGR PODRÍA CAMBIA A TOYOTA

    Con la salida inminente de Martin Truex JR y posiblemente también de Bass Pro Shops, y con la reducción de apoyo económico por parte de General Motors; Ganassi estaría evaluando la opción de cambiar al equipo 42 de Montoya a Toyota, y nada más y menos que con apoyo de “JOE GIBBS RACING”, si, seria Montoya como un cuarto auto de Gibbs, algo similar a lo que ocurre con Ambrose y el equipo de Michael Waltrip Racing.

    Para mi, esto seria un gran cambio, porque recibir apoyo de Gibbs es una gran gran ayuuda; pero otra cosa que deja ver esta información es que EGR iría el 2010 con un solo auto, el 42 de Montoya, y el equipo 1 tendra el mismo destino que el equipo 8, el retiro y QEPD.

    Que opinan ustedes, para mi que se de esto pero ya.

  • http://jpnascar.com Carlos

    MONTOYA – UN PASO ADELANTE EN SONOMA
    Juan Pablo Montoya tuvo otro impresionante final en Infineon pero aún no está listo para mirar su ubicación en la tabla de posiciones por el campeonato.
    Montoya terminó sexto en una carrera que fue uno de los retos más difíciles para los pilotos veteranos.
    “El Target Chevy fue muy bueno al comienzo de la carrera” dijo Montoya “Fue probablemente uno de los seis carros top”. Hicimos varios ajustes y pienso que funcionaron mal en lugar de mejorar el auto. El auto, tu sabes, tratas de hacer cambios y solo tienes dos paradas en pits, y es poco lo que puedes hacer. Pero es grandioso”.
    “Terminamos sextos. Un buen dia ganando puntos. Terminar en el top 5 o top 6 es muy bueno”.
    “Pero el carro no fue todo. Tuvimos que luchar bajando la potencia. Hicimos algunos cambios en la práctica y mejoró pero hoy fue como si regresaramos a donde estábamos antes. Por eso es un poco desalentador, pero está bien. Esto es todo lo que necesitábamos hacer y lo hicimos. Hicimos una buena carrera para ganar puntos y el panorama es bueno. No me puedo quejar”.
    Montoya no tiene de que quejarse después de alcanzar el puesto No.12 en la clasificación general. Pero aunque está temporalmente en el chase, él sabe que aún queda un largo camino antes del comienzo de los playoffs del 2009.
    “Antes he estado en el top 12” dijo, “Salimos de los 12 y ahora estamos nuevamente adentro. Así que lo que cuenta es estar entre los 12 despué4s de Richmond. Ahora, realmente no importa”.

    Tomado de RacinOne.com. Martes, 23 de junio de 2009

  • Red Target

    Hola a Todos

    Me gustó mucho la carrera del domingo, de hecho solo me falló la previsión de montoya por Kahne esa no se la imaginaba ni mandrake…

    Pero en fin un sexto lugar con sabor a top 5, ya llevamos dos top 6 en la temporada, cosa que antes no se habia visto, el año pasado un 2do lugar pero el resto de temporada muy inestable, esta temporada creo que mucho mejor y apuntando a metas claras y definidas, eso si.. una victoria no le caeria mal a nadie y menos a nuesto piloto, creo que ya se lo merece.. Creo que el Crew Chief está encontrando el camino con el piloto, esa quimica que tanto se necesita está empezando a surgir, yo quisiera que alguien me explique porque le apustan a ganar a montoya en Indianapolis, si es sabido que alli no hemos sido fuertes en la serie nascar….?

    Saludos a todos los foristas.

  • Mario

    Yo diría que Montoya ha hecho bien las cosas en Indianapolis, en el 2007 en su año de novato termino 2th, solo superado por Tony Stewart; el año pasado venia recuperando terreno y se metió solido en el top 10 hasta que una llanta exploto y daño la carrocería del carro, claro esa carrera donde las llantas solo aguantaban 10 vueltas como mucho y Montoya fue el primer dignificado.

    Ademas en el 2007 en la clasificación Ganassi logro hacer la 1ra fila, la única vez que ha hecho eso, Sorenson logro la pole y Montoya fue segundo.

  • http://www.5ruedas.com Jorge B

    sin duda no m gustaria ver a juancho en el toyota, que si bien la situacion de GM no esta nada bien no quiere decir tomar esa decision, lo que sucederá es algo asi como en la F1 reduccion de costos preferiria mil veces ver a juancho en el impala que esta que rompa contrato con los motores de RCR y obtenga un motor de HENDRICK, pueden dejarlo como unico carro del equipo, patrocinador este chico tendria y mantener un carro es mas facil que dos asi que mi idea no suena descabellada

  • Mario

    Yo opino lo contrario, me gustaria ver a Montoya con Toyota pero más por el lado de que se tranformaria virtualmente en un cuarto auto de Gibbs, y asi tendria un mejor elemento tecnico y de cierta manera podría compartir información con los pilotos de Gibbs, Kyle Busch y Denny Hamlin.

    Hendrick no se si sumnistre motores a casi todos lo equipos de NASCAR, estan sus cuatro autos, se sumaria un tercer auto para el Stewart Hass Racing para Keselowski; y se esperea que Red Bull cambia a Chevrolet con el apoyo de Hendrick, ahí van dos carros más, no se si hay espacio para otro, seria bueno, pero es más probable que se cambie a Toyota, como también se quede como esta, pero si EGR solo va con un carro en 2010 todo el desarrollo del auto iria por cuenta de Montoya y no se si RCR quiera seguir en esa union de desarrollo de motores dado que ya no quedaria en pista ningun legado de DEI.

  • arquitoco

    Que mas que un escenario como el Indianapolis Motor Speedway para que Montoya tenga su primera victoria en un óvalo. Gracias Mario por recordarnos que definitivamente si es posible tener una victoria alla, gracias a la consistencia de Juan Pablo Montoya en esa pista. Si llega a suceder esa victoria, seria de esas victorias para llorar de felicidad, seria campeona, seria de grandes!!!! asi como cuando lo hizo en la Cart, y como lo hizo en Mónaco cuando estuvo en la Formula 1. Saludes a todos.

  • Red Target

    En mis estadisticas personales tengo que a estas alturas del campeonato, montoya tenia 1 top 5, 2 top 10, 5 top 15 y 10 top 20.

    Este año vamos asi: top 5: 0, Top 10 :7, TOp 15: 10, y top 20: 12, esto signigica que solo hemos estado por fuera del top 15 dos veces y que el promedio de llegada de nuestro piloto es de 15.2 (en mis estadisticas), para el año pasado habiamos llegado fuera d los 15 primeros 5 veces, lo cual muestra el avance en el equipo EGR, igual creo que los numeros de este año son bastante mas positivos que los del año pasado.. Espero que el promedio mejore y si seria bueno tener un par de top 5 por lo menos para mejorar el average…

    Saludos a todos.

  • Sergio97

    Dudo que gane en un óvalo diferente a Indy. (Aún así, mi voto es por Watkins Glen). El equipo es de los más consistentes, y seguro lograrán, al menos, cuatro top-5 en esas pistas. Pero no creo que ganen. (Más en la “ruleta” que resulta ser Daytona).

    El equipo 42 tiene que cuidarse de rivales como Kahne y Burton (más éste último, que es también muy consistente con sus resultados, y tiene casi el mismo auto que JPM), para llegar al objetivo; y ser más arriesgado (cosa que faltó en Sonoma)… pues si hubiera quedado tercero o cuarto, perfectamente sería décimo o undécimo en la general.

    En cuanto a lo de la posible alianza con JGR y Toyota… no estoy de acuerdo. Me gusta más el rendimiento de Chevrolet (que está dando resultados), y no pasar otra vez por un año de adaptación al nuevo auto. (Toyota no es tan bueno como parece; de hecho Hamlin y Kyle Busch se quejan del rendimiento de los motores Toyota de JGR.)

    A mí me parece que si JPM tiene la posibilidad de irse de EGR, la mejor opción serían sus “medio hermanos” en RCR, reemplazando a Harvick. Si se queda, lo mejor es con motores Chevy, y con otro piloto (casi igual de talentoso a Montoya) en el #1.

    Saludos.

  • JR

    Juancho corrio Indianapolis y gano alli en el 2000, en la formula Indy: Entreno, clasifico y corrio en la F1. En el 2007 quedo segundo en la clasificacion y en carrera, y en el 2008 era el mas rapido y fue el primero al que se le estallo llanta. Creo que conoce bien esta pista y alli podra ganar.

    Puede ganar tambien en su orden Watkins, Atlanta y Daytona.

    Mario estas al dia en rumores, pero a mi no me disgusta para nada la temporada que se viene haciendo este año con Chevrolet.

  • JR

    Complementando la info de Mario, el año pasado a estas alturas ocupabamos el puesto 19, es decir hemos mejorado 7 posiciones, y tambien respecto al año pasado hemos ganado 279 puntos mas.

    Como observadores de la Nascar debemos tambien reconocer la excelente carrera con la que gano Kahne, que se diferencia “un poquito” en la forma de correr a la de Ambrose.

    De los especialistas en circuitos, tuvieron una buena carrera los antiguos compañeros de Juancho, Papis y Carpentier.

  • JR

    GUAGUA me perdonara por hablar de F1, pero parece que los de la FOTA hablan muy en serio, ya tienen hasta un borrador del calendario:

    7 marzo Buenos Aires (última carrera 1998)
    21 marzo México (1992)
    11 abril Jerez (1997)
    25 abril Portimao (inédito)
    2 mayo Imola (2006)
    23 mayo Montecarlo
    6 junio Montreal (2008)
    13 junio Indianápolis (2007)
    11 julio Silverstone
    25 julio Magny-Cours (2008)
    15 agosto Laustizring, Alemania (inédito)
    29 agosto Helsinki (inédito)
    12 septiembre Monza
    26 septiembre Abu Dhabi
    10 octubre Singapur
    24 octubre Suzuka (2006)
    7 noviembre Adelaida (1995) o Surfers”Paradise (inédito)

  • js

    Me paraece que juan pablo esta pàra pelear el chase con cualquier piloto…y si tenemos algo de suerte mucho mejor…la victoria esta en indianapolis.

  • js

    Me parece que juan pablo esta para pelear el chase con cualquier piloto …y si tenemos suerte mucho mejor…la victoria esta en indianapolis o daytona..

  • diego

    creo que el equipo ganassi ha avanzado muchisimo y se ha puesto en disputa con equipos como richard children, richard petty, penskye, pilotos como Bowyer, Reutiman, Kahne, Harvick, los de Rouch, como Kenseth, Biffle; el equipo avanza y es muy comprometedor esperemos que asi como se entre al chase se ganen carreras.
    todo se dirigio a montoya en sonoma pero lo que mas impresiono fue el dejar la agresividad que lo caracteriza por la serenidad y la constancia.
    el equipo dia tras dia va es pa adelante y esperemos que los top 10 sigan llegando y la primera victoria tambien

  • lailoken

    Lo de EGR con apoyo de gibs no es tan malo recuerden que toyota domino todo el año pasado con kyle y sus victorias en linea y vickers no se vaja de las poles esta temporada asi que podria ser progreso ademas jibs es de los grandes en nascar pero por otro lado el equipo anda muy bn este año con chevy asi que a mi jucio de cualquier manera como termine eso sera para el bien de montoya por ke el carro que tiene ahora es muy bueno solo nesecita tiempo para que quede a la altura de los de hendrick le hace falta esa gota de puesta punto al final y ya asi que amanecera y veremos

  • JOSE

    En nascar es mas importante la consistencia que las victorias o si no miren a martin con 3 victorias y nosotros estamos a 9 puntos

  • http://www.5ruedas.com Jorge B

    Tampoco me gustaría esa idea mario de hacer parte de RCR para ojos de todos ha sido un año para el olvido para RCR…

    Burton –> 15
    Bowyer –> 16
    Mears –> 21
    Harvick –> 25

    Hasta el momento ningún piloto en el chase, sabiendo lo consistente que es Burton y Bowyer este no ha sido un gran año para el equipo y no podemos ponernos a pensar que el año que viene será mejor.

    SHR 20 Top 10 (2 pilotos) = 10
    HMS 32 Top 10 (4 pilotos) = 8 (sin keselowski)
    RFR 26 Top 10 (5 pilotos) = 5.2
    EGR 10 Top 10 (2 pilotos) = 5
    RCR 16 Top 10 (4 pilotos) = 4
    JBR 14 Top 10 (3 pilotos) = 4.6

    Claramente me quedo con el rendimiento de los EGR que los RCR la unica visión que tendría sería de Hendrick de Stewart/Haas o de Roush sabiendo que los que hacen en Roush son tres, de los 26 Top 10 de Roush; McMurray y Ragan solo han hecho 4 (año para el olvido para ragan) y es por eso que el ojo del huracan para la salida de esos dos pilotos cada vez es más grande…

    Claro esta que los autos de EGR se han mostrado mas consistentes que competitivos, de los 10 Top 10, no han obtenido Top 5, mientras que de los 20 de Stewart Haas, 13 han sido Top-5 y en Hendrick de los 32 Top 10, 20 han sido Top 5…

    Que trate con todo eso, simplemte hacerles ver, que no podemos mirar hacia atrás, o a Hendrick o a Stewart o a Roush de lo contrario EGR.

  • Eduar

    yo creo que se lucira en INDy pero veo dificil que gane en un ovalo , la del gane es el otro circuito asi que segun creo saldra del chase hasta agosto 9 e ingresara otra vez para quedarse hasta richmond si todo sigue saliendo bien con e” el patas” y su combo

  • Eduar

    DAYTONA SIEMPRE SE VE BIEN PARA JPM PERO ES UNA PISTA SORPRESA YA SOLO TERMINAR SE HA VUELTO TODO UN RETO HAY QUE CONTAR CON SUERTE Y UNA MUY BUENA ESTRATEGIA QUE SE ACOMODE A LOS CAMBIOS POR TANTO ACCIDENTE QUE HAY VEREMOS ESA ES UNA DE LAS CARRERAS QUE DEBERIAMOS LUCHAR PERO PARA MI LA SUERTE TIENE UN 60 % EN ESTA PISTA

  • Mario

    Bueno yo nunca dije que Montoya se uniera a RCR, me parece positivo el posible cambio a Toyota y la alianza con Gibbs, el compañero Sergio97 es el qui opina de la buena opción de RCR, pues que yo tampoco comparto. Mencione a RCR hablando que si Montoya va como unico auto para 2010 no se si RCR mantendría esa relación de desarrollo de motores sabiendo que no quedaría ningún legado de DEI, si es que el equipo #1 se cierra.

    Los números que muestra Jorge pues dan a conocer el domino de autos Hendrick, el tema pasa es que General Motors va a reducir dramáticamente su presupuesto para los equipos de NASCAR y hablando de la situación de EGR, Truex se va y con el Bass Pro Shops, y si Ganassi no puede sacar adelante por si solo el equipo económicamente, habría que aceptar la ayuda de Gibbs y por ende el paso a Toyota, todo en pro de la estabilidad del equipo.

  • magdapule

    yo creo que en Talladega o en Daytona estas pistas le gustan a Montoya y quien quita que depronto en Michigan con el mismo auto y ya conocen lo que no deben hacer para perder rendimiento esta y pocono han sido de las que mas claramente Juan se ha visto para pelear del 5 para arriba,

    otra cosa importante para mi y que casi no mencionamos es que a lo largo de las tres temporadas la ventaja de GAnassi ha sido mucha consistencia en los carros, no eran los mas rapidos, y estaban aprendiendo pero no son autos que se dañen por cualquier cosa es mas solo recuerdo 1 solo fallo de motor y pequeños problemas de caja, no estoy segura de esto por favor confirmas

  • andres italia

    jaja montoya en RCR entra primero a hendrick remplazando a martin que entrando a RCR

  • andres italia

    walkins glen me parese la elejida para una victoria muy probable, espero que en indy tambien se podria ganar todo depende de montoya y su equipo de todas maneras personalmente prefiero resultados dentro del top 10 que una desesperada victoria en la cual se pueda perder todo por obtenerla

  • andres italia

    alguna vez se hablo de Implementar otro circuito al calendario de NASCAR SPRINT, entre estos circuitos se plantearon dos que son El circuito de indy y el de montreal pero creo que hasta ahi llego y no se volvio hablar de eso, me gustaria en lo personal metieran el circuito de indy seria conveniente para nascar porque indy mueve bastante publico y publicidad, y ademas no es por nada pero montoya tambien practico con el auto de jeff en esa epoca en la que cambio auto copn este ultimo, bueno en fin que piensan

  • dario

    Hola como estan una pregunta sobre este tema ¿ como queda la sociedad de chip con
    EGR? asi nos vamos muchas gracias por los servicios prestados hasta otra ocacion?
    yo no creo que sea tan facil.
    Aparte otro cambio mas los chasis que corrian con dodge ahora corren con chevrolet y deberian correr con toyota ,pues me parese mucho cambio,yo no lo tendria muy claro.

    un saludo

  • dario

    Red Bull to Chevy?

  • JuanMolesto

    Super el resultado de JPM el domingo la idea es estar en el top 10 y se esta logrando las victorias y el momento de ariesgar toca dejarlos para cuando estemos en el chase una victoria fuera de ella no vale nada a comparacion de una dentro del chase ” caso de kyle el año pasado”
    Una pista para que JPM gane me gustaria en chicago.

  • dario

    New Hampshire Motor Speedway

    Year Race No. Start Finish Laps Status
    2008 17 32 32 282/284 Running
    2008 27 22 17 300/300 Running
    2007 27 31 23 299/300 Running
    2007 17 5 19 300/300 Running

  • EGRyJPMn42

    Magda, Talladega este año es en noviembre, la penultima carrera del año y del chase.

  • EGRyJPMn42

    Andrés, tambien hay que tener en cuenta el circuito mixto de Daytona donde se corren las 24 horas y Virginia, el circuito donde se probo el chasis del #42 para Infineon.

  • Mario

    Bueno muchachos me tome la molestia de preguntar en el blog de Diego Mejía sobre el tema de Truex y el piloto que lo puede reemplazar y sobre como ve el posible tema de que Ganassi cambie a Toyota y estas fueron sus repuestas: (También anexos repuestas a preguntas de otros usuarios sobre el tema de truex)

    A moreno27: Truex se va y eso está claro hace ya algunas semanas. El equipo me ha dicho que ellos tienen contrato con Bass Pro Shops para el próximo año, aunque como todo contrato tendrá cláusulas de incumplimiento que serán más o menos costosas, más o menos negociables. Pero en principio Truex sería piloto NAPA, pues Waltrip se espera que cualgue el casco al final de la temporada. Candidatos para reemplazar Truex, según el equipo, son todos los pilotos que estén disponibles. McMurray podría ser uno, pero no lo veo regresando a Ganassi. Sadler sonó, pero ya salió de la lista. Eventualmente se habla de que RCR tendría que reducir su operación si alguno de sus patrocinadores principales no renueva contrato. Eso podría dejar suelto algún buen piloto, dejando de lado a Mears, quien ya se sabe hasta donde puede dar. Si continúa Bass Pro Shops, habrá con qué conseguir un buen piloto. Dudo que Ganasi quiera cambiar otra vez de marca, aunque eso hoy en día es realmente poco traumático. Chip tiene link con Toyota por su programa en la Rolex y no suena descabellado lo que dicen los rumores, pero el equipo me dijo que los recortes de General Motors no tendrán un efecto dramático para ellos.

    A yoyitasxxx: Truex creo que ya ha perdido un poco el interés y anda distraído con lo que será el próximo año. Él ha visto como lo que era DEI quedó reducido a una mínima expresión y verá más futuro en otra parte. Además en Ganassi, aunque se unieron dos equipos, realmente todo está funcionando bajo el techo y las condiciones de Chip, no de DEI. Tampoco le habrá sabido bien a Truex que Juan Pablo lo tenga superado como en este momento y se sentirá relegado a un papel de número dos que él no quiere. Al equipo EGR lo ubicaría en la mitad del grupo. No es de los mejores, pero tampoco de los peores.

  • EGRyJPMn42

    Para mi las siguientes 10 carreras seguimos con la racha de top 10 a menos que JPM gane en Indy y Watkins Glen, Daytona le guardo cautela por que aqui Truex logro la pole en las 500 y pues depronto tambien me reservo cautela para Chicagoland y Michigan pues son pistas parecidas.

  • EGRyJPMn42

    Mario, gracias por la aclaracion a las dudas, solo falta que Martin Truex anuncie su salida de EGR, para su reemplazo no creo que Mears regrese a correr con Ganassi.

    De McMurray se espera que con la ley que solo permite un tope de 4 carros por equipo como maximo Roush haga nexos con Yates para que McMurray pueda correr ahi en el 2010.

  • http://jpnascar.com Carlos

    Yo insisto que Juan va a ganar su primer óvalo, en un óvalo corto (Bristol puede ser) no es nada técnico, sólo una corazonada. Así como ganó su primer óvalo en la CART en Nasareth (óvalo corto) así va a ser su primera victoría en óvalo en Nascar.

    Naaa… pero igual si gana en un superspeedway lo voy a festejar a reventar !

  • Mario

    Interesante lo que dice Diego sobre la posible vinculacion a EGR de un piloto actual de RCR, los equipos de Childress que no tienen definido su futuro son el 29 de Harvick y el 07 de Mears, ya que tanto Shell como Jack Daniel’s no han renovado contrato.

    Y especulando un poco que tal que Harvick sea el que maneje el chevy #1 de EGR y sea el coequipero de Montoya

  • kike – buenos aires

    Señores hablan de chevrolet, toyota.. no me gustan ninguno, recuerden que posiblemente entyre otra marca me encantaria verlo en un mercedes benz primero tendrian un gran apoyo tecnologico ya que mercedez querria ganar y ser nota de tapa en EEUU. y con su gran desarrollo de motores ya se en V8 aleman carros stock y en formula uno, tendria un motor potente y con fiable mas pequeña ayuda de chasis de que haciendo chip ganacia tendria un muy buen carro. yo vi un programa de tv como los desarrolladores de motores toyota usaban la informacionde los autos de formula para dar potencia al motor de la nascar. seria unteresante np?
    otra cosa, muchachos montoya no gana este año si una sola carrera y menos en indianapoles el 2007 el carro era otra y el carro del mañana es diferente lo que si em gustaria verlo a montoya terminando en el top5 mas amenudo… y la victoria se dara en cualquier momento y cualquier pista. miren si no a jeff gordon que no gano nada el año pasado y eso que tiene un buen carro apenas gano este año una y es el mas campeonm de nascar en la actualidad, besos y suerte a montoya en loudon

  • magdapule

    pos si, tienes razon pero hablo fue mi corazon de desear ver ganar a Juan en Talladega

  • magdapule

    sera que no le estan dando la misma atención a Truex o simplemente Juan Pablo es muy superior porque me llama la atención el rendimiento de Truex con mas experiencia,

    y para reemplazar a Truex Harvick me parece bueno pero recordemos los puños hace dos años, quien sabe como se llevaran con Juan Pablo, el que si no le veo es a Mears y Jr sera que quiere volver a EGR

  • magdapule

    perdon por la traducida en Google pero bueno

    me parece que entre los encantos de Nascar esta que se reconoce el trabajo de el equipo que ellos también cuentan porque las victorias y derrotas son tambien de ellos, me gusta que al menos sean nombrados y tengan su propio campeonato

    El Objetivo N º 42 de Chevrolet del equipo de Earnhardt-Ganassi Racing ganó el Premio de la tripulación Hoyo Tissot para su trabajo rápido en los boxes durante el pasado fin de semana de la Toyota / Save Mart 350 en el Condado de Sonoma, de Cali.

    “Es muy gratificante ser reconocido con el premio Carretera Hoyo Tissot,” Chip Goode, No. 42, equipo de entrenador “, dijo. “Nuestro objetivo es Chevrolet equipo de un grupo que pone en el trabajo durante la semana para ser uno de los mejores de los domingos. Detrás de la dirección del [jefe de la tripulación] Brian Pattie, el equipo N º 42 espera competir semana tras semana con el mejor de NASCAR. Tissot Carretera Hoyo de la adjudicación es otra prueba de que este equipo es en su conjunto, no sólo en el hoyo de carretera sino también en la pista “.

    El equipo de bolsillo 5.000 dólares para ganar el premio Al final de la temporada, el equipo con más puntos recibirá un bono de $ 100.000 más Tissot relojes para la tripulación y el conductor.

    Juan Pablo Montoya ‘s equipo está integrado por Trevor Lysne (cambiador de neumáticos de primera), Eric Bilyeu (primera compañía de neumáticos), Chris McMullen (cambiador de neumáticos traseros), chip Goode (neumático trasero transportista), TJ Ford (Jackman) , Mike Bodick (Gasman) y Heath Plata (puede captura).

    En total, el equipo pasó 107,846 segundo hoyo en la carretera en ruta a su sexto puesto.

    para las tripulaciones están vinculados en primer lugar con tres victorias cada uno. Clint Bowyer , Dale Earnhardt Jr ., Carl Edwards , Jimmie Johnson , Montoya, Ryan Newman , David Reutimann , Reed Sorenson , Tony Stewart , Martin Truex Jr . Empatados en el tercer lugar con una victoria cada uno son las tripulaciones de Clint Bowyer, Dale Earnhardt Jr.., Carl Edwards, Jimmie Johnson, Montoya, Ryan Newman, David Reutimann, Reed Sorenson, Tony Stewart, Martin Truex Jr.

  • Mario

    Así vivieron los aficionados los 7 reinicios y final de la carrera en Infineon, se ve un ambiente espectacular y de mucha emoción.

    youtube.com/watch?v=Ra6L_ZeIwtA

  • dario

    interesante me gusta jarvik aunque aveces se manda cada cagadas,pero bueno bas pro tendria su piloto de primera linea y ademas tiene experiencia

  • dario

    si no recuerdo mal montoya dijo que le gusta bristol ,asi que puede ser

  • Helman

    Hace un mes lei un editorial donde hablan de la relacion de EGR…mencionaban de que cuando se unieron tambien colocaron una clausula donde establecian que la union era temporal.

  • dario

    erhard se queda con los motores ganassi se lleva los chasis y aca no paso nada mucho gusto adios,asi de facil quedan como estaban antes lo unico que ganassi ya no tendria los motores dodge ni los chevy .interesante

  • Libardo

    Queeee! Alfin que…..? GANASSI se lleva o no los motores CHEVY, lo pregunto por que tenia entendido que de la socia (GANASSI & ERNHARDT) se llevaba los motores GANASSI y ENHARDT los chasis, y ahora DARIO dice que GANASSI ya no tendria los motores DODGE ni los CHEVY. ¿Entonces cuales?

  • http://es.justin.tv/be_new2it diego

    toyota o chevy?
    dos grandes compañias per cual le conviene mas a el equipo de EGR. ya sabemos de lo bien q ha estado en esta temporada con el que ha conseguido 10 top 10 7 de ellos conseguidos por el colombiano juan Montoya. pero en el remoto caso q el equipo decida correr toyota q pasaria? toyota es una gran construtora pero en nascar quien es el mejor? toyota q es e equipo mas nuevo en esta temporada a demostrado q puede hacer grandes cosas el año pasado logro unas 10 victorias con el piloto kyle Busch con el equipo de Joe GIbbs pero este equipo no es el mismo de el año pasado a nivel interno el equipo al parecer no funciona dicen q falta potencia y eso pasa por los dos grandes del equipo hamlin y kyle.
    entonces si EGR cambia a toyota cosa q es muy improbable recibiria el apoyo de gibbs.
    ahora en el equipo de EGR tambien hay problemas con un truex q se va y si se va su patrocinador tambien entonces nada mas se quedaria con un solo carro pero este carro es de ganasi mas q de DEI entonces q desicion tomaria DEI e este caso a caso rompirian contrato o se retiraria del campeonato dejando a ganassi con los motores chevrolet ? q pasaria.
    yo diria q todo este embroyo se soluciona cuando el señor truex diga la desicion final se sabra si llega un piloto nuevo o q.
    en mi conclusion yo no le hecharia mal de ojo a este supuesto cambio de motores toyota es una gran construtora q apesar q este no ha sido un año tan bueno como quizieran pero tampoco es un desastre.
    pero aca nosotros nada mas especulamos y escuchamos creo q en este momento solo debemos pensar en este año pero si olvidar el futuro
    mi conclusion es q yo preferiria chevrolet pero toyota tampoco es malo.

  • http://guillee@hotmail.com Guillo_Canada

    Excelente vista y como se puede ver Montoya protagonista en todos los arranques

  • NoBias

    Brian Pattie hablando de JP con Jenna Fryer de la Associated Press. “Montoya ha estado totalmente dedicado a entrar al Chase este año. Juan ha hecho las cosas muy inteligentemente excepto por “algo” con J. McMurray en Bristol y la vez en Phoenix cuando excedió el límite de vel. ”
    Paciencia no es su especialidad y sin embargo este año se ha adaptado a “ganar puntos’ sin tirarse a matar solamente para arriesgarse a ganar una carrera.

  • lailoken

    Bonitos reinicios buen aporte con el tema de ganassi y EGR y truex solo resta esperar no hay mas… y escuchar a ver que pasa pero en relidad el futuro del equipo apunta mas hacia el exito que hacia el abismo esta temporada lo han demostrado

  • JB

    Así es como veo el camino restante hacia el chase:
    # Indianapolis Motor Speedway: fuerte, posible top5
    # Watkins Glen International: fuerte. posible top5
    # Daytona International Speedway: lotería, sin predicciones
    # Atlanta Motor Speedway: perdido, entre 20 y 30
    # New Hampshire Motor Speedway: incógnita
    # Pocono Raceway: top15
    # Michigan International Speedway: fuerte: top5
    # Bristol Motor Speedway: top10
    # Chicagoland Speedway: incógnita
    # Richmond International Raceway: top 10

    Así entonces, dando números a esto, en el peor de los casos, al top5, puesto 5, top10 puesto 10, etc, el resultado sería: 3 top5, 2 top10, dos incógnitas (a las que les doy como valor el promedio de posición de llegada de JPM, que es de 15), y las otras 3 también les doy el mismo valor.

    El resultado promedio es de 11. Creo que con esto le da para el chase, y no estoy siendo muy positivo, ni muy negativo, yo diría que moderadamente optimista. Uds. qué creen, estoy muy perdido?

    Saludos.

  • dario

    hola si la sociedad se disuelve lo mas logico es que cada uno quede como estaba antes no?.
    aca se escrivio mas de una vez que ENHARDT aportaba los motores GM que venian via hendrics ,yo no creo que ENHARDT le regale los moteres a ganassi por haber sido un buen socio no?
    y los motores dodge ganassi los descarto al asociarse con ENHARDT asi pues como yo lo veo ganassi ( de disolverse la sociedad estamos hablando)se llevaria los chasis que el aporto y que son los que estan corriendo y no tendria motores porque los chevy son de ENHARDT.

    saludos

  • JR

    Excelente video gracias Mario. Pienso que el carro estaba para Top 10, el Top 6 lo puso Juancho con su pericia, experiencia y cuidado del carro.

    Lastima que no existan mas de 2 circuitos en la temporada porque realmente son muy emocionantes.

    Respecto al reemplazo de Truex porque no?, Mc Murray, ya estuvo una vez lo mismo su jefe de mecanicos Wingo. Tambien podria ser Harvick que como Stewart creo querra volverse copropietario.

  • JR

    En racingone.com explican en ingles el porque del triunfo del equipo 42 en el premio Tissot en pits:

    El equipo paro un total de 107,846 segundos durante la carrera y parece que fue el mejor. Esto es una E X C E L E N T E N O T I C I A.

    Los mecanicos de Juancho a quienes agradecemos su trabajo son: Trevor Lysne (cambia llantas delanteras), Eric Bilyeu (carga llantas delanteras), Chris McMullen (cambia llantas traseras), Chip Goode (carga llantas traseras), TJ Ford (jackman), Mike Bodick (gasman) and Heath Silver (catch can).

    Los anteriores ganadores de este premio son:
    Daytona, 2/15 Reed Sorenson Team
    Fontana, 2/22 Tony Stewart Team
    Las Vegas, 3/1 Greg Biffle Team
    Atlanta 3/8 Clint Bowyer Team
    Bristol, 3/22 Jimmie Johnson Team
    Martinsville, 3/29 Jeff Gordon Team
    Fort Worth, 4/5 Jeff Gordon Team
    Phoenix, 4/18 Ryan Newman Team
    Talladega, 4/26 Dale Earnhardt Jr. Team
    Richmond, 5/2 Jeff Gordon Team
    Darlington, 5/9 Martin Truex Jr. Team
    Charlotte, 5/25 David Reutimann Team
    Dover, 5/31 Greg Biffle Team
    Pocono, 6/7 Carl Edwards Team
    Michigan, 6/14 Greg Biffle Team
    Sonoma, 6/21 Juan Pablo Montoya Team

  • http://www.5ruedas.com Jorge B

    Los felicito a todos amigos hemos estado tratando de una excelente manera el blog, comentarios excelentes, aportes representativos, buen uso de numeros y estadisticas y los puntos de vista de cada uno, eso es importante para hacer de este un gran espacio…

  • http://www.5ruedas.com Jorge B

    Por cierto

    ¡ Habrá mundial de F1 !

  • lailoken

    NOS puedes hacer un breve comentario de lo que pasa en la F1 asi no tenga nada que ver con nascar un Off topic para los que seguimos viendo las carreras de la f1 al igual que nascar???
    lo agradeceria

  • http://jpnascar.com Carlos

    Aqui te puedes enterar de la última noticia:

    5ruedas.com/2009/06/llego-el-acuerdo-no-habra-mundial.html

    Si o no Jorge B ?

  • dario

    tambien esta en la pagina de E.G.R.

  • http://www.5ruedas.com Jorge B

    Claro Carlos, mas adelante apliaremos la noticia…

    Montoya irá con chassis 818 con el que corrio en phoenix y finalizó 24

  • Mitsu

    Me parece que haces un buen análisis, yo me siento un poco más optimista en los resultados de Atlanta, estoy seguro que la carrera de Marzo dejó buenas lecciones para el equipo y en Bristol en donde se mostró un excelente potencial, apuntaría a un Top 5 allí. De otra parte espero que en Daytona se muestre una mejoria en el equipo 42 (Recuerda que Truex andó muy duro allí), pero si, definitivamente los SuperSpeedWays, siempre son una loteria.

  • DefLepparD

    nah esos payasos de la F1 si naaaa … igual se sabia q si habia mundial

  • Sergio97

    Una cosa… los resultados de RCR son similares a los de Truex en el EGR. No me parece buena idea lo del cambio a Toyota, porque el equipo ya sabe cómo configurar el Chevy. (No me gusta la inestabilidad, o miren a Robby Gordon… cuatro años con su equipo, cuatro motores diferentes, los mismos resultados… porqué? Porque no ha tenido tiempo para enfocarse en un motor, y sacar el máximo desempeño…)

    Si se pudiera pasar a otro equipo, la mejor opción es RCR (no lo miren por los resultados, sino por la similitud de los autos del equipo con los de EGR), o por lo menos, continuar con Chevrolet.

  • Sergio97

    Saliéndome del tema… lástima que la FOTA no les quitó el negocio a los dementes seniles… qué tristeza.

    Saludos!

  • dario

    la nota esta en la pagina de la fox esta traducido con el google,es un fracmento que habla de Juan

    Ahora tenemos Juan Pablo Montoya que alivia su camino en la Persecución. Él es alguien yo siempre sentía iba a tener un año bueno y posiblemente podría hacer la Persecución. Él está en ahora mismo por sólo tres puntos, pero él está in

    We now have Juan Pablo Montoya easing his way into the Chase. He’s someone I have always felt was going to have a good year and possibly could make the Chase. He’s in right now by only three points, but he’s in.

    Darrell Waltrip

  • Libardo

    A mi tampoco me gustaria que GANASSI se fuera de CHEVY, comparto totalmente lo que dice Sergio97, el equipo #42 se amoldo bastante bien a los motores CHEVY, y que baina que MARTIN TRUEX decida irse del equipo, bueno lo peor no es si TRUEX se va o no, lo relmente preocupante es que BASS PRO-SHOPS se marche con o sin TRUEX, si esto llegase a suceder, desde ese momento a MONTOYA se le acabaria el cuarto de hora, por que no estoy seguro que este desempeño lo logre con TOYOTA, bueno es mejor que DODGE pero no mejor que CHEVY, o bueno que tal se adapten bien, bueno si esto sucede hojala se adapten rapidito y que tengan un buen rendimiento con esa marca asi como JOE GIBBS, bueno, pase lo que pase hojala que si a final de este año se separan DEI y GANASSI, espero que listo que se separen pero que llegue una marca buena y que lleguen mas patrosinadores solidos para abrir nuevos carros, como decia por hay “JR”, ¡que tal llegue HARVICK!, si HARVICK llega hojala sea solo con GANASSI y no con la socia actual, que tal, me gustaria ver en el equipo “CHIP GANASSI RACING” a MONTOYA compañero de HARVICK, y que por cuestiones de destino resulten siendo muy buenos amigos, pagaria por ver eso, seria gracioso hasta para ellos recordar esa pelea de puños que se dieron y ahora tan buenos amigos. ME GUSTARIA VER A “GANASSI” CON 4 MAQUINAS EXITOSAS. Asi como en “STEWART HAAS”, claro que sin ayudas de ninguna indole, quiero ver a GANASSI como un equipo de los mejores en NASCAR, y repito sin ayudas de otros equipos.

  • peter pin

    Por lo hecho el año pasado Q JPM partio del puesto 25 y logro llegar de 4 creo q watkins glen international es el mejor sitio para una VICTORIA.

    Felicidades a JPM por ganarse la vida a 300 Kms/h.

  • nickyar

    bueno..primero que todo quiero decir soy un ferviente admirador de juan pablo montoya…pero me gustaba mas el montoya agresivo y temperamental que el de ahora…..si logico que quiere entrar al chase..pero no puedo aceptar que en la carrera de sonoma..hubiera dejado pasar a todos sin oponer resistencia…6 en un circuito..para mi es un fracaso…no se si uds lo sigan desde sus inicios pero yo si….montoya acuerdese de esa pasada a andretti en la ultima vuelta..en la cart o de la brasil 2001 a michael…pen la f1…por eso creaba tanta polemica.controversia o de sus palabras cuando salio de la f1 ..me canse de llegar 4 0 5…pero aca en la nascar te estas contradiciendo…..y no tenias amigos en la f1..te miraban con respeto con temor…parece que aqui en la nascar tienes muchos amigos…pero en la competencia no hay que mirarlos como amigos..ni pensar en el que diran…quiero volver a ver a ese juanpa..talentoso..agresivo..imponente…de pocos amigos por envidia..y no ese juanpa en lo que se esta conviertiendo ahora de muchos amigos pero del monton…..juanpablo soy un admirador tuyo..corra,arriesgese,,peleee,,dela toda,,no0 se convierta en un segundon..no pierda su esencia….o jimmie jhonson..tony stewart..mismo marcos ambrossie,,,fueron con toda y tu..les abriste la puerta….pilas juanpa…..a si no clasifique a ese chase demuestre que esun colombiano aguerrido,,temperamental…

  • Libardo

    Ya que lo mencionan que amigos asi buenos tiene JUANCHO en la NASCAR, pero reales amigos no quiero saber de personas que quiza lo saluden quiero saber de verdaderos amigos, lo pregunto por que yo nunca lo he visto asi muy a menudo con pilotos compañeros.

  • dario

    hola a mi tambien me gusta ese juan pablo montoya por eso me hice su seguidor ,no su fanatico .

    tu has visto las carreras de nascar el año pasado ,jimy jhonson el campeon de la nascar ,tu realmente lo vistes hacer las carreras corre con la cabeza ,pues eso mismo o lo mas parecido posible es lo quiere hacer montoya.
    espero que de vez en cuando nos deleite juan con algunas de sus maniobras pero acostumbremonos a ver al montoya de la carrera de sonoma ,tal vez ya dentro del chase sea un poco mas arriesgado pero hasta entonces tranquilos.

    un saludo

    Pd. todos somos libres de dar nuestra opinion y te vuelvo a repetir a mi tambien me gusta aquel montoya que vos sitas.

  • pedroco

    si de las pistas q mencionan watkins glen es la que se ajusta mas a las condiciones de montoya…

    una sugerencia… la pregunta en la encuesta está mal formulada ya que hablan de ovalos… y entre las opciones hay un circuito permanente…

    no critico al q escribio la pregunta pero si me gustaria q la corrigieran porque muchos de los que entran al blog a criticar diran que los que participamos y formamos parte de el cada semana somos ignorantes al no reconocer que es un ovalo o un circuito…

    gracias

  • fosterdominicano

    nickyar si lo siguiera tan de cerca como dices supiera cual es el objetivo de jp en esta temporada,
    es cierto que era muy aguerrido pero en esta categoria no te vale lo aguerrido que sea sino tienes un buen coche o un buen equipo, en sus inicios en la nascar fue muy aguerrido eso trajo muchas controversia por su manejo tan agesivo y se perjudicaba carrera de el y otros pilotos por eso eran las critica ademas de que estaba en un preceso de aprendisaje y lo que esta haciendo en esta temporada es fruto de ese aprendisaje mas un motor chevy.
    es cierto yo tambien me quede con ganas de mas pero el coche no daba mas, jpm no iva dar batalla buscando que lo tocaran por atras y le hicieran un trompo sabiendo que su objetivo es el chase.
    despreocupate que vendran mas carrera esto es pa largo. hah
    si recuerdo eso momentos muchos lo recordamos.

  • Libardo

    Estoy 100% deacuerdo con tu comentario con respecto a la agrasividad de MONTOYA, pieso que cuando se tiene carro hay que ser muy muy agresivo pero cuando el carro esta un poco lento hay que pensar en los puntos, por que de que vale ser agresivo sin carro, lo mas seguro es que termine como en veces anteriores contra la pared o en algun accidente.

  • magdapule

    creo que en algunos apartes mostro mas que su agresividad desmedida buenas maniobras en especial arrancando con llantas en frio se les metia a los dos de adelante pero tambien tiene una voz que le dice piense en el Chase y ese es Pattie y el observador de tiro ademas sin carro que mas podia hacer en sonoma maximo terminar enredado con Ambrose que venia como loco y no tiene nada que perder,

    en algunos apartes pero haciendo pases limpios muestra agresividad combinada con madurez que quizas le hubiera servido en Formula 1

  • icaro

    la formula uno seguira como siempre triunfo la politica alla lo que mas les importa es hacer plata entonces se seguira viendo la tediosa,fofa,aburiiiiiiiiiidiiiiisima,cansona y remedio para el insomnio formula uno de siempre la filita de carros que si acaso se pasan en los pits o por estrategias de gasolina yo seguire viendo la nascar como desde hace 15 años de pronto no sea la mejor categoria pero si la mas emocionante.

  • JMFangio

    A derrota se saboreo ese lugar 6to de Juan Pablo el domingo y les aseguro que si no fuera por su entrada momentanea al chase, los comentarios de esta semana fueran mucho mas pesimistas.

    Que no tiene auto es posible pero uno no se explica como hace dos años, siendo tan inexperto, teniendo un carro tan medio para abajo si pudo conseguir la victoria. Creo que mas de uno estabamos esperando la victoria de Montoya en este circuito porque se tiene uno de los mejores coches de la categoria y porque todo apuntaba a su favor. La puesta a punto del coche es responsabilidad del piloto en un gran porcentaje asi que excusar a Montoya de no ganar y hecharle la culpa al coche no me parece coherente.

    El seguir a Montoya desde hace ya algunos años fue motivado por el espiritu aguerrido que se le veia, pero lamentablemente como algunos opinan aca, ese espiritu esta en el congelador y si lo deja mucho tiempo alli, a lo mejor decese completamente. Al parecer una victoria en ovalo se hace lejana aun para el No. 42 y a lo mejor este año no la veamos. Lo del chase es un objetivo bastante mediocre para un piloto de su trayectoria y tal vez para algunos, incluyendo a Montoya sea lo maximo que se pueda conseguir este año, pero al final de temporada sera que algun nortemaericano recordara quien quedo de 4 o de 7 en el famoso chase?

    hace algunas semanas alguien preguntaba que que cambios deberia hacer la nascar. A mi manera de ver si la categoria quiere tener un grupo de estrellas (llamada chase) que al final opten por el titulo, deberian correr en carreras distintas al resto del grupo. Hacer dos carreras cortas (ojala la mitad de lo que son ahora) donde el grupo fuera del chase corra por puntos para sus equipos y en la parte protagonista se de una carrera solo con los 12 del chase a la manera de la carrera de las estrellas, con las mismas reglas y la misma puntuacion les aseguro que de esta manera se haria mucho mas evidente la importancia de llegar al grupo de los selectos para aspirar al titulo, porque asi como manejan actualmente el famoso chase es una total boludez. Alguien recuerdeme (sin mirar las estadisticas del año pasado) quien quedo de 5to en el chase a final de temporada? a lo mejor de la otra manera, tal vez lograramos aproximar la respuesta.

    La victoria en este trazado era importante para dar por asegurado la permannecia de Juan Pablo en el chase al finalizar la pretemporada, yo la verdad aun veo que sea dificil conseguir ese objetivo. Lo que si me gustaria al finalizar la temporada no seria tanto que terminara en el chase, sino rememorar momentos en los que Juan Pablo sacara la casta que lo hizo famoso y dejara recuerdos de pasadas fenomenales , de rebases agresivos, de maniobras que aunque no lo lleven a la victoria se conviertan en clasicos de la serie nascar.

    Suerte para Montoya este fin de semana

  • MIGUEL

    Yo sigo nascar desde hace anos y he observado que los campeonatos no se ganan con un par de movimientos arriesgados y alocados. Los campeonatos de ganan con consistencia, habilidad y madurez, sino preguntenle a Matt Kenseth o Jimmy Johnson.
    Creo que Montoya esta actuando muy bien, ganandose el respeto del publico y de los otros pilotos, Montoya no tiene nada que probarle a nadie, todos sabemos quien es.
    Entrar al Chase es muy importante, por el piloto, el equipo, los patrocinadores, la prensa, la gente,etc. Si no entras an Chase no existis. Aplaudo la madura y responsable actuacion de Montoya, que para nada le quita su agresividad y caracter, el mismo lo dijo: cuando el momento se presente se sabra ser agresivo, pero no se necesita correr como un loquito para impresionar a nadie.
    Otra vez, estoy muy contento porque voy a estar el domingo en New Hampshire apoyando a Juan Pablo y tratar de encontrarlo por ahi. Saludos a todos.

  • OZKR

    veo que a mucha de las personas no les gusto lo de juan en sonoma pero parecen que no tubieran buena memoria, montoya paso a schumajer en brasil que gano, montoya tubo una lucha con raikonen con sobrepasos del uno al otro que gano,montoya fue arriesgado en la formula uno que gano.

    aqui en la nascar montoya llego de 6 en sonoma y esta dentro del chase lo que muchos no que muchos lo que todos los pilotos que compiten en nascar tratan todas las carreras entonces señores asi es este deporte de paciencia de pensar en puntos no de sobrepasar pilotos de que nos sirve montoya paso a jeff gordon pero no entro al chase.

    no seamos duros con juan que el esta haciendo a mi parecer las cosas muy bien lastimosamente mente somos latinos y siempre queremos ganar pero no siempre ganar no es llegar de primero saludes a todos

  • magdapule

    me perdonan pero segun lo que leo es como si Juan hubiera corrido estilo Shumy, Hamilton en GRan Bretaña y Button, no señor sobrepasos si hizo, maniobras arriesgadas pero inteligentes tambien, como cuando arrancaba era el unico que se aventaba en ese nuevo sistemas, y en las otras carreras que no lo hemos visto luchar hasta con dos carros para sobrepasarlos, no se pero yo lo he visto igual de agresivo y competitivo, pero eso si mas inteligente,

    ustedes hubieran querido que se pusiera a darle la pelea al loco de Ambrose y que quedara por fuera como los que lo hicieron, yo no y en el 2007 gano porque la estrategia funciono cosa que no paso aqui

  • http://facebook ivancho

    QUE BUENA TARDE DE DOMINGO EN FAMILIA Y NASCAR CON UN JPM EN LA CAZA POR EL MOMENTO QUE BUENA CARRERA DE VETERANO EN LAS PISTAS CONSIGUIO EL OBJETIVO AUNQUE PUDO SER MAS NO HAY QUE SER DESAGRADECIDOS CON LO QUE NOS BRINDA EL SEÑOR.
    TAL VEZ SI COMPRARAN UNO DE LOS MOTORES DESARROLLADOS POR HENDRICK PORQUE EN TODAS LAS CARRERAS ESTOS VEHICULOS SOBRESALEN MAS POR SUS MOTORES QUE PENSARA EL SEÑOR HENDRICK DEL COCHE NUMERO 14 Y SU PIULOTO DUEÑO DE OTRO EQUIPO LIDERANDO EL CAMPEONATO?.COMPREN UN MOTORCITO DE ESTOS.

  • DefLepparD

    asi somos los colombianos … triunfalistas … si no gana mal … pero en realidad no ven mas alla … no ven todo el trabajo q conlleva hacer una buena carrera y no siempre q se tiene el mejor auto se pude ganar … es verdad todos esperabamos ver a montoya un poco mas arriba … pero aqui lo q funciona es la regularidad si no vean quien esta de 11 en la general y a escasos 10 puntos de montoya y eso q ha ganado 3 veces … hay se ve por q es mas importante la regularidad q muchas veces ganar … es solo tener paciencia igual sabemos q hay auto para ganar solo hay q esperar q se de

  • JR

    Muchas gracias JMFANGIO por tus acertados e imparciales comentarios. Son la otra y respetuosa cara de la moneda.

    Pienso que Juancho tendra que correr pensando en el chase, porque eso le interesa a su equipo y a su patrocinador.

    Tambien me gustaria ver a un Juancho mas agresivo pero prefiero verlo de sexto en Sonoma y no con el auto destrozado fuera de la pista a un lado de Ambrosse.

    Se me olvido comentarlo antes pero la victoria de Kahne me gusto sobre todo por Kelly Petty.

  • diego

    de ninguna manera es una derrota. si hacemos cuentas y comparamos con la formula uno un sexto lugar daria un tercer lugar podio y avance, de ninguna manera es un resultado malo.
    en nascar lo que vale es la consistencia y el saber correr las carreras no como ambrose.
    veemos que los que mas han ganado carreras, kyle busch, el viejito martin y matt kenseth estan a punto de salir del chase quien tienen a sus espaldas a juan pablo montoya y aun kasey kahne que estoy seguro que estaran en el chase.
    la nascar se corre pensando, es mejor un sexto lugar que terminar de 37 pensando que casi se gana la carrera pero que por suerte no se pudo dando a un lado practicamente 100 puntos.
    la nascar no es el que mas gane es consistencia el año pasado kyle gano mas carreras que nadie y jhonson pocas y fue campeon por favor aquellos que son pesimistas piensen un poco y antes de hablar busquen y averiguen mas de que se trata la nascar.
    con un buen resultado jp el domingo se puede meter entre los 9 primeros, estan muy apretados las posiciones del 9 al 13 esperemos que pasa y que todo sea positivo para montoya

  • Eduar

    Claro que JPM fue agresivo y realizo sobrepasos espectaculares , sobre todo en la rearrancada ,y corrio inteligentemente lo que falto fue carro y estrategia.
    Y como comentario aislado a nosotros los FANS nos gustaria que JPM ganara una carrera y no pensara tanto en la regularidad ,pero ellos tienen sus objetivos defenidos, asi que sugiero gozarnos todas las competencias esperar que en alguna el carro y ” El Pas” se porten bien , por que piloto tenemos, lo del chase le da mas emocion a las carreras y ees un premio a la regularidad y si se da , Que se va a dar pues buenisimo

  • Eduar

    Claro Diego no fue una derrota ni mucho menos JPM ha hecho mucho mas en estas 3 temporadas que la gran mayoria de los que corren hace 10 0 20 años. pero a nosotros los fanaticos, a veces pensando en forma egoista , no nos gusta lo que hecen los del equipo de JPM cuidar puntos ,correr inteligentemente Etc… , lo que quisieramos es verlo peleando salidose del carro y peleando con los otros pilotos porque lo cerraron , lo que hacia la principio ,te acuerdas…. y no lo que pasa ahora que el protagonismo se ha perdido porque ya el no es novedad en la NASCAR , ahora tiene que tener mas resultados para figurar o ser como era antes que hacia mas promicion y se mostrama mas en la pista y sobre todo fuera de ella

  • Eduar

    Claro Diego no fue una derrota ni mucho menos JPM ha hecho mucho mas en estas 3 temporadas que la gran mayoria de los que corren hace 10 0 20 años. pero a nosotros los fanaticos, a veces pensando en forma egoista , no nos gusta lo que hecen los del equipo de JPM cuidar puntos ,correr inteligentemente Etc… , lo que quisieramos es verlo peleando salidose del carro y peleando con los otros pilotos porque lo cerraron , lo que hacia la principio ,te acuerdas…. y no lo que pasa ahora que el protagonismo se ha perdido porque ya el no es novedad en la NASCAR , ahora tiene que tener mas resultados para figurar o ser como era antes que hacia mas promicion y se mostrama mas en la pista y sobre todo fuera de ella

  • http://guillee@hotmail.com Guillo_Canada

    OK yo pienso que esta bien que sea cauteloso,, para poder lograr el objetivo que es el CHASE,, pero eso si,,, YO espero que si clasifica al chase, alli si arriezgue todo,, ya estando en el chase al final,, no veo por que tenga que seguir sioendo cauteloso,, pes en esa instancia,, no importa si lo golpean o lo sacan de la pista,, pues ya habria cumplido Con el objetivo que era “entrar al Chase” SI ALGO NOS ENAMORO DE Juan fue su agresividad, o que alguien acame diga que no disfruto de sus carreras siendo agresivo y hacienda sobrepasos que muchos no se atrevian,,,,,

    Repito,, estoy de acuerdo, lo primero es entrar al chase,, pero si clasifica,,, Que la meta toda !!
    Por lo menos asi lo veo YO!!!!

  • http://www.5ruedas.com Jorge B

    Amigoosss

    Como ustedes saben juancho tendria que buscar unos que otros colroes mas para su carro este año y pues asi como tums, energizer, lysol y polaroid lo acompañaran…

    aquí les dejo un link donde pueden ver la imagen del auto polaroid con el que Juan Pablo Montoya correrá en Talladega

    thesundayhauler.com/store/juan_pablo_montoya_polaroid2009.html

  • Libardo

    Hola!!!

    Aqui en este blog la mayoria estamos diciendo que juan va por buen camino, repito las palabras de MIGUEL, la nascar “NO” es de andar como unos loquitos por hay, a quienes no saben de la categoria y por lo tanto no saben ser inteligentes para correr se estrellan, por eso es que en el menor descuido arruinan la carrera, la nascar es eso, saber ser “INTELIGENTE Y CAUTELOSO” por eso cuando JUANCHO entro tenia tantos accidentes por que como solamente sabia correr de forma alocada, eso estaba bien en FORMULA 1, y todos gozabamos de esa forma de correr. Pero la nascar es punto a parte (por eso me gusta tanto) por que es algo diferente, se necesita tener mucha astusia para no estrellar y saberse meter entre los demas carros para hacer los sobrepasos, como muchos lo hemos dicho JUANCHO esta haciendo las cosas bien de esta forma, no se niega de que se necesitan victorias, pero tranquilos ya llegaran, los que dicen que al equipo 42 le falto estrategia, NO ES ASI, ellos la tuvieron en las practicas por eso no fue el mas rapido por que como unos sabran ellos pusieron gargantas pequeñas, para que el carro consumiera poco y durara mas el combustible, la estrategia estaba solo que por las circunstancias de carrera no salio lo esperado, a mi me parece ese un buen puesto; no critico a MONTOYA al contrario lo estoy queriendo mas que nunca por que se esta amoldando a la categoria cada vez mas, esto es de REGULARIDAD no de locos, creo que MONTY entrara al CHASE asi como KAHNE, vamos a ver de los dos quien lo hace mejor, como ya planteo la disputa NASCAR.CO, oviamente creo que JUAN le ganara a KAHNE.

  • Libardo

    UUUUUUUUUSSSHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!

    Jorge te fajaste con esa buena nueva.
    Ese carro me encanta, se ve super bacano me gusta mas que el TARGET, el mejor diseño de pintura hasta ahora. GRACIAS JORGE.

  • Mario

    Es muy cierto lo que dice Miguel, el entrar chase es quizas más importante para el equipo y los patrocinadores que el mismo piloto, por eso el correr con cabeza fria, no arriesgar tanto y poder estar en ese selecto grupo de doce, seria toda una odisea y más cuando sabemos que e equipo de Ganassi no es de lo mejores pero tampoco de los peores, y también más aun cuando esta organización de Ganassi no conoce lo que es participar en el chase.

  • Mario

    Veo que se desato un interesante debate sobre el estilo de manejo de Juan Pablo, y yo como muchos creo que Montoya lo esta haciendo bien, el tiene claro en su mente que la primera meta de este año es lograr al chase, un evento que para el equipo y sus patrocinadores es lo más importante, y más aun cuando la organización de Ganassi no sabe aun lo que es participar en el chase.

    En el 2007 Montoya logró la victoria en Infieneon por estrategia de bajo consumo de combustible y le ayudo bastante porque comparado con este año en ese 2007 no hubieron tantas banderas amarillas, Montoya no tenia el mejor carro, los mejores eran Robbie Gordon y Tony Stewart pero tuvieron que hacer una parada más que Montoya. Este año esa estrategia no funcionó porque tantas banderas amarillas al final de la carrera pues anularon esa ventaja de bajo combustible y penalizo más porque si come poca gasolina el carro, se traduce en baja potencia y en parte por eso Juan Pablo fue bastante vulnerable a los ataque de los demás acompañado de un comportamiento del auto bastante regular; y por ejemplo si Montoya se hubiera arriesgado a proteger su posición con las uñas con Ambrose y Johnson hubiera quedado envuelto en un toque; se hubiera conseguido pero de lejos un peor resultado y aquí estaríamos maldiciendo que Juan Pablo se tiro las opciones del chase por correr alocado y por no tener cabeza fría.

    Como muchos dicen NASCAR es diferente a otras categorias aqui hay que correr con cabeza fria y mucha concentración, cualquier descuido o ida de mente que se tenga se puede traducir en un big one; y si se quiere entrar al chase o inclusive ganar el titulo hay que ser muy consistente; ejemplo, Kenseth fue campeón del 2003 con una sola victoria, lo que marco fue la consistencia, y fue por esta razon que NASCAR implemento el chase para darle más meritos al campeón.

    Pienso que en estas 10 fechas previas al chase hay que correr finito y consistente, y ya si se esta en el chase hay que ir a por todas y correr más agresivo y si no se esta en el chase pues lo miso porque no hay nada que perder y mucho por ganar.

    Lei por hay que hacer dos carreras por aparte para “Chasers” y “no chasers”, personalmente no me gusta eso porque ver correr solo 12 autos no es tan llamativo, además hay esta la emoción del chase, el campeón debe lidiar contra toda adversidad y ser el más fuerte dentro del grupo de 43 maquinas.

  • Mario

    Por cierto hay un dato no muy adelantador para este fin de semana, y es respecto al clima en Loudon, New Hampshire; el viernes se pronostica lluvia, el Sabado lluvia y el Domingo adivinen… si lluvia, pero muy leve en la tarde. Asi que en lo previo a la carrera pues el clima no parece ayudar.

    Otra cosa, hace un año en New Hampshire fue cuando Montoya tuvo los percances con Kyle Busch, cuando se mandaron de a carrazos; producto de un Montoya un poco fuera de casillas y con la adrenalina al limite.

    Para recordar
    youtube.com/watch?v=4fcl-lrDzoc

  • http://es.justin.tv/be_new2it diego

    bueno miren este articulo de nascar.com hablan de montoya
    nascar.com/2009/news/features/06/25/track.smack.loudon/index.html

  • http://es.justin.tv/be_new2it diego

    aca esta en español
    nascar.com/2009/espanol/06/25/smack.new.hampshire/index.html

  • Eduar

    BUEN ARTICULO LO QUE SE NECESITA ES ESO QUE HABLEN DE JPM CASI TOOS COICIDEN EN QUE MONTOYA ESTARA EN CHASE Y ASI DEBE SER COICIDO CON GUILLO -CANADA UNA VEZ DENTRO QUE HAGA ESPECTACULO Y LA MUESTRE TODA , ESA ES LA UNICA FORMA EN QUE MONTOYA PUEDE SEGUIR MEJORANDO , PORQUE ASI CHIP AFLOJA MAS DINERO , O POR QUE NO? SE VA A OTRO EQUIPO CON UN CARRO MAS COMPETITIVO

  • Eduar

    DE ACUERDO MARIO , PERO TODOS NOS ACORDAMOS DE ESO O NO ??? ESE ES EL PUNTO

  • EGRyJPMn42

    El trabajo de pìntura con Polaroid esta bueno, vuelve el color negro al #42 como en los viejos tiempos de Texaco Havoline.

  • kike – buenos aires

    la razon x la cual montoya no exige mucho al aquipo en las 2 circuitos de nascar esque sabe que estas pistas son favorables para conseguir puntos, en cambio en los obalos juan aun no esta seguro como funcionarn los carros, no se olviden que recie4n tiene a patiee, que tambien es nuevo en esto. yo pienso que si juan entra al chaze esas dies va ir xtodo y con todo y si se queda afuera tambien.. hay vamos avetr devuelta si agrecividad jajaj va estar espectacular…piensenlo

  • cesar

    montoya logra su victori en indianapolis ya q conoce ese ovalo a la perfeccion, muchachos alguno q me diga con cuantos patrocinadores cuenta montoya para este año

  • http://www.5ruedas.com Jorge B

    esta target, ya cumplio con tums, cumplio con energizer tiene que cumplir con Polaroid y lo hara en talladega , tiene que cumplir con Lysol y hasta ahora no se sabe si correra alguna con juicy fruit

  • Guille

    Una cosa es que conozca el óvalo y otra que le den carro de punta. Los de Hendrick y Stewart son de otra categoría.

  • http://jpnascar.com Carlos

    Y asi no entre al chase (cosa que no va a suceder) porque igual va a seguir participando en las carreras finales.

  • http://jpnascar.com Carlos

    Lo importante es que no llueva el domingo. Si hay lluvia en clasificaciones, salimos en el puesto 12. Buen puesto de partida.

  • http://jpnascar.com Carlos

    Yo quiero verlo una con Juicy Fruit.

  • andres italia

    montoya que siga con ese pensamiento es mejor tener esa cabeza fria y entrar al chase que tenerla caliente y estrellarse en cada cabeza

  • andres italia

    carrera digo, escusa

  • http://guillee@hotmail.com Guillo_Canada

    A lugar

  • lailoken

    Me gusta ese trabajo de pintura XD XD

  • Mario

    Tengo entendido que Wirgleys esta como un sponsor minoritario en el equipo 42 asi que no creo que se vea esta temporada a Juan Pablo con los colores de Juicy Fruit o Big Red