Lenox Industrial Tools 301 el reto de Juan Pablo Montoya para sumar y mantenerse en las cuentas del Chase

La caravana de la Nascar ya está instalada en New Hampshire Motor Speedway y se calientan motores para la Lenox Industrial Tools, Juan Pablo Montoya llega a una carrera en la que el y el equipo saben que deben puntuar y en la que hace un año Juan Pablo partió en la posición numero 32 y en la misma termino la carrera, por lo que la Lenox Industrial Tools 301 en New Hampshire Motor Speedway es todo un reto para JPM y mas si miramos que siendo novato clasifico 5 en para está carrera.El domingo correrá con un motor Chevrolet y el Chasis N° 818, una combinación nueva para el óvalo de New Hampshire Motor Speedway.

Los expertos siguen haciendo cuentas y para muchos los doce que están hoy dentro del Chase serán los que al final luchen por el campeonato y ya empiezan a comparar a Montoya con Stewart el cual es el favorito para ganar esta temporada.

Clave una buena clasificación y ojala una mejor carrera esté fin de semana

Publicado: June 26, 2009 Hora: 7:48 am
  • http://jpnascar.com Carlos

    Programacion (Hora de Colombia):

    Viernes:
    Sprint Cup Series Practice 11:00 am – 12:30 p.m.
    Sprint Cup Series Qualifying 2:10 p.m.

    Sábado:
    Sprint Cup Series Practice 8:00 – 8:50 a.m.
    Sprint Cup Series Final Practice 10:45 am – 11:45 am

    Domingo:
    LENOX Industrial Tools 301 1:00 p.m.

  • http://guillee@hotmail.com Guillo_Canada

    Ya vienen las practicas senores,,,
    programacion para el fin de semana:….

    Practica 12:00pm ET Friday
    Hora Colombia: 11:00 am Viernes

    Calificaciones: 3 p.m. ET Friday
    Hora Colombia: 2:00 pm Viernes

    Segundas practicas 9 a.m. ET Saturday
    Hora Colombia: 8:00 am Sabado

    Terceras Practicas: 11:30 a.m. ET Saturday
    Hora Colombia: 10:30 am Sabado

    CARRERA: 1:30 p.m. ET Sunday
    Hora COlombia: 12:30 pm Domingo

  • JR

    Desde el inicio de Juancho en su carrera en Nascar, estoy pendiente del escalafon de los pilotos despues de la ultima carrera y el desmpeño en la temporada, la prensa norteamericana lo llama Power Rankings.

    Tengo como referencia 5 fuentes y ellas me brindan un concepto imparcial y objetivo, la semana pasada Juancho estuvo en todos los listados (obviamente no salen todos los pilotos, algunos mencionan 10, otros 12, otros 15 y otros 20).

    Juancho quedo ranqueado esta semana asi:

    Nascar.com: puesto 9.
    Racingone.com: puesto 5.
    Nascar Fox: puesto 6.
    Nasacr yahoo: puesto 11.
    ESPN norteamerica: Puesto 12.

    Creo que estos datos hablan por si solos….

    Suerte desde hoy en New H. espero que Juancho no cometa una cagada como la del año pasado, donde con Kyle, fue por lana y salio trasquilado.

  • jose

    juan pablo in the front of nascar.com

  • http://jpnascar.com Carlos

    Carrera relativamente corta, comparada con las que ya estamos acostumbrados a ver (Casi siempre son 500 millas). Este óvalo tiene 1.058 millas de longitud; como son 301 vueltas, la carrera tendrá una longitud total de 318.46 millas.

    Juan Pablo Montoya tiene un promedio de llegada de 22.8 en éste óvalo. En el 2007 terminó 19 y 23
    y en 2008 32 y 17. Los mejores promedios de llegada los tienen Hamlin, Jeff Gordon y Martin Truex. Pero, en el COT los mejores promedios de llegada son de Martin Truex (4.8) Jimmie Johnson (5.5), jeff Gordon (7.2), Denny Hamlin(8.2) y Tony Stewart(9.0).

    Yo confio en un buen desempeño del 42. Como dijo JPM, ahora parece que están bien en todas las pistas y se nota a leguas las mejoras en el chevy comparado con el dodge del 2007 y 2008.

  • http://guillee@hotmail.com Guillo_Canada

    Con un top 10 yo creo que aseguramos estar en el chase por una semana mas

  • (((ANDREW)))

    BUENO TRISTE FIN DE SEMANA Y UNO DE MIS IDOLOS MURIO EL SEÑOR MICHAEL JACKSON ((( REY DEL POP))) DEJO ESTE MUNDO UNA PERDIDA INMENSA AHORA ESPERAR LA CARRERA EL DOMINGO PARA DISTRAER UN POCO TAN MALA NOTICIA

  • http://es.justin.tv/be_new2it diego

    la entrada al chase es muy probable de hecho esa poelea por el puesot 12 va a estar muy interesante kahne viene motivado por la victoria al igual q montpoya por meterse en chase esperemos las practicas para ver q pasa confiemos y esperemos q se pueda entrar y por cierto espero q truex reaparesca el domingo creo q puede lograr un top 5

  • http://jpnascar.com Carlos

    Bueno aqui les traduzco un padazo del artículo que está en nascar.com, al cual hizo referencia jose. A ver si más tarde saco tiempo y traduzco el resto.

    10 carreras para el cierre camino al chase. Quien entra, quien queda afuera?

    Joe Menzer: Juan Pablo Montoya está merodeando ahí. JPM está corriendo por puntos últimamente, lo cual va en contra de la forma afiebrada de correr en sus primeras carreras en la Nascar. No estoy seguro que pienso acerca de esto (de hecho, sé que…. estoy en contra), pero lo hará entrar al chase.

    Raygan Swan: Bien, más allá de los pilotos que obviament estarán en el chase, si Clint Bowyer logra poner las piezas juntas como él quiere, lo veo posiblemente regresando a la pelea y derrotando a Kasey Kahne. Y efectivamente, creo que Montoya entrará al chase este año con una Buena llegada en la Brickyard (Indianapolis).

    David Caraviello: Creo que los 12 que están actualmenmte en el chase son basicamente los 12 que van a quedar en el chase. Este grupo ha sido el más consistente. Dado el corto margen que hay en los puntos entre Montoya, Kahne y David Reutimann,tal vez haya un solo cambio. Pero eso es todo. Sin drama.

    Raygan Swan: No veo a Kahne en el chase, no con todo el drama que se vive en Dodge. Montoya mantendrá su posición.

    David Caraviello: Así la gente guste de Jeff Burton, y así Bowyer haya mostrado potencial a principio de la temporada, no he visto regularidad de ninguno de los autos RCR para pensar que van a estar en el chase. Y que frustrante sería, ya que, dos años seguidos, tres chicos de RCR estuvieron en el chase.

    Joe Menzer: Dificil de creer que Burton ha caído tanto. Pero recuerdo conversando con él en Charlotte. El estaba confiado que RCR había encontrado algo para ayudarlo a recuperarse. Y pienso que tienes razón, David. Habrá un poquito de drama camino a la carrera final en Richmond, pero será, tal vez por ese 11 o 12 puesto. Me pregunto, sin embargo, si Matt Kenseth no podría estar también en pequeños problemas.

    Raygan Swan: Tal vez no descontaría a Kahne. Tiene tres victorias y 5 top 5 en 7 de las proximas 10 pistas. Y Joe, Bowyer ha estado probando los carros en sus tiempos libres últimamente tratando de mejorar.

  • ganador23

    segun pq si entre los 10 primeros estan los rivales directos saldriamos del chase

  • http://www.5ruedas.com Jorge B

    además es la tercera semana en el power ranking de nascar.

  • diearte

    36 minutos de practica y juan pablo con 4 vueltas y en el puesto 44??? se pego o que paso??

  • DIEGO ANDRES AMAYA

    montoya 44 en las libres alguien sabe que paso ???

  • DIEGO ANDRES AMAYA

    jajjaja listo se arreglo el carro ya es mas decente la cosa

  • Jose Apostol

    ¿Aun hay duda que Juancho estara en la Chase? Recuerdo esos comentarios despues de Dega…Juancho estara en el chase y no pasara de 12. Ya veran…Horarios, por favor.

  • http://juandavidcastillo Juan D Kstillo

    Hay q pensar en el chase y conseguir por los menos terminar en los primeros 15 y si se puede por el top 10
    lo que en realidad le falta al equipo de ganassi es no solo uno si muchos mas top 5

    vamos q si se puede llegar
    !!!

  • diego

    juan pablo montoya en la practica segundo y truex quinto se ve comprometedor la clasificacion y la carrera para el equipo veamos que pasa

  • diego

    los que si se veen un poco pegado son los pilotos directos de jp montoya para el chase como martin, kenseth y kahne, posiciones 43, 40 y 39 respectivamente. se ve muy pero muy positiva la carrera de montoya.
    jp montoya el mejor

  • lisszard

    Me perdi toda la practica, pero que alegria conectarme a ver como nuestro piloto se monta segundo en la practica. vamos bien

  • (((ANDREW)))

    BUENO TRISTE FIN DE SEMANA Y UNO DE MIS IDOLOS MURIO EL SEÑOR MICHAEL JACKSON ((( REY DEL POP))) DEJO ESTE MUNDO UNA PERDIDA INMENSA AHORA ESPERAR LA CARRERA EL DOMINGO PARA DISTRAER UN POCO TAN MALA NOTICIA

    juan 3º enla primeras practicas esperemos que siga asi

  • http://es.justin.tv/be_new2it diego

    alguien q hable ingles me tradusca lo q dicen en esta pagina de nascar hablan de una posible vinculacion de danica en el equipoi de EGR y seria compañera de montoya ca les dejo el link
    nascar.com/video/cup/2009/06/26/cup.new.media.montoya.nascar/index.html?MostPopular

  • http://es.justin.tv/be_new2it diego

    bueno de hehco es una entrevista q lehacen a el

  • http://guillee@hotmail.com Guillo_Canada

    3 y 7 para RGR en practicas,, que bien,, esperemos sigan asi de consistentes para la Clasificacion, y que por fin Truex despegue
    recuerdennn Clasificacion a las 3 de la tarde hora del este y 2:00 de la tarde hora Colombia

  • oscar123

    Diego, Danica no va estar en nascar ni tampoco sera compañera de equipo de montoya, Danica posiblemente estara en nuevo Equipo Americano para La F1, pero todavia no se sabe nada, Montoya solo esta dando informacion a Danica Patrick de la diferentacia de un stock car y un open weller, montoya tambien le dice a Danica que podra manejar un f1 porque ella es muy capaz.

  • http://www.5ruedas.com Jorge B

    @ oscar 123 ….

    el futuro de DANICA es compeltamente INCIERTO!
    nada se sabe concretamente, los rumores que vinculan a Danica a USF1 pierden peso a diario, la posible llegada de Danica a la nascar tampoco es nada descabellado y esta en rumores, asi como tambien de que danica puede pasar a chip ganassi racing en la indy por el posible cambio de equipo de dixon, además franchitti quiere seguir explorando categorías.

  • dario

    llueve en la pista

  • http://es.justin.tv/be_new2it diego

    es q danica es un especatuculo completo hay muchos rumores sobre ella como q se va a la f1 otros q dice para ganasi en la indy y tambien dicen q se va para roush entonces no se sabe mucho gracias por responder la pregunta oscar123

  • http://guillee@hotmail.com Guillo_Canada

    La traduccion para mi amigo DIego:

    la entrevista basicamente era de que consejos le podia dar aDanica sabiendo que el tambien venia de open wheels

    Cuando llegue las espectativas no eran muy altas, yo sabia que no iba a ser facil, que iva a tomar tiempo, que ivan a haber buenas carreras y malas carreras,
    Cuando llegue a Ganassi el equipo estaba “OK” pero no eran un buen equipo
    nosotros hemos hecho un gran trabajo en los ultimos anios para estar donde estamos ahora

    Danica,, yo creo que usted lo puede hacer,tiene el talento y todo lo demas pero yo no creo ella sabe en lo que se esta metiendo (Se rie)
    es muy diferente la forma de conducir
    cuando usted conduce un open wheels, si usted gira el carro gira, si frena el carro frena,, aca es diferente, depende del momento, usted tiene que acostumbrarse a sentir que usted tiene que ir rapido cuando el carro no va rapido
    yo he llegado a un momento en el que me siento normal, nada me sorprende, corriendo cada semana llego a un punto de que no me siento extrano, nada me sorprende, y eso toma mucho tiempo
    yo estoy seguro que ella lo puede hacer, y no importa a que eqiupo valla (Bueno o malo) es solo que le va a tomar algo de tiempo, eso va a ser lo mismo, ella va a tener buenas y malas semanas,
    (parece que le preguntan si le aconseja que cambie o no,) y el contesta que ese no es su problema que es el problema de ella decidir

    le hacen otras prguntas sobre Si vana seguir con chevrolet, y el dice basicamente que eso es una de Teresa y Chip ny wque no sabe que estan pensando sobre la situacion de Chevy, “Yo no pregunto”

    tambien parece que le hacen una pregunta sobre como ha venido conduciendo y el resultado de el pasado circuito, y el contesta que uno tiene que ser inteligente que el cree que tenian un carro decente, y que no cree que tenian el mejor catrro
    y que si el hubiera presionado talvez hubiera podido tener un mejor resultado ,, pero que al final del dia el prefirio terminar 6 que 25 golpeado por alguin como paso el anio pasado
    usted no lo quiere hacer solo faltando 10 vueltas para terminar la carrera

    habla del chase y lo de la agresividad y de terminar 5 o 10
    y le agradece al todo el equipo, dice que no es solo el y brian, que todo el equipo ha mejorado

    dice que ama conducir y como se conduce aca, que el ha manejado los mejores carros pero malas carreras, que si pudiera mezclar los dos seria grandioso, pero que el esta feliz

  • jpipepv

    Bueno se ve un muy buen panorama para juanpa el fin de semana, buena practica, me parece que podrian haber rodado mas para poder tenes mas informacion para la puesta a punto para la carrera pero bueno. voy con un top 5 para la clasificcion

  • http://es.justin.tv/be_new2it diego

    listo gracias gillo-canada por cierto si se legase a clasificar por q lo q yo veo en el mapa es q si se va a poder es q nos tocaria el turno 16

  • dario

    de salir a clasificar nos toca el turno 16

  • JR

    Efectivamente, puesto 16 para clasificar. Tercer puesto en las practicas, alentador.

    Fuerza Juancho por esa pole.

  • dario

    perdon ya lo habian puesto disculpen

  • JR

    Dario no tienes porque pedir disculpas, aca se reconfirma la noticia.

  • danitoya

    vamoooos montoya!! una victoria por mi cumpleaños jejejeje seria un excelente regalo.

  • dario

    gracias JR

  • http://es.justin.tv/be_new2it diego

    se vino el agua

  • joey

    bueno muchachos despues de haberme ausentado por unos dias rgreso, con ganas de ver a juan en el top 10 espero q el autot enga el mismo rendimiento q tuvo en la segunda crrera el año pasado en esta misma pista, ojala q esta vez no se agarre a carrasos con kyle buch.

    smoke tendra q largar desde el fondo por q si no me equivoco tuvo q cambiar de auto por el choque, si no es asi corriganme.

    saludos a todos.

  • JR

    Parece que por lluvia se cancelo la clasificacion, entonces aldremos en un muy buen puesto 12.

    Para nada me disgusta esta plaza para iniciar carrera.

  • Mario

    Bueno muchachos la clasificación se ha cancelado, la grilla de partida ira por el campeonato de equipos, Tony Stewart tendría que largar desde la pole pero como cambio al auto de reserva el que largara en el pole sera JIMMIE JOHNSON.

    Montoya partirá 12th.

  • JR

    Mario, en conclusion vamos a salir de 11?

  • http://es.justin.tv/be_new2it diego

    muchachos miren tengo una pregunta q quiero q ustedes la solucionen resulta q un amigo no me cree q con el cambio de carro de stwart montoya sale de 12 normal, el dice q montoya sale de 11 ya q todos aumentarian una posicion, yo le digo q solo aumentan la posicion los q estan en la linea de q el q cambio carro en este caso la linea interna.
    por favor resuelvanla gracias

  • alfonso

    montoya partira 12 en la linea de los pares,a su vez tony stewart q está en pole pasara al final del peloton pq cambió ela auto.
    como consecuencia la linea impar sube una posicion para todos.

  • http://juandavidcastillo Juan D Kstillo

    noo
    pues me parece q montoya partira de 11 xq todos subirian una posicion

    o no es asi

    eso es lo q he visto en estos a’os!

    juancastillo_242@hotmail.com

  • Libardo

    Si JR, se supone que bamos en el campeonato de 12, y como TONY STEWART parte desde atras eso quiere decir que montoya gana un puesto.
    En conclusion partimos el DOMINGO desde el puesto 11.
    BAMOS POR EL TOP-5 ESTE DOMINGO.

  • Libardo

    Me confundiste…..

    Te entendi la pregunta pero para mi forma de pensar todos deberian aumentar una pocision no solo los de la linea interna. Aunque no estoy seguro, alguen por favor saquenos de la duda.

  • http://juandavidcastillo Juan D Kstillo

    pues yo insisto en todos, todos ganan una posicion osea partiremos en la linea interna en la posicion 11

    Me gustaria charlar acerca de nascar con uds

    juancastillo_242@hotmail.com

  • TEMPERAMENTO

    Cuando uno vive por fuera los pequeños recuerdos se vuelven importantes. Con frecuencia me veo en Bogotá al lado de papá y mis amigos. Montoya corría la Cart y nos hacía vibrar los domingos de carreras. Almorzábamos temprano para no perdernos un segundo. Nos sentábamos en torno a la TV y empezábamos a hacer conjeturas de cómo largaría su monoplaza.

    - Va pasar a Hélio Castroneves en la primera curva así como siempre lo hace -, dijo Pali con los ojos fijos en la pantalla.

    - Sí pero tiene que tener cuidado con Michael Andretti. Odia a Montoya, en la última carrera le botó el carro encima -, respondió el Negro Esguerra. Dario Franchitti era el contendor por el título.

    - A mi lo que me encanta es que Montoya no le come a nadie -, comentó Pispe tomando un trago de ron.

    - Sí, ojala hubiera más colombianos así, que no tienen miedo de salir a conquistar el mundo.

    Payo, Pierre, Barro, Rajo, David, Novoa y Buenaventura tenían como plan obligado el de llegar a casa y ver la carrera de un colombiano que nos hacía sentir orgullosos. No había mayor placer que verlo envuelto en la bandera tricolor cuando ganaba una carrera y se dirigía al podio.

    Diez años después ando aquí en Pocono viendo a un hombre que representaba todo lo que queríamos. Que el país fuera cuna de grandes científicos, intelectuales, artistas y deportistas que no le tienen miedo al triunfo. Él y Shakira eran los ejemplos a mostrar. La selección Colombia del ‘Pibe’ Valderrama, Rincón, Asprilla, Oscar Córdoba, Leonel, el Tren Valencia y Andrés Escobar, había dado señas de eso, auque todo se echó a perder en el mundial de 1994.

    Ando sólo porque a mis amigos colombianos en ‘Philly’ no les interesa ver a éste Montoya, el hombre derrotado del que nadie habla. La estrella que se apagó.

    Su bólido rojo con el signo de Target pasa frente a la tribuna y lo sigo con la mirada. Tiene un duelo con David Reutimann. En la siguiente vuelta adelanta dos carros. Le recorta distancia al número 1 de Martin Truex Jr., supera a un par de carros más, pero luego de unos giros empieza a quedarse de nuevo. Jimmie Johnson pasa al liderato y en corto tiempo le toma una ventaja de dos segundos a Gregg Biffle. Montoya entra a la curva de la Milla de Milwaukee y sale mal parado a la recta. Lo pasan algunos bólidos y desciende al puesto veinte.

    Puede que siga viendo a Montoya por lo que represento. Puede que lo vea porque es un lazo que me une a un aspecto de mi pasado que me hacía feliz.

    Biffle alcanza a Johnson y luego de unas vueltas lo pasa. Montoya empieza a rezagarse cada vez más. Como en Dover, parece estar corriendo sobre jabón. Sale mal parado de la curva en cada una de las vueltas. Ha perdido tanto rendimiento que los punteros se le asoman por detrás recortándole gran parte de las 2.5 millas del triangulo.

    Todos pensamos que iba a mejorar con el Chevrolet, y de hecho lo ha hecho, aunque no es el de antes. Las familias en Colombia no adelantan un almuerzo para ver sus carreras.

    Carl Edwards se apodera del primer lugar y algunos carros ingresan a ‘pits’. Los líderes entran en bandera verde hacia la vuelta cincuenta. Michael Waltrip hace un trompo entrando y sus mecánicos saltan hacia atrás para evitar ser atropellados.

    - Que desastre -, dice Don moviendo su cabeza hacia los lados.

    Montoya entra y sale. Calculo que debe ir en el puesto treinta. Joey Logano, amenaza con pasarlo. Luego de algunas vueltas lo supera. Edwards se acerca para tomarle vuelta por detrás. Lo pasa en la recta. No lo quiero decir, – pero con el antecedente de la semana pasada en Dover -, me siento haciéndole fuerza a un paquete. Biffle y Johnson lo pasan. Los veo girar por un buen tiempo sin mucha diferencia. Logano le amplia de forma paulatina la ventaja.

    Debe ser el recuerdo. El recuerdo de una época fugada a la que me resisto a dejar. Las carreras eran una excusa para reunirnos.

    ‘Pits’ en seis vueltas -, dice Don mostrándome el número con sus dedos. Empieza la segunda tanda de parada en boxes. Johnson se acerca a Biffle y Don cierra los puños. Lo aviva cuando pasa por la recta.

    Está bien, admito que las carreras eran importantes. Pero algo que nos hemos dado cuenta es que la emoción que generan es directamente proporcional al rendimiento del piloto al que le haces fuerza. Montoya llegó diciendo que no ganaría muchas en la Nascar, solo unas tres por temporada “ya que la categoría es muy competida”. Hasta ahora ha ganado una en tres años. En la vuelta 83 el locutor menciona que el piloto colombiano va de treinta y uno, aunque el nuevo juego de llantas y la entrada a ‘pits’ le han servido porque se ha nivelado al paso de los líderes.

    Don se inclina y me dice: – Jimmie está teniendo problemas para sostener el ritmo. Edwards hace su tercera parada consecutiva en bandera verde, lo mismo que Johnson. El narrador dice por los parlantes que la primera mitad de carrera se ha ido en tiempo record debido a las pocas interrupciones. Poco después sacan una bandera amarilla por suciedad en la pista.

    Don refunfuña por la mala suerte de su piloto. – En Dober le pasó lo mismo, entró a ‘pits’ antes de que sacaran una amarilla, pero al final se recuperó y terminó ganando la carrera -, comenta fijando la mirada sobre el horizonte.

    Los carros entran a ‘pits’ a excepción de Logano, David Stremme, Jeff Burton y Montoya, quienes tienen vuelta perdida. Giran detrás del ‘pace car’ hasta que los líderes conectan por detrás. El coche de seguridad los deja pasar y aceleran por la curva a toda. Recorren raudos el triángulo y conectan con el grupo al final de la fila.

    - Van a dar una vuelta después de que se largue la carrera y entran a ‘pits’ -, dice Don atento a la información que escucha en sus audífonos.

    - Eso no suena muy lógico. ¿O sí?

    - En estas carreras juega mucho la estrategia. Si entran a ‘pits’ y logran salir antes de que los demás den la vuelta, es lógico.

    La bandera verde ondea y los carros aceleran por la recta, le dan la vuelta al triangulo y cuando vuelven, Logano, Burton, Montoya y Stremme se enfilan por la línea de ‘pits’. Montoya es el penúltimo de los cuatro en entrar pero el primero en salir. Los veo apurarse hacia la salida de ‘pits’ mientras los líderes recorren la curva de la Milla de Milwaukee y salen a la recta. Montoya, Logano, Burton y Stremme, van trescientos metros adelante confirmando el éxito de la estrategia. Le dan la vuelta al triángulo con el colombiano en punta corriendo a un buen paso. Su carro luce estable entrando a la recta. Pasan produciendo un estruendo y algunos segundos después lo hace Carl Edwards liderando la carrera. Los cuatro bólidos se mantienen estables durante algunas vueltas. Los líderes no parecen recortarles distancia. Poco después ondea la bandera amarilla.

    - Suciedad en la pista -, dice Don.

    El ‘pace car’ se sitúa delante del líder y Montoya, Logano, Burton y Stremme, dan un giro rápido ubicándose al final del grupo.

    - Ves que la estrategia fue buena. Recuperaron la vuelta -, dice Don.

    Los carros entran a ‘pits’. Logano sale delante de Montoya esta vez. Johnson va de veinticuatro. Montoya de veintiocho.

    - Si llueve viene de allá -, indica Don señalando una nube negra. – El pronóstico del tiempo dice que a las cinco lloverá.

    La carrera se relanza faltando ochenta y tres vueltas. Los carros aceleran por la recta al rugir de sus motores.

    Matt Kenseth pasa a Edwards arrebatándole la punta, Tony Stewart va de tercero y Mark Martin de cuarto. En el siguiente giro Edwards recupera el liderato, Johnson adelanta algunos carros y Montoya pasa a Logano. Algunas vueltas después Johnson va de noveno. Montoya de veintidós. El piloto bogotano pasa al carro 43 de su excompañero de equipo Reed Sorenson y se pone detrás del carro 24 de Jeff Gordon. Lo supera. Johnson adelanta al 00 de David Reutimann, ubicándose sexto. Kurt Bush entra a ‘pits’ con su bólido echando vapor por el capó. Montoya pasa al 5 de Mark Martin, Johnson adelanta al Toyota 83 de Brian Vickers. El toro de Redbull aparece pintado a los lados del carro. Gordon desacelera y entra a ‘pits’. Don lo señala con el dedo. – Acaba de decir por radio que su carro está hecho una mierda -. El cielo empieza a oscurecerse.

    De un momento a otro la carrera se ha puesto interesante. Los bólidos siguen girando. El colombiano parece continuar al ritmo de los punteros y por fin me siento aliviado. Quiero verlo avanzar, adelantar contendores de forma osada como lo veía por TV en Bogotá.

    - Montoya es un berraco -, era una frase frecuente. Siempre imponía su monoplaza sobre Paul Tracy, Gil de Ferran, Christian Fittipaldi, Max Papis, Tony Kannan, Cristiano da Matta, Patrick Carpentier.

    Hoy en día Pali, Pierre y David viven en Toronto, Payo en Montreal, Pispe en Miami, Novoa en Buenos Aires y Arjona en Madrid. Sólo El Negro y Buenaventura quedan en Bogotá.

    Espere pronto la crónica Pocono 500 – Parte IV – Por: Eduardo Bechara Navratilova

    Lea Pocono 500 – Parte I y II en: http://www.eltiempo.com/participacion/escarabajomayor

    Vea fotos en: http://www.eduardobecharanavratilova.blogspot.com

    escarabajomayor@gmail.com

    publicado en:El Tiempo, Opinión, Vida de hoy

  • joey

    no solamente avanzan los de la linea interna y juan pablo larga de 12 por afuera

  • http://guillee@hotmail.com Guillo_Canada

    lo malo de esto es que tiene a Khane detras tambien respirandole en la nuca,,, diferente si hubieran podido clasificar

  • dario

    hola voy a tratar de esplicar como es:
    si stewart no hubiera cambiado el auto la primera linea seria :

    stewart (1)—– gordon(2)

    pero como stewart cambia de auto se va al fondo de la grilla en el momento de la bandera verde,
    ahora en el momento de la bandera verde la fila uno va a quedar asi:

    jhonson (1) adelanta un lugar——gordon (2)

    en el caso de montoya queda como esta porque sulinea no cambia por que el es 12 ,sigue la fila de gordon.
    montoya en vez de largar con martin(11)lo hara con kahne (13).

    osea adelantan un lugar los impares en este caso

    saludos

  • dario

    no señor montoya larga 12

  • EsCoRp!óN

    Como así??? Kahne que sale en la posicion numero 13 ahora sale en la posicion numero 11??? eso es absurdo… yo no creo eso, dario estas equivocado! no, no! , todos suben una posicion… (hay 12 carritos en la grilla de partida… si le quitas 1 a 12 cuantos quedan? 11… por ende todos suben un puesto

    Gracias saludos!

  • http://juandavidcastillo Juan D Kstillo

    NOO
    PARA TODOS JUAN PABLO MONTOYA VA LARGAR
    11 POR ADENTRO AL LADO DE KAHNE QUE VA A LARGAR POR AFUERA DE 12…

    juancastillo_242@hotmail.com

  • junior

    efectivamente los que salen por la linea de steward osea la interma es decir los impares los impares, 1,3,5,7….. avenzan una posicion. los d la linea externa pares se mantienen igual, entre ellos montoya.
    como paso en sonoma por el caso ambreose que salia tercero, momtoya clasifica 17 pero no salio de 16 sino de 15, porque no avanso un puesto sino una linea completa

  • dario

    vos vistes la carrera de sonoma?

    montoya clasifico 17 ,pero como ambrose cambio el motor y se fue al fondo de la grilla ,montoya largo 15 no es cierto ?
    en el caso de sonoma si le sirvio a montoya por que se quito un auto de su linea en este caso de los impares .
    espero que te quede claro

    saludos

  • junior

    de echo smoke saldra a rodar en el pole hasta una vuelta antes de la verde pasara al final y toda la fika de smoke avanza
    es decir no se ponen a entrecruzarsen
    seria un despelote

  • http://es.justin.tv/be_new2it diego

    miren yo soy mi punto de vista, lo q pasa es q cuando un carro cambia de carro o motor se va al fondo y los q clasificaron detras de el suben una posicion pero no todos si no nada mas los de la linea de el, sea la interna o la externa en este caso pasa lo mismo ya q stwart cambia carro se va para el fondo asi q todos lo q venian detras de el suben un puesto pero nada mas los de la linea interna ya q stwart pertenece ahi y por ese motivo kahne sale 11 martin 9 y burton 13 y asi susecivamente. En el caso de montoya seguira hay en el puesto 12 por q razon? por q el esta en la parte externa,ha por cierto el q sale en el 1 lugar seria jhonson pero la pole se la cuenta a stwart ya q el clasifico hay, bueno salio hay.

  • http://es.justin.tv/be_new2it diego

    buen caso dario y tambien hay otro q el de pocono donde ocurrio lo mismo stawrt cambio motor y para atras y los de la linea deel subieron un puesto

  • dario

    vamos a ver te hago la misma pregunta vos vistes la largada de sonoma ?????ambrose clasifico tercero ,pero se fue al fondo por haber cambiado el motor ¿no es cierto?,ok
    montoya clasifico 17 pero al sacar al tercero ambrose su fila gano un lugar ,montoya largo 15 ,no 16 como vos decis.ok

    creo que ya esta mas que claro no?aparte mario lee mas abajo fue el primero que lo escrivio yo trato de esplicarlo para que lo entiendan ,no para que me den palos

    saludos

  • dario

    si señor asi es como usted lo a dicho perfectooooooooooooooooooooooo

    un saludo

  • joey

    si juan pablo continua de 12 porq la linea de el es la externa y a menos q alguien q salgo delante de el por esa misma linea cambie de motor o de carro el va seguir ay no importa si los q estan por la linea intrernana delante d eel cambien de motor o de carro el va seguir 12 soloamente avanzan los de la linea interna.

    saludos.

  • EsCoRp!óN

    Si, si… estuve viendo y Montoya si partira 12, la linea interna avanzara un puesto mas no la externa, ofrezco mil disculpas a dario, enserio men que pena, en el inicio de infineon imagine que habia ganado muchas posiciones al comienzo porque ya para la segunda vuelta era 12! y claro! clasifico 17 y arranco 15 por la salida de Marcos que fue 3… osea avanzo una posicion la linea interna mas no la externa! bueno de todas maneras me parece absurdo, todos los autos deberian avanzar un puesto, me parece muy injusto con los demas autos… de nuevo dario mil disculpas!

    Un Saludo

  • dario

    todo bien, me alegra que lo hallas entendido eso quiere decir que lo explique bien,un saludo

  • magdapule

    me parece que tiene muy buen concepto de Danica Patrick por lo menos nunca ha hablado mal de las mujeres al volante

  • joey

    muchachos con cual chasis correra juan en esta carrera.

    muchas gracias.

  • http://es.justin.tv/be_new2it diego

    818 en el articulo de arriba lo dice

  • joey

    gracias diego no habia leido muchas gracias.

  • junior

    aveces se gana como en infineon aveces se pierde,
    igual es solo una posicion, si el carro esta malo en 5 vueltas seremos 20 y so esta bueno en 5 vueltas en el top ten no es tan complicado, depronto por hay que los de la interna roben mas facil puestos, eso si es una ventaja, y el riezgo es salir por fuera

  • joey

    muchachos chachos tony stwart no tendra q largar desde el fonde ya q noo cambio de motor y debido a la cancelaciond e la clasificacion.

    saludos.

  • Libardo

    En donde dice?????????
    gracias.

  • http://es.justin.tv/be_new2it diego

    joey tiene razon el 14 partia desde el 1 lugar ya q aunque cambio carrono cambio motor y eso le permite largar en la 1 posicion eso quiere decir nadie avanza ningun puesto como todos pensabamos ahora se aclaro el panorama con respecto a eso de la parrilla

  • joey

    asi es diego me parece muy bueno ya q las primeras vueltas van a ser muy interesantes con el con jeff y con jimmie luchando por al punta espero q juan termine en el top 10 y ojala sea posible el top 5.

    saludos a todos.

  • http://oscarbla_2@hotmail.com Oscarbla

    Mira que me parece curioso lo de ganar la posicion. Se pudo ver claramente en los reinicios en Sonoma, que la ventaja la tenía el que reiniciaba 4to por encima del 3ro e incluso el 2do.
    Montoya en los reicios alcanzaba el 2do lugar saliendo de 4to. Y cuando estaba 3ro caia al 5to lugar. Me parece que viendolo desde ese punto, no hay mucha ventaja en los reinicios.

  • http://oscarbla_2@hotmail.com Oscarbla

    Lo que pasa es que estamos cofundidos: porque estuvimos acostrumbrados en la F1 que cuando un auto tenía que salir desde atrás, los que estaban detrás de él ganaban una posicion. Pero en NASCAR no pasa eso… Solo avanza los que estan en su linea.

  • http://lucho_lu@hotmail.com lunatony

    amigos de que arranca juanpa montoya de 2ª o 3ª????

  • Dick

    en: nascar.com/2009/espanol/06/26/stewart.choca.pole/index.html

  • Arturo

    Alguien que me explique como es eso que EGR Toyota?
    sera que con los recortes de GM lo mas probable es ver a Juan en Gibbs??

  • sebastian

    donde viste o leiste esto

  • http://es.justin.tv/be_new2it diego

    miren lo q pasa es q esto es un solo rumor. en el caso q fuera verdad seriamos socios de joe gibbs y seriamos el 4 auto de joe gibs eso quiere decir coeequiperos de kyle busch denny hamblin y joe logano pero el mismo joe gibbs dijo q esto no pasara entoces no se daria el cambio a toyota lo mas probable es q se quede en chevy

  • joey

    yo pienso q lo mejor es q se queden conchevrolet ya q con tantos cambios se pirden con el setup del carro me parece q ya se deberian quedar con chevrolet, ustedes q opinan

  • sebastian

    yo tambien pienso q se deberian qedar con chevrolet porque ya se acoplaron a este motor y sus caracteristicas ademas estan andando muy bien

  • DIEGO ANDRES AMAYA

    yo creo que lo mejor es esperar igual como dicen son solo especulaciones y hasta no estar seguro de lo que se esta diciendo, es mejor no especular de lo que no se esta seguro.
    igual es mi opinion

  • andres italia

    que opinan de lo de saavedra y su posible y muy probable paso a indy cart con andretti racing

  • MONTOYATEAM

    Esperando por las practicas 2 y 3…………..

  • JR

    Con casi una hora de la segunda practica y un septimo lugar en la misma, otra vez Juancho nos pone ilusion con un triunfo o Top 5.

    Andres yo he visto algunas carreras en ovalo de Saavedra y para mi el hombre es otro Juancho, ojala se gane ese puesto con Andretti.

    Mientras tanto esperemos la tercera practica haber si definitivamente nos toca colocar a Juancho en el Top 3 de la polla.

  • TEMPERAMENTO

    ojala llegue en un top 5 o gane ..ya es hora que empieze a mostrar la garra..y el temperamento….pilas…….no mas mediocridad

  • Libardo

    No nos hagamos ilusiones con toyota, no estaba enterado de la cuestion pero si ustedes mismos dicen que el mismo “Joe Gibbs” respondio ante esto, que no pasara, si este tipo dijo que no pasara eso es sinonimo a que definitivamente no no y no; yo creeria mas conveniente que Teresa sea solidaria con Chip y agan una serie de trato y MONTOYA se quede con CHEVY, como el mismo JUANCHO dijo eso es cuestion de TERESA Y CHIP, confiemos en esa pareja de socios, para que todo salga a nuestro favor, lo que si talvez me tiene preocupado es volver a DODGE, yo creo que eso seria la muerte del equipo, pero tambien creo que CHIP no va a dejar que esa trajadia suceda, el mismo sabe que eso seria “RETROCEDER”, mas bien confiemos en CHIP y su gran trayectoria en el automovilismo. Pensando de todo un poquito, si definitivamente no se puede seguir con CHEVY, me gustaria que lograran ensayar con FORD, porsupuesto logrando la socia de motores con ROUSH, no se supone que ROUSH quitara del equipo original al carro #26 de McMURRAY, para formar otro equipo, que tal JUAN con FORD….jajajaja. soñar no cuesta nada. QUE PIENSAN DE LO ULTIMO, COMO LE IRIA A JUAN CON UN FORD????

  • http://www.5ruedas.com Jorge B

    Deberia tener ese puesto asegurado Danica irremovible, marco irremovible, pero que hace un piloto como Hideki Mutoh en andretti si no hace NADA, ese carro deberían dejarselo a Saavedra para que medio muestre su talento y de ahi que pase a un ganassi o un Penske.

  • joey

    que tal muchachos desafortunadamente no pude ver la practica solo se q juan pablo quedo 7 pero me gustaria saber como estuvo su promedio de vuelta.

    muchas gracias.

  • andres italia

    no creas para mi que ganassi esta callado y es capas de adelantarsele a andretti y cojer a saavedra para indy car en esos aspecto ganassi es un avion

  • andres italia

    por otra parte velentino rossi conquisto su victoria No.100 en MontoGP, gran correedor con una calidad humana excelente este si que se sabe ganar a los fanaticos

    youtube.com/watch?v=3qbsEWsaZ7w&eurl=http%3A%2F%2Fvideo%2Egoogle%2Ecom%2Fvideosearch%3Fq%3Dvictoria%2520100%2520de%2520valentino%26rls%3Dcom%2Emicrosoft%3Ait%3AIE%2DSearchBox%26oe%3DUTF%2D8%26sourceid%3Die7%26rl&feature=player_embedded

  • icaro

    127.945 promedio de vuelta ocupo el 7 en la practica el mejor fue sorenson con 128.465

  • http://www.5ruedas.com Jorge B

    5ruedas.com/2009/06/valentino-rossi-gana-en-holanda-y.html

  • JR

    Termina la primera practica y nuevamente septimo.

    Ahora si todos concentrados para mañana, antes desde luego hacer la polla.

    Suerte Juancho.

  • JR

    Perdon es la tercera y ultima practica la quue ha finalizado.

  • http://es.justin.tv/be_new2it diego

    ya todos los pilotos escogieron la caja respectiva en pits el equipo de montoya escogio la caja 20 y estarems detras de jeff gordon y por delante de sadler aca les dejo el link
    jayski.com/next/2009/pitstalls/17nhms2009pits.html

  • AraiGP5

    La presencia de Hideki Mutoh en AGR es muy facil de explicar…Honda lo puso ahí. El resto del equipo es como dice Jorge B irremovible, Danica es la imagen y la que lleva los patrocinadores, Marco es el hijo del dueño así que ni modo y TK es el bastión del equipo, es el de la experiencia y quien cuadra las puestas a punto de los demás pilotos, no creo que quieran perder eso en AGR.
    Ahora habrá que esperar la decisión de Danica para ver si queda un asiento libre, pero por lo que se, el plan con Saavedra es como minimo otra temporada más en Indy Lights, al igual que están haciendo con Yacamán en Sam Schmidt Motorsports.

    Yo no llegaría a compararlo con Juan Pablo Montoya, pero el camino que viene construyendo Saavedra es muy promisorio…creo que en el hay que depositar la confianza en que será nuestro próximo gran piloto.

  • http://www.5ruedas.com Jorge B

    Ford estrenará el nuevo motor en agosto, pilas con Roush!

  • breik f1

    bueno al parecer hay cochepara estar entre los 10 dios quiera y esperemos que sea asi…de nuev hacer fuerza…me han gustado mas la carreras de ovalos esta vez que las de circuitos….espero que sigamos entre los 10.

  • http://www.5ruedas.com Jorge B

    Otros puntos:

    - Las camionetas podrían desaparecer el próximo año…

    - Keselowski esta a medio paso del salto a Sprint,tiene: Ser el posible tercer auto de Stewart/Haas, Gibbs podría tener un cuarto auto y suena el nombre de Brad, Roush aun no habla sobre su auto bacante para el 2010 y la otra posiblidad es que Dale Earnhardt Jr podría subir su equipo a la sprint solo para su pupilo.

    - Honda estaría interesado en ser fabricante para la próxima temporada

    por ultimo una nota de interes sobre JPM
    scenedaily.com/news/articles/sprintcupseries/Making_the_Chase_remains_main_concern_for_Juan_Pablo_Montoya_.html

  • dario

    practica 1
    speed time BEHIND
    3 42 Juan Montoya Chevrolet 129.967 29.306 -0.157

    practica 2

    7 42 Juan Montoya Chevrolet 127.945 29.769 -0.122

    practica 3

    7 42 Juan Montoya Chevrolet 127.624 29.844 -0.131

    Mirando los tiempos y la velocidad de su mejor vuelta en cada tanda pues parese que juan tiene un auto con buen ritmo ,esperemos que mañana la pista no haga cosas raras ,pues ya sabemos que al auto 42 muchos cambios no le sientan bien

    saludos

  • http://www.5ruedas.com Jorge B

    se pudo ver a juancho y martin robando muchas fotos en los garages… ya vemos que si es idolo del veterano

  • lailoken

    Mañana puede ser un gran dia solo hay que tener fe muchachos que un top 10 o mejor nos caeria bien sin embargo no olviden el plan de montoya es quedar minimo dentro de los 14 primeros puestos en las carreras anteriores al chase y lo esta logrando a exepcion de Dover entonces vamos bien

  • lailoken

    Eso es bueno asi montoya aprende de Martin y se gana en un futuro un puestico en Hendrick no creen jeje

  • sgd

    Vamos por el primer TOP 5!!!! :D

  • Rafico

    En esta carrera no podemos ponernos ni a especular ni a promediar, tomando como base los resultados anteriores de JP en esta pista. No olvidden que JP esta con un auto mucho mas competitivo que el de los años anteriores y lo que es mas importante ha adquirido mas “experiencia y madures”. Esta pista no es de sus preferidas pero estoy seguro que puntuara ya que su objetivo como la del equipo es mantenerse en el Chase. Me atrevo a asegurar que hoy entra en el top ten.

  • http://facebook ivancho

    GRACIAS A DIOS ES DOMINGO Y PODEMOS DISFRUTAR DE NASCAR SPRINT CUP. ESPERO SIGA ASCENDIENDO EN LA TABLA EL TARGET 42.CREO QUE ESTE AÑO JPM REALMENTE ESTA EN LA CAZA POR LA COPA Y ES UN FIRME CANDIDATO AL TITULO SI SU AUTO SIGUE MEJORANDO COMO VIENE., YO NO SOY ILUSO PORQUE JPM ES UN PILOTO DE ALTA COMPETENCIA.
    ME ENCANTA SABER QUE VAMOS A DISFRUTAR DE ESTAS COMPETENCIAS POR VARIOS AÑOS PUES JUAN PABLO ES UN HOMBRE JOVEN Y LE QUEDA MUCHO TIEMPO CORRIENDO EN LAS PISTAS.CREO QUE HA HECHO YA BIEN EL CURSO DE LA NASCAR PORQUE EN TODAS LAS EVALUACIONES LE ESTA LLENDO EXCELENTE Y EN LA DE HOY SEGURO NO TE VAS A RAJAR JUAN PABLO. EL EVANGELIO DE HOY ES TENER FE.