Montoya termina cuarto en la Price Chopper 400 presented by Kraft Foods en el Kansas Speedway

montoya-cuarto-kansasMontoya batallo con un carro un poco suelto y logro una cuarta posición que le valió seguir recogiendo puntos por el campeonato. JPM al final esperaba un carro mas potente pero no lo encontró por lo que debió conformarse por luchar por el cuarto puesto, lo que hizo de gran manera logrando sobrepasos a los campeones de otras épocas.

Ahora vemos a Motoya más concentrado en puntuar, el carro que  el equipo le ha dado en estas tres carreras del chase lo tienen con esa mentalidad ganadora que le conocemos desde sus inicios

Publicado: October 4, 2009 Hora: 4:21 pm
  • http://www.ficticio.com Blackymetal

    resultados polla jpnascar.ficticio.com/carreras/resultados

  • http://www.ficticio.com Blackymetal

    guaguau por favor coloca el link a la polla, solo participaron 22 usuarios para esta última carrera

  • l m

    creo que les desconto alos primeros ahora montoya esta un poco mas cerca

  • http://cafeguaguau.com Redaccion

    OK espera que nos metamos a un server nuevo creo q está semana se hace

  • Dick

    En vivo ahora en Nascar prensa pos carrera

    No se si estara JPM

    nascar.com/multimedia/webcast/post_race/index.html

  • point_pc

    ahi les dejo
    nascar.com/video/cup/2009/10/04/cup.kan.high.three.nascar/

  • Dick

    Por el momento anunciados Tony y su Crew Chief

  • http://medellincolombia georgy

    nos tenemos que sentir muy orgullosos de juan pablo y y le digo que ganara dos carreras lo visualizo asi y sera un hecho acuerdense de mi es nuestro embajador de la nascar y va rumbo a ser un idolo en esta categoria

  • http://medellincolombia georgy

    un abrazo gigante para juanpis nuestro gran conductor automovilistico y no se detiene en sus metas ni tampoco se encoge cuando tiene que disputar cosas importantes lo lleva en su sangre de gerrero colombiano

  • Dick

    Para dolor de los que comentan los power ranking gringos, JPM recorta … pero seguo no van ha comentar nada bueno de el … como de costumbre …

  • Dick

    Ya esta en Nascar Live Tony …

  • Sebastian200

    Otro top 5!

    Me preguntaba porque la gente del blog no volvio a sacar las graficas que mostraba el desempeño de Montoya comparado con el de otros pilotos con respecto a las vueltas y la posicion en que rodaban.

    Alguien sabe donde las puedo conseguir? Gracias

  • point_pc

    apenas alguien tenga la entrevista de speed con mejia que la suba

  • Arturo

    Me pregunto que tal hubieramos entrado por solo dos sera que nos pasa lo mismo de Jimmie???

  • magdapule

    esta carrera muy parecida a la de la formula 1 de anoche je,je,je, carrera entretenida Montoya cada vez mas protagonistas, demostro ser mejor para recuperar puestos que sus directos rivales con la misma estrategia, el carro tuvo sus problemillas pero nada graves y si sigue asi vamos, por estar bien arriba en la tabla al final de año y porque no por el campeonato

    yo me preocupe cuando Juan y Patti pelearon en el radio pero nos deja ver que Montoya sigue siendo el mismo de hace 10 años luchador, combativo y exigente con el mismo y con sus ingenieros

  • magdapule

    es dificil porque pudo pasar lo de Stewart, para mi el errorsito estuvo cuand jimmie y Montoya iban 1 y segundo ahi perdieron bastante en especial Jimmier

  • vito

    estaban muy atras creo 8vo si optamos por dos cauchos… seguro que no hubiesemos podido remontar a la final de carrera….

  • http://facebook ivancho

    A mi me pareció una carrera inteligente que se siguen viendo las intenciones del 42 para ir por el campeonato y vuelvo a decir que este equipo va a dar mas de lo que estan mostrando y que lo mejor se viene después de la mitad del chase creo que van a mostrar su joker y sin mas ni mas como vengo de atrevido diciendo antes de entrar a la caza que JUAN PABLO va a ser el campeón.
    dije que kenseth se quedaba afuera y así fué como cuando Kimi fué campeón tambien lo predije con mis amigos igual que lo del negro lewis que iba a ganar con mafia.
    Ahora estoy seguro después de ver ese cohete rojito con el numero 42 se que va a ser CAMPEON. Crean escepticos o es que cual de todos los coches de la pista pasaban de a tres carros a la vez?

  • http://facebook ivancho

    MONTUYA CAMPEON NSCS 2009.

  • http://www.Facebook.com kmilo981

    Huele a victoria

  • point_pc

    ya estamos cerca de la victoria, me gustaria que fuera en talladega

  • Andretty

    Bueno otra exelente presentacion de Montoya y su equipo, me parecio muy buena la estrategia del equipo y nuevamente estuvimos MUY, PERO MUY CERCA DE LA VICTORIA, creo que en cualquier momento Montoya nos puede sorprender, en esta ultima carrera de dieron mucha camara…………….HUMMMMMMMMMMM…………pues claro…………..con semenjantes sobrepasos que le hacia a todas las “VACAS GORDAS” no era para menos. Por otro lado estuvimos nuevamente de buenas que no ocurrio un accidente esta vez con Brad casalosky, por todo lo demas una exelente carrera.

    Saludoa a todos…………

  • Guillo_Canada

    con perdon de todos, pero,, pienso que Pattie tiene que arriezgar un poco,,, si sigue con su estrategia conservadora,, nunca vamos a ganar una carrera, si hubiera arriezgado, por mal que nos hubiera ido no creo que terminaramos mas abajo de un top 5 , pero en cambio hubieramos podido pelear la punta al final
    es mi punto de vista,, se le agradece a Brian por que aun seguimos terceros pero,, hay momentos en los que se tiene que arriezgar un poco si siempre que se entre aq pits va a ir por 4 llantas,, no veo como podamos ganar en algun momento

  • Andretty

    No les parece RARO, que despues de la revision que hiso la nascar la semana pasada a los carros 48 y 5, su rendimiento decallera tan notablemente ????

    Sera que los carros si tenian algo fuera de regla……………por que esas posiciones septimas y novenas se me hacen raras para los punteros del chase ??????.

    Hummmmmmmmmmm coincidencia o realidad ????

  • Guillo_Canada

    sobre todo cuando se vio que todos los que cambiaban 2 llantas,, igual estaban volando,, (llamese Bifle por nombrar solo uno,, bueno aparte de Stewart)

  • miguelalana

    si, esta raro

  • HaPPoZe!

    Hermanos… Pattie tiene que aprender a arriesgar en las estrategias.. nunca hemos entrado por 2 llantas siempre son 4 alguna vez tenemos que probar…. quieren que les de un ejemplo

    Greg Biffle #16 … partió 31!!!!!!!!!!! termino 3ro… saben cuando remonto todo? cuando solo fue por 2 llantas en la primera parada… de ahi no volvio a salir del top 5…. por favor… PATTIE QUE DIOS TE DE SABIDURIA Y NO SEAS TAN MIEDOSO!

  • icaro

    hola a todos señores hoy se tenia carro para ganar si juan pablo en la ultima rearranca esta mas adelante pelea la carrera lastima pero muy buen resultado y comentando lo que dijo en la entrevista en speed el cree que donde mas tiene posibilidades de ganar es en lowes y en texas me parece a mi que tiene toda la razon y ademas dijo que en talladega se van cuidar que me parece lo mas logico la posibilidad al titulo se puede perder hay un enrededon y todo lo ganado hasta ese momento se pierde,jusiosamente dijo que un top 10 es un buen resultado,señores no se ilucionen con talladega si uno hace un analisis imparcial es la carrera mas peligrosa del chase donde la clave es sobrevivir si se gana increible pero realmente es donde los que no pueden ganar en todo el año lo van a intentar y montoya esta peleando el chase no puede darse el lujo de caer en un big one piensenlo y veran que es cierto saludos

  • Dick

    Y lo que le paso a johnson que fue por 2 …

    Me parece que le hubiera pasado lo mismo a JPM …

    El carro estaba muy mal para ir por 2 …

  • MichaelFabian

    señor: guillo no nos podemos desesperar usted sabe como muchos que los errores en nascar se pagan caro y mas en el chase,yo se que de los errores se aprenden, pero seria mejor el año entrante ya con todo el desarrollo que tienen podrian ser mas arriesgado le dejo el caso de jimmie jhonson.

    todo bien pues

  • HaPPoZe!

    Viejo ahi es donde viene lo de arriesgar… que tal que nos hubeira salido bien.. y que tal que no… eso es arriesgar… nadie puede decir que fuera a salir mal? porque? nucna fuimos x2 siempre x4… debimos arriesgar estamos en el chase…. y yo estoy firme que si nos hubeira salido mal… digo buenoo se arriesgo… todos queremos ver a JPM campeón pero es muy dificil que este año suceda eso… EGR tiene que evolucionar mucho… esta ahciendo uan temporada espectacular pero no se puede competir con Hendrick o con Stewart-Haas

  • venezolanos@conMONTOYA

    Yo creo que las carreras mas duras seran Fontana, Phoenix y miami. Creo que en talladega y martinsville lo que hay es que tener es mucho cuidado……….

  • joey

    que tal amigos, estoy completamente de acuerdo con icaro, si se quiere pelear por el campeonato no se puede arrisegar (juan pablo) a correr fuerte en talladega, recordemos como gano Jeff Gordon la fecha del chase en talladega, creo que la posibilidades mas grandes estan en las pistas de 1.5m y en fontana.

    por cierto tambien me extraño bastante que despues de la advertencia de nascar al equipo 48 y 5 perdieran tanto rendimiento, sobretodo el 48 que siempre tienen autos aplastantes, en fin tal vez sea una casualidad.

    saludos a todos.

  • pcracing

    Creo que en yahoo.sports nascar

  • Dick

    No creo que debamos arriesgar, por ir seguros se le quitaron putos al 1 y al 2.

    Y por eso mismo esta en el shase.

  • jhoseph

    Me parece que montoya cada vez se va acostumbrando a andar detras de los que ganan, y otra vez el equipo mostro que da asco en las paradas a pits, no solo por el tiempo si no la estrategia , por qué carajos ir por 4 si los demas van por dos, no sirvio de nada y viendo lo de biffle….por Diosss que le pasa a ese equipo, dan asco y asi montoya nunca gana.

  • Guillo_Canada

    pues yo estoy de acuerdo con usted mi querido HaPPoze, Si no se ariezga ahora entonces cuando???
    se decia, que era conservador por que el objetivo era el chase,, bueno ya estamos en el chase y no hay nada que perder pero tal vez mucho que ganar
    mi humilde opinion

  • Guillo_Canada

    seguro,, todo el anio escuchamos,, el objetivo es el chase,, bueno yo pienso que arriezgando un poco no perderiamos nada

  • paul

    k pasaria si monotya hubiera ido x dos en la ultima parada las dos yantas servian si tenias el aire lipio por ejemplo a stuar pero si tenias el aire bisiado con dos seria como jimyjhinsin

  • paul

    ir x 2 yantas era bueno pero si tenia EL AIRE LIMPIO y stuar iva x delante de nosotros asi k si hubiera no ido con dos + el aire visiado nos hubira ido mal ay k ponelle ligica

  • paul

    meparece buena estartejia mira a jhonson el año pasado fue pasiente quedo de 11
    pero kedo de primero en ambi eduar proboco un big one con su propio compañero biflo k tambien le estaba dando la batalñla y quedaron los dos anokilados
    por agayento

    ay k pensar y no kadar en un big one

  • Oscarbla

    y el que gane la polla que? que se hace?

  • paul

    ami me parecio una buena estartegia y me parece k las dos yantas funciana si tenias el aire lmpio asi k no sea tanburro
    en lo k pattie me parece k le puede dar la batalla alan gustanson y knaus
    por k no solo depende
    para mi fue buena esta pattie

  • magdapule

    yo no estoy de acuerdo con arriesgar si Juan fuera 12 en este momento sin posibilidades de ser campeon que caray juegue que de ahi no lo bajan pero ya no estamos en ese punto donde creiamos estar al entrar al chase ahora vamos por el campeonato, y los errores no perdonan en la entrevista que le hizo Diego Mejia hablaron de los pits y Juan dijo que perder unos puestos al salir no era tan grave y que le decian que dejaran todo bien apretado y con calma y estoy de acuerdo, despacito y buena letra y los pits de Juan no son los mas rapidos pero si hablamos de presición son de los pocos que en tres años no han cometido errores.

  • paul

    KANSAS CITY, Kan. — Los autos de Jimmie Johnson y Mark Martin deberán volver al Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAR para ser observados nuevamente.

    Luego de la carrera del domingo en Kansas Speedway, los oficiales de NASCAR confirmaron que cuatro autos serán inspeccionados en las instalaciones de investigación que la categoría posee en Concord, NC. El Nº 14 de Tony Stewart irá como ganador, el Nº de Kurt Busch irá como auto al azar. Pero NASCAR también se llevará el Nº 48 de Johnson y el Nº 5 de Martin, que fueron encontrados peligrosamente cerca de los límites de tolerancia la semana pasada.

    Esto es de alguna manera romper con la rutina de NASCAR, que típicamente se lleva solamente al ganador y a un auto al azar al centro de I&D para una inspección más profunda. NASCAR advirtió a los equipos de Johnson y Martin de estar muy cerca del límite la semana pasada, aunque los directivos insistieron que ambos vehículos se encontraban dentro del reglamento.

  • Mario

    Esta fue otra gran presentación del equipo 42, buena estrategia, buen manejo por parte de Juan Pablo en su momento agresivo al luchar por posiciones y bien por Pattie que al final supo remediar en algo la inestabilidad del auto.

    Creo que el plan de trabajo que esta llevando Montoya y su equipo es el correcto, ir constantes en los resultados para llegar a Homestead con chances de pelear el título, yo creo que cada vez Montoya sorprende más la mundo de nascar, para mi, no se imaginaban que el 42 iba a tener esta performance en el chase, pero claro aun esta muy temprano, y yo creo que hasta que falten 4 carreras para el final estarán claros los candidatos al titulo, por eso hay que seguir con esta consistencia.

    Con respecto a la posible y se que pronta victoria de Juan Pablo, es muy probable que se de en Marstinville, es un ovalo corto donde Montoya anda bien y vimos el desempeño del 42 en Loudon, creo que es el ovalo donde más partido le puede sacar a su experiencia de F1, tiene poco peralte y se frena muchísimo como si fuera una curva de un circuito permanente; y también Texas y Lowes porque el desempeño de óvalos de milla y media siempre ha estado. Talladega es como una lotería y digamos que es como el bonus de mal resultado del chase porque no se sabe que va pasar y en cualquier momento se puede quedar eliminado con un big one; y es de tener muchos amigos yo lo veo complicado pero no imposible. En fin, yo le apuesto con todo en que Marstinvile Juan Pablo tendrá su primera victoria en un ovalo.

  • Mario

    Nascar les había advertido que iban a estar entre ojos el 5 y el 48, pero bueno los carros que presentaron para Kansas son diferentes a los de Dover (los casi ilegales). Se espera que el 48 utilice el mismo carro de Dover para la carrera en Lowes.

  • Mario

    De acuerdo con Paul, si no estoy mal el piloto que tuvo mayor desempeño con solo dos llantas nuevas fue siempre el que estuvo al frente, el que disfruto a plenitud el aire limpio.

    Para mi Pattie tomo la decisión correcta y le permitió a Juan Palo hacer un pequeño recorte en puntos al 5 y al 48.

  • http://www.ficticio.com Blackymetal

    “It was pretty average,” JPM offered.

    Average? Really, JPM? Have you seen your NASCAR statistics? -Comentario del Periodista

    Un artículo que encontré donde hablan de JPM:
    sports.yahoo.com/nascar/news?slug=jf-fryersfive100409&prov=yhoo&type=lgns

  • Guille

    Bueno…. esperemos el big one entre Jhonson , Martin y Tony Stewart.

    Pattie !!! el que no arriesga huevo ….

  • magdapule

    pero es mejor pajaro en mano que sientos volando

  • jarwing69

    Hola muchachos espero que la esten pasando igual de bien, como yo, viendo este juanpa, recordando las epocas de antaño donde siempre estabamos adelante.

    me corrigen pero creo que montoya es el unico que ha hecho los tres top 5 del chase?

  • berruequin

    Hola a todos, pienso que con el mal desempeño que tenía el carro antes de la última parada, fue una decisión inteligente ir por 4. (recuerden la llanta pinchada de la segunda parada).

    Saludos excelente sitio para discutir

  • Dick

    … Saca un campeonato

  • Dick

    No, no hay nada que corregir …

  • Dick

    Para quienes quieren recordar o por alguna razon no la vieron el resumen de Kansas …

    nascar.com/video/features/race_rewind/

  • point_pc

    Yo creo que ahora se esta peleando es el campeonato y es preferible ser conservador, y seamos realistas hoy no habia carro para ganar, si para top five y se consiguio, que arrisgue todo cuando no haya opcion al titulo

  • point_pc

    por cierto en la lucha lado a lado, hamlin nada que puede con montis

  • Arturo

    Another F1 Driver looking to move to NASCAR: Nelson Piquet Jr., who became the source of a recent scandal known as ‘crash-gate’, will be testing in the NASCAR Camping World Truck Series with an eye towards a future in NASCAR’s Sprint Cup Series with in two years. Piquet Jr., will get behind the wheel of a Toyota Tundra for Red Horse Racing on October 12th [at Rockingham, NC]. He is expected in the team’s Mooresville, NC shop Monday for a seat fitting. The Renault F1 team fired the 23-year-old Brazilian earlier this season for underperformance. Shortly after details emerged that Piquet had been ordered to cause a crash in the 2008 Singapore Grand Prix that allowed his teammate Fernando Alonso to win. After an investigation and hearing, Formula One’s governing body, the FIA, held a hearing and banned Renault F1′s team boss Flavio Briatore for life and the team’s technical engineer Pat Symonds for five years. They also placed the team on a ‘suspended ban’ for two years. Piquet Jr., was given immunity from sanctions in exchange for his testimony and many in Formula One now consider the son of two time Formula One world champion Nelson Piquet to be ‘damaged goods’

  • Arturo

    el 12 de Octubre veremos a Nelson Piquet Jr correr en la Nascar Trucks series

  • icaro

    salio de f1 destapando una olla podrida de las muchas que hay alla ojala le valla bien .

  • venezolanos@conMONTOYA

    Si pero como montoya hubiera cambiado 2 solamente sale de primero con aire limpiao…..

  • JR

    Bueno muchachos acabo de leer sus 59 comentarios post carrera.

    Helman desaparecio, que pasaria, favor reportarse.

    Magdapule firme en sus comentarios, y respecto a la prudencia de Pattie, estoy de acuerdo con el y con los comentarios de Magdapule. Recuerden lo que nos paso en Indianapolis.

    No me voy a ensañar en comentarios contra los carros 48 y 5, pero pongamoslo de esta manera, con el llamado de atencion de Nascar, JUANCHO LOS BATIO.

    Existio un momento chevre en la carrera cuando Juancho lucho con los 3 Hendrick, nunca se intimido y como alguien dijo estamos viendo al JPM de siempre o si no preguntele a Keselowsky.

    Excelente carrera y combatividad de Biffle.

  • JR

    Otra fecha transcurrida y bella semana con ese top 5, les recuerdo Estadisticas:

    Jimmie Jonhson gano el 2008 con promedio de finalizacion en las carreras del chase: 5,7.

    Jimmie Jonhson gano el 2007 con promedio de finalizacion en las carreras del chase: 5,0.

    Kurt Busch gano con promedio de finalizacion en las carreras del chase: 8,9.

    JPM al momento, recorrido el 33% del chase, tiene promedio 3,66.

    En el campeonato colombiano no se puede clasificar al octogonal con menos de 28 puntos y en las eliminatorias suramericanas al mundial de futbol, para aspirar a ir no se puede sin 25 puntos.

    Gracias arturo por el dato de Piquet Jr.

  • Mario

    Otro ex F1 que se espera que pruebe en NASCAR es el finlandes Mika Salo, quien reemplazo a Michael Schumacher aya por el 99 en Ferrari cuando el alemán se accidento en Silversonte.

    Salo estará con Michael Waltrip Racing y se espera que corra a tiempo completo en Nationwide en el 2010.

  • Cesarine

    Muy solido Montoya,,y recortando diferencia,,esperemos siga asi ,,yo creo que este año hay carro para ser campeones ….

  • nicafered

    Excelente carrera, los sobrepasos de Juan Pablo emocionan a cualquiera, yo creo que el público gringo que asiste a las carreras, debe estar muy complacido. JP sigue haciendo adeptos en todo el mundo, nos falta el centavo para el peso, pero vamos por buen camino.

  • icaro

    creo que muchos pilotos en el mundo se estan dando cuenta gracias juan pablo donde es que hay verdadera competitividad salo corre en american lemans un ferrari y fernando alonso dijo que depronto mas adelante no le sonaria mal probar en nascar y es que las cochinadas de la f1 ya tienen cansado a mas de uno,de todas formas en el mundo hay muchas categorias de turismos y varios de esos pilotos ya se estan encaminando a nascar porque sera?
    en el caso de colombia ya juan camilo albarrazin se salio de las formulas y el otro año va a correr una categoria de formacion para nascar eso ya me hace pensar que juan pablo ya esta formando otra revolucion en el automobilismo y nascar esta logrando su cometido de internacionalisar la categoria por esta razon mas que todo fue que se dieron la pela con el pero los resultados ya se ven saludos.

  • Red Target

    Respecto a las estadisticas Jr. Pues estuve mirando las distancias en puntos por el campeonato y no sé si tu puedas mirar si a la distancia actual (51 pts), cual seria el promedio de puntos por carrera para poder subir al liderato, y si efectivamente si se requiere ganar por lo menos una carrera. De lo que vi Stewart esta fuera de contienda y con este gane quedo a nuestras espaldas a escasos 16 pts, mientras q para delante estamos a 33 de Jimmie Jonhson.

    Gracias por tu ayuda Jr. o culquiera que le jale a las estadisticas.

    Saludos a todos los foristas

  • Dick

    Video en Nascar, en donde los periodistas de Speed, comentan sobre la consistencia de JPM y par de temas mas …

    nascar.com/video/cup/2009/10/05/cup.kan.speed.ff.nascar/index.html?MostPopular

  • maoricio

    Mhh si no estoy mal el que lo reemplazo fue Edie Irvine… y Salo fue el primer piloto de Toyota en 2000 antes de entrar al campeonato de manera oficial…

    Pero son vagos recuerdos de mi infancia…

    :P

  • maoricio

    Compatriotas…. carreron… carreron especialmente la batalla contra los Hendrickboys… y luego contra Hamlin que lo intento hasta por debajo de la pista… y no pudo… lastima no alcanzar a Biffle… pero el hombre tenia un carrazo

    Espero la proxima sea muuucho mas emocionante.

    Y ademas complacido de ver al 14 ganando de nuevo es el “Gordito de Oro” de NASCAR

    Chao

  • Guillo_Canada

    a lugar

  • Guillo_Canada

    Aire limpio no depende de llnatas,, Hay carros que andan bien con aire limpio con 4 nuevas o con 2,, no veo la relacion,, el aire limpio es depende del carro que se tenga., no de las llantas

  • Guillo_Canada

    Juan podria ser campeon manteniendo esta regularidad,, pero me pregunto,,, Tendra el mismo valor el ser campeon sin Ganar una sola carrera? los americanmos le darian el mismo significado que a otros que si lo han hecho,, personalmente para mi,, creo que se tiene que arriezgar un poco mas,, Senti la misma Frustracion que sintio Montoya con la ultima parada,, pues quien lo seguimos cada ocho dias, siempre esperamos que se pueda ganar esa bendita carrera en ovalo, y yo personal mente pienso que se hubiera podido luchar por la carrera,,
    En fin ahi les dejo este interrogante,, Y mi humilde opinion

  • Lailoken

    Buena carrera diria que si montoya sigue con la consistencia va a disputar el titulo pero de alguna o otra manera debe ganar una carrera es nesesario para consolidar la aspiracion ojala se nos de pronto ese gane, con respecto a los pits creo que estubo bn la estrategia de pattie solo pienso que en una detencion se pudo haber cambiado dos en la penultima cuadno el 48 y el 42 cambiaron 4 y los demas 2 alli se perdieron muchas posiciones que nos hubieran dejado mejor posicionados para el final pero en general ese no es un error de bulto y el resultado fue muy bueno asi que pattie me sigues cayendo bn

  • Lailoken

    Si para que pero ese grito de victoria lo tenemos atascado desde sonoma 2007 y el de victoria en OVALO desde mucho tiempo atras diria qeu desde que montoya gano su ultima carrera en f1 tenemos ese grito amarrado al cuello XD XD ya es hora aunque el que busca encuentra y montoya esta buscando estos dias ya llegara solo espero que el dia que pase este viendo la carrera!!!!

  • Dick

    Y que chasis para la proxima?

    El que se uso en Indianapolis/Michigan…

    O sera otro nuevo …

    El Ovalo que viene es de 2 Millas …

  • http://www.5ruedas.com Jorge B

    Os dejo una de mis notas inspiradas, trata de esos fans de juan pablo que surgen ahora apreovechando el momento pero realmente son unos ignorantes, y tambien critico al tiempo por sus desinformadas noticias…

    Comenten…

    5ruedas.com/2009/10/como-la-izquierda-se-convierte-en.html

  • andresbc

    estoy de acuerdo si el objetivo de la temporada ya se ha conseguido lo de mas es ganancia quiero decir es hora de arriesgar mas. su ingeniero esta muy conservador y gracias al talento de jp que lo arregla casi siempre al final sino no estariamos hablando de un 4lugar. el 14 se esta jugando el campeonato y arriesga el 48 igual quiero decir si estos lo hacen por que no nosotros. de esta manera es muy dificil ganar una carrera. un saludo

  • danitoya

    bacano el articulo Jorge B. por otra parte, me parece q en la ultima parada pudimos ser diferentes… que tal ahi si haber cambiado solo 2 llantas?? no se nos hubieran escapado tanto los 3 primeros… por otra parte, al igual que ustedes, estoy que grito una victoria. estoy cansado de que ahora la gente por sacarle a uno la piedra digan: quee, otra vez tercero??’ otra vez cuarto??? juepu… no tienen ni idea de nascar, pero quiero dejarlos asi: shhhhhhsshshshsh gooooo!! 42.

  • danitoya

    no pude ver la entrevista de diego mejia. alguien la vio??? algo nuevo para contar??

  • olecram

    Fue Salo, Irvine era piloto titular

    Desde Chile ;)

  • http://www.ficticio.com Blackymetal

    Al final del artículo comentan que Montoya es el ‘Underdog’, ‘Dark horse’
    examiner.com/x-2149-Atlanta-NASCAR-Examiner~y2009m10d5-Tony-Stewart-Montoya-keep-Chase-interesting

  • http://www.ficticio.com Blackymetal

    examiner.com/x-1617-Detroit-NASCAR-Examiner~y2009m10d4-When-will-Montoya-go-from-dark-horse-to-legitimate-contender

  • Dick

    En Nascar …

    nascar.com/2009/news/opinion/10/05/cross.words.kansas/index.html

  • Dick

    Curioso el calificativo del reportero USA hace de JPM …

    “Juanderful”

  • JR

    El ganar el campeonato sin ganar una carrera si tiene diferencia, que darian mas ardidos los gringos (no se crean), simplemente demostraria que Juancho gano sin tener el mejor carro.

  • johns

    De acuerdo con todos, pienso que Pattie en alguna se la va a tener que jugar para hacer la diferencia, siento que él tiene una mentalidad conservadora y eso es lo que nos tiene consistentes, pero a la final lo que vale es la estrategia o miren a Stewart desdibujado toda la carrera y al final tome paque´ lleve, pienso que si EGR hubiera cambiado dos en al penultima tendria para pelear la carrera con aire limpio…En fin Pattie sabra porque lo hace…

  • paul

    para mi creo que el proseso ba aser lento asi como lo fue juanpa pero recuerde que juanpa tiene un talentoo
    y se adcto lo mas rapido k lo comun

  • Paul

    De acuerdo, una carrera consistente y un muy bien logrado top-5; Me preocupa un poco que la constante es que al final de las carreras se pierde un poco la puesta a punto del auto y es preciso ahí donde autos como los de Hendrick o Stewart sacan ventaja.

  • paul

    oiga dick yo bi esa parte de kwaseluki y monotya pero me parace ka la criticaron eso gringros si fue asi
    dick

  • dario

    pero si tuvo mas carro para sumar aunque sea un punto mas que el segundo y se llevo el campeonato ,eso no es tener un buen auto???????????? o el auto mas consistente de todo el año???????????
    a los yanquis les daria en las bolas con victoria o sin ella asi que se la aguantan

    un saludo

  • paul

    no stuar iva x delante

  • dario

    Montoya continues to roll and remains one to watch

    “Tres los cinco primeros en las tres primeras carreras de la Caza es enorme, ya sabes – y es lo que tenemos que hacer cada fin de semana.”

    Juan Pablo Montoya

  • JR

    GUAU y BLACKY hemos perdido muchisima clientela en la POLLA, esto coincide con dos cosas:

    1. El haber quitado el enlace directo a traves de esta pagina.

    2. El haber reclasificado los primeros a 500 puntos, la Gente al ver que no pueden ganar se han retirado.

    El punto 2 no tiene marcha atras pero el 1 si, lei que se va a hacer algo al respecto?

    LECCIONES APRENDIDAS.

  • marquinho tresantos

    JPM no es que se esté reservando, (ya lo dijo antes, ahora si toca con todo)hay que mirar que todo lo que transcurre alrededor cuenta; la pista, los pits y no se les olvide, los rivales, todo cuenta, no nos volvamos como los comentaristas deportivos colombianos, que después de los partidos todos son “sabios” (que por que no puso a fulano o zutano, que así SI se hubiera ganado) no, la estrategia de las 4 ruedas en “teoría” era buena pero no se dió, si se hubiera dado, entonces Pattie sería UN FENOMENO, si nos hemos aguantado 2½ años esperando este momento, no nos desesperemos, el triunfo llegará y será con todos los “fierros”. Animo, que la victoria está cerca.

    Saludos a todos los “hinchas”, tranquiiilooos. Chao

  • magdapule

    pues creo que a pesar de todo la estrategia ha funcionado bien por algo han sido los mas consistentes en el año que falta algo para ganar falta pero lo importante es que se esta cerca cada vez mas que no se pierden puntos por gusto, muchos de los que ganaron carreras antes del chase que quedaron por fuera fue por arriesgar por pequeños detalles,

    y otra cosa ahora en las noticias si les toco hablar de Montoya hasta este medio dia mostraron una super fanatica de Montoya con todos los carros con los que ha corrido hasta el primero que solo llevaba el numero

  • http://debtreliefinsights.com/ DR

    GUAU y BLACKY hemos perdido muchisima clientela en la POLLA, esto coincide con dos cosas:

    1. El haber quitado el enlace directo a traves de esta pagina.

    2. El haber reclasificado los primeros a 500 puntos, la Gente al ver que no pueden ganar se han retirado.

    El punto 2 no tiene marcha atras pero el 1 si, lei que se va a hacer algo al respecto?

    LECCIONES APRENDIDAS.

  • YezidP

    Bueno, la verdad yo estoy de acuerdo con las 4 llantas porque Juancho tenia problemas con el carro y después de esa ultima parada mejoró mucho. Faltó una neutralización faltando unas 5 vueltas para que Juancho pudiera usarlas, pero bueno, lo importante es que lograron mejorar el carro, porque de lo contrario habríamos terminado por lo menos de 10, ahora bien, respecto al cambio de solo 2, miren lo que le paso al 48, salio 3 y terminó 9, entonces no siempre eso es bueno para todos los carros.

  • hjdu

    cuanto puntos dan por victoria en la nascar??

  • Cabala

    Cifras de la pista de Fontana 2009
    Mayor cantidad de pruebas ganadas son 3 por kenseth, Gordon Y Johnson
    Mayor cantidad de Tops fives : 9 por gordon
    Mayor top-10s: 11 — Kenseth
    Mejor average final : Johnson (6.2)

    Claro que en las tres ultimas carreras Montoya ha estado por encima de las estadisticas por ejemplo en Kansas nunca habia sido mejor que puesto 22

  • Cabala

    JPM en las Pistas del Chase que hacen falta

    Track Races W T5 T10 Avg.

    Fontana 5 0 0 0 22.0
    Charlotte 5 0 0 1 27.4
    Martinsv 5 0 0 1 12.6
    Talladeg 5 0 1 1 18.6
    Texas 5 0 0 2 20.4
    Phoenix 5 0 0 0 21.4
    Homestead 3 0 0 0 22.0

    Talladega una loteria por los Big one y Martensville donde mejor le ha ido 12,6

    Pero esas estadisiticas no se cumplieron para nada en las 3 del chase de este año que opinan

  • Dick

    Si se refiere al video

    nascar.com/video/cup/2009/10/05/cup.kan.speed.ff.nascar/

    Entiendo dentro de mi escasa capacidad de traducir y entender el ingles, pero por trabajo me a tocado, trata sobre responder unos correos de los aficionados.

    En el primero se pregunta sobre la fundida del motor de Kenset, el segundo de si JPM puede ganar la copa sin ganar o carreras o cuantas necesitan y el ultimo sobre que pensaban de la basura de advertencia de Nascar a Keselowski, de no correr con los cazadores por ser “muy duro” y por eso muestran imagenes con JPM y k Busch.

    Sobre el rose con Keselowski y JPM no hacen ninguna critica.

    No se si se refiere a otros comentarios?

    Se que JPM estaba molesto de Keselowski recien termino la carrera y Keselowski declaro que parece que su Spoter no le aviso que Juan Pablo venia por dentro.

    Pero hasta ahora no se que se halla criticado al uno o al otro por esta situacion.

  • Cabala

    para leerlo bien es asi por ejemplo

    Fontana carreras 5 Win 0 Top five 0 Top ten 0 promedio de llegada 22.0

  • paul

    gracias

  • paul

    quiera saber como ago para estar el la polla aque pagina me meto

  • Dick

    Aunque yo no he participado, se que el site es

    jpnascar.ficticio.com

  • http://www.ficticio.com Blackymetal

    @JR respecto al link, yo dejé el comentario en el blog; y lo del chase de la polla se dejó a decisión de los mismos foristas y varios estuvieron de acuerdo(no fué inicitiva propia); pa’l otro año se deja a votación de nuevo si se deja o se quita.

  • http://www.ficticio.com Blackymetal

    Power Rankings
    cbssports.com/autoracing/story/12317024

  • Dick

    Ya esta el articulo de JPM en Nascar en Español …

    nascar.com/2009/espanol/10/05/montoya.post.kansas/index.html

  • andres italia

    yo estoy deacuerdo en que juan podria ganar el campeonato si sige con esa racha segida de TOP 5′s ya sucedio el primer microerror que fue que jhonnson y martin quedaron muy atras y perdieron diferencia con respecto a juan, me gustaria que ganara alguna carrera porque sin mas no recuerdo juan no gana en un ovalo desde michigan 2000 pero la consistencia

  • andres italia

    que tiene hasta ahora es muy buena y seria un gran aporte de puntos el continuar asi a mi pareser que consiguiera unos TOP3 seria lo mejor para pelear seriamente por el titulo

  • JBusti

    Juan esta demostrando su capacidad de adaptarse a diferentes situaciones, incluyendo la forma en que el carro va cambiando durante la carrera. En lo personal me tranquilizo lo que escribio en twitter sobre la clasificacion.. pense que el carro habia vuelto a las de antes, pero aparentemente era algo temporal que obviamente fue corregido. Al menos lo suficiente para permanecer con los punteros.

  • venezolanos@conMONTOYA

    Senores oido al tambor…..Se estan ofreciendo entradas especiales para la carrera de MIAMI. Se esta ofreciendo el paquete de Juan Pablo Montoya por $142 e incluye unas preguntas con JUAN PABLO MONTOYA antes de la carrera, passes para la pista antes de la carrera y ademas $42 iran para ayudar miles de ninos colombianos.

    Senores yo me animo….quien se anima….vamonos a aupar al hombre en vivo en miami…..

  • venezolanos@conMONTOYA

    les dejo el link:

    homesteadmiamispeedway.com/Vanity-Pages/Formula-Smiles-Offer.aspx

  • Dick

    Power Raking de ESPN

    sports.espn.go.com/rpm/nascar/cup/powerranking?seriesId=2&season=2009&week=31

  • magdapule

    con respecto a la prueba de Piquet en Nascar no me lo imagino porque para mi no es un gran piloto y si no pudo en la formula 1 menos en nascar,

  • Red Target

    Hice un post anterior donde le preguntaba a Jr, si se requeria tener un gane o si solo con top 5 en promedio se podia meter seriamente a pelear por el titulo. Nadie dijo nada….

    Yo pensaria (sin estadisticas) que de acuerdo al promedio [(3.7), de manetenerse estaria mejor que el promedio historico de Jonhson con sus dos victorias de campeontato (5.7 y 5.0) respectivamente, por eso seguir teniendo top 5 (en realidad top 4), nos volveria serios contendientes por el titulo aun sin ganar carreras.

  • Red Target

    en el articulo de Nascar en español,hacen un pequeño analisis sobre los resultados obtenidos vs, lo que pueda hacer en las proxima 5 carreras, que segun cuentas solo tiene un top 10 dentro de las 5 y un top 5, el promedio de llegada esta alredor de 18, cosa que a mi juicio no luce muy bien, ahora lo que hay que analizar, si con los carros nuevos se pueden sortear estos obstaculos, no soy experto y no sé cual pista se parece a cual y pos en eso, los que conocen mas que den una manito para ilustrarnos mejor….

    saludos!

  • Dick

    Una nota meramente de aclaración, que comento Diego Fernando en el Programa Motores hoy y que yo en lo personal no habia caido en cuenta calcular (si vamos a los numeros), es que Martin tiene de promedio 3.33 mejor que Montoya que tiene 3.67.

    Osea que JPM tiene el segundo promedio.

  • Mario

    Pues analizando lo que queda del calendario, para mi el panorama es muy bueno, porque quedan pistas donde Montoya anda bien; solo hay una pista donde no se ha corrido este año y es Homestead, la ultima carrera de la temporada. Del resto estos han sido los resultados de Montoya en este fabuloso año:

    Ovalo – Clasificó – Terminó

    Fontana – 15 – 11
    Lowe’s – 9 – 8
    Marstinville – 15* – 12
    Talladega – 1 – 20
    Texas – 16 – 7
    Phoenix – 20 – 24

    * Cancelado por lluvia, grilla por campeonato.

    Los perores resultados fueron en Talladega por el big one iniciado por Montoya y Hamlin; y Phoenix donde si no estoy mal fue cuando penalizaron a Juan Pablo por exceso de velocidad en pits que al fin al cabo fue un error de nascar y así se lo hicieron saber a Montoya, ese era el antecedente que dijo Montoya en Indy por la radio en su momento.

    Con respecto a Homestead es un ovalo de milla y media y sabemos que el desempeño en este tipo de óvalos siempre ha estado (Atlanta II, Texas, Kansas).

  • Mario

    Insisto que la posible primera victoria de Montoya en un ovalo puede darse en Marstinville, es el ovalo donde mas partido le puede sacar a su experiencia de F1, por tener curvas con poco peralte y mucha demanda de freno como en Loudon, la primera carrera del chase.

  • NoBias

    En el video, McReynolds y Wallace dicen que no están de acuerdo en que Nascar le dijera a Keselowski que manejara con delicadeza alrededor de los 12 del Chase. “Todos los pilotos están allí para correr duro y como jefe de mecánicos si alguién me dice que mi piloto debe correr suave alrededor de los 12 del Chase, es absurdo”. Eso lo dijo McReynolds quién hace varios años era el crew chief de Earnhardt Sr.

  • JR

    Amigo Chamo gracias por el ofrecimiento pero estoy en Bogota, de lo contrario me le uniria junto a mi hijo. De todas maneras el proximo año voy a Chicago o Indi y podrimos hablar.

    Amigo Target, dejame que trascurra un poquito la semana y les doy algunas estadisticas de las que quieres. De todas maneras ya conocen mi posicion, Top 5 el domingo, seria maravilloso.

    Para sus planes recuerden que la carrera iniciara a eso de ls 2:15 p.m. hora de Colombia.

    Magdapule no seas tan dura con Piquet Jr, tambien muestra que Nascar puede ser una alternativa mundial de retos automovilisticos, a proposito para una buena pregunta, antescedentes de Brasileños en Nascar (con tantos pilotos que sacan)?

  • Paul

    Correcto Magda, alguna vez dijo Lauda, con la tecnología de hoy en día hasta un “mono” conduce un F1.

  • http://facebook ivancho

    Esa es la actitud de los fans de Juancho estoy de acuerdo vamos a ganar con todos los fierros(championship).

  • lisszard

    a lugar marquinho. q comentario tan acertado, dejemolos trabajar a ellos q por algo estan por alla arriba.

  • jarwing69

    si mal no estoy los dos tienen el mismo promedio, porque juan pa tiene 2do, 4to y 4to para un total de promedio de 3,33 y martin tiene 1ro, 2do y 7mo para un promedio de 3,33

  • Wontolla_62

    Yo tambien creo que Pattie debe arrisgar má, sobre todo en las primeras vueltas y entradas a pits. donde hay tiempo de remediar cualquier error.

    Por lo demás me parecio que la últim entrada a pits estuvo de acuerdo al resultado ir por 4 llantas nuevas…